Ficha En la Casa de al Lado

Críticas de En la Casa de al Lado (3)

Agu_Pinto

• 27 Jul 2023

La típica historia de un joven matrimonio y un hijo pequeño solitario que se inventa tener un amigo imaginario y que poco a poco van descubriendo no serlo tanto. Películas con este corte podría nombrar tropecientos mil y de escaso interés, como esta, también. Clichés la mires por donde la mires, con un guion que pasa desapercibido y bastante previsible. Un 4. Otra película que dentro de un tiempo ni me acordaré de haberla visto.

• 20 Jan 2022

Película sueca que yo sinceramente esperaba algo mejor viniendo de aquellos lares, pero no ésta tiene todos los tópicos de las yanquis, pareja que se muda con su hijo a una casa donde tiempos atrás ha ocurrido algo que inevitablemente acosará a los nuevos propietarios, el coco como el niño lo llama, en las escenas finales si mete miedo pero en el desarrollo es más dramático y de suspenso, muy previsible, actuaciones nada del otro mundo y una casa que no aporta nada de nada, en fin es para mirar y olvidar, pasa sin pena ni gloria.

• 15 Dec 2020

Película sueca supuestamente basada en un caso real.
Una familia se muda a su nueva casa, la cual comparte muros con una casa abandonada.
Al poco andar una extraña voz parece comunicarse con el niño de la casa. Comienzan los juegos macabros, con un amigo invisible, que sólo el niño puede ver. Hasta que poco a poco la manifestación se va haciendo más presente en la vida de su madrastra, atacandola con furia.

Casas encantadas, niños repelentes, espíritus malignos engañadores, una madrastra comenzando una nueva vida con su nueva familia, y por supuesto un hombre que no le cree absolutamente nada.

Todas son las raíces básicas de una historia de terror y fantasmas.

Lo mejor que tiene esta cinta es su ambientación, no ocurre en un caserón grande de pasillos interminables, sino una pequeña casa de clase media, en la cual se manifiestan todos los hechos.

Hacia el final tiene un giro de tuerca, qué bien, no logra sorprender del todo.

Y es que dentro de las cosas débiles de esta película es el manejo de la intensidad, ocurren cosas espeluznantes, pero como que eso queda en la pantalla y no se traspasa del todo al espectador.

Entretenida, pero no logra niveles de terror para lograr que sea destacable.