Ficha Godzilla, Mothra & King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack

Críticas de Godzilla, Mothra & King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack (9)

• 10 Feb 2021

Excelente entrega de Godzilla, una de las mejores de toda la saga sin ninguna duda.
Indudablemente es la que mejores efectos tiene y si anteriormente ya han habido saltos en cuanto a efectos especiales en esta franquicia, este salto fue gigante.
Tiene algún que otro monstruo nuevo (además de los ya conocidos monstruos clásicos como Godzilla, Mothra y King Ghidora) y una escena final que, me atrevería a decir, hasta emociona.
Recomendable!

• 4 Jul 2014

entrega de godzilla de la etapa millenium, de lo mas arriesgada como original, ya que tenemos a un godzi verdaderamente malo, y tenemos monstruos del lado de los buenos a baragon,mothra y al mismisimo king ghidora que desde siempre fue uno de los enemigos mas acerrimos de godzi.
esta secuela suprime a toda la saga y toma como punto de partida la primer entrega ¨ japon bajo el terror del monstruo¨, este godzi que vuelve mantiene ese aspecto de las viejas peliculas, secundado con una excelente puesta en escena de lo mas realista de las maquetas, todo un lujo ver a estos monstruos peleando entre la ciudad.
una trama original y arriesgada dentro de la saga de godzilla ya que muchos le tienen un gran afecto al monstruo, verlo siendo el villano y ver a ghidora de los buenos es una idea arriesgada que por mi parte funciono, ya que lo tomo como una adaptacion libre y una lavada de cara a la saga.

recomendable a quienes quieran incursionar en los filmes de el rey de los kaijus.

COCO 1

• 15 Jun 2014

Ya sabia yo que esta etapa ¨Millennium¨ de la saga auguraba grandes sorpresas, para ser concreto esta es una de ellas, he disfrutado con ella y por fin he visto a Godzilla tal y como me imaginaba hace bastante tiempo.

Como muchos sabeis, la etapa ¨Millennium¨ se caracterizaba en que serian 6 visiones de 6 directores diferentes sobre el mitico monstruo y que ninguna de estas nuevas pelis tuviera que ver nada con las otras otras entregas, salvo utilizar como único punto de union ¨Japon bajo el terror del monstruo¨.
Las 2 primeras entregas de esta etapa coincidian en acontecimientos la una con la otra, pero esta entrega ya no.
Partiendo de que la historia cuenta que Godzilla vuelve a hacer acto de presencia después de 1954 y que los demás monstruos, tanto Ghidorah como Mothra nunca habian aparecido, os podeis hacer la idea de que estamos ante una nueva historia que ignora de manera descarada las demás entregas, vamos, como si no existieran.

Algo que también llamo mi atención es que Godzilla es el malo malisimo de turno, para ello vuelve a contar con su diseño original salvo sus ojos, que en esta ocasión son blancos, creerme si os digo que este pequeño retoque hace al monstruo mucho más terrorifico.
Por otro lado Mothra, Baragon y King Ghidorah hacen de buenos y lucharan contra un descontrolado Godzilla.
He de decir que los combates son brutales y que las maquetas que aparecen en esta entrega hasta el momento son las mejores de la saga, su realismo es excepcional.

Los FX están curradisimos, la BSO esta bien, lo que es la historia engancha desde el principio ya que esta perfectamente contada y lo que son las actuaciones pues no están nada mal.

Me lo he pasado muy bien viendola, entretiene desde el primer minuto y como ya he dicho su historia sabe enganchar al espectador.
Aqui nos encontramos con un Godzilla destinado más hacia el publico adulto, más violento y más terrorifico.

Me ha parecido muy buena.

Coco 1.

Eastwood

• 21 Mar 2014

Calificada por muchos fans de Godzie, como una de sus mejores cintas, despues de verla, debo ser tajante: ¨GMK¨, ni de lejos, es de las mejores entregas de Godzilla, es mas, creo que hasta ¨Godzilla 2000¨ es muchisimo mejor que esta pelicula.

Shusuke Kaneko, fan acerrimo del personaje y director de la mejor trilogia de kaiju eiga, la saga de los 90 de Gamera, dirige un film que a ratos podria haber sido de las mejores, pero falla miserablemente en su ritmo, a ratos es un film que roza un aburrimiento tremendo, a parte de que la trama de los monstruos legendarios, que son Mothra, Ghidorah y Baragon resulta tremendamente metida a calzador y cambiando los origenes de los personajes, Baragon y Mothra tienen su pase, pero Ghidorah, que el villano mas acerrimo de Godzilla se pase al lado de los buenos, termina por ser muy decepcionante, por otro lado, el diseño de Godzilla no esta tan mal, pero lo de los ojos blancos en plan demoniaco terminan por darle al personaje un aire muy diferente y poco convincente, a parte que el origen de Godzilla es totalmente diferente al visto en la saga Hensei y la Showa, en este aspecto, el film es muy decepcionante.

Pero, ¿que es lo que evita que ¨GMK¨ suspenda o tenga menos nota?, pues que las secuencias de accion y los efectos especiales son de lo mejorcito de la era Millenium, los combates entre Godzilla y los monstruos son lo suficientemente atractivos y Godzilla tiene algunos momentos de puro terror, a parte las interpretaciones de los actores son lo suficientemente correctas e interesantes, nada tengo que objetar en este aspecto.

Desde luego, Godzie las has tenido mejores.

Corven Icenail

• 23 Feb 2012

Por fin, por fin me he podido dar el gusto de ver esta película que en un principio creí que sería un tráfago de pretensiones vacías como resultó Final Wars. Mi error sólo es superado en tamaño por la maestría de esta obra.

Esta película lo tiene todo, y nada. Todo lo bueno, y una práctica ausencia de detalles malos como los vimos por demás en las eras showa y heisei. En una habría acabado como un ridículo monstruo ambientalista y amigo de los niños, y la otra pasaba a ser más una corrección de errores que una verdadera saga nueva.
Primero lo primero, el poderoso Gojira. Lo hemos visto de todas las maneras posible,s como bestia salvaje, como salvador del mundo, como robot! Pero nunca se había representado tan malévolamente. No sólo los ojos están en blanco y su mirada parece la de un demonio. ¡Él asesina gente por simple gusto! ¡Es una figura tenebrosa y plagada de una maldición! No creo que haya sido cosa de coser y cantar el utilizar el contexto de la segunda guerra mundial y sus víctimas para alimentar una criatura de corte demoníaco como ésta.

Pero para mí, lo principal, las tres bestias divinas, los Yamato. En mi vida pensé que en una película de Godzilla vería combinados todos los aspectos del arte audiovisual japonés tan bien enlazados. Tienen la pasión del sanimé, la fuerza del manga, y la música sobrecogedora que hace que el género shonen sea una de las razones para mi desarrollo como artista. No es poca cosa, cuando Mothra muere y su poder aimenta a Ghidorah (Chiharu Niiyama, bella en su papel, nos da un momento que sólo me imaginaría en algo de gainax o toei, invocando a Ghidorah), la muerte de Baragon... Esta película brilla independencia y arte. No es simplemente recomendable, es algo que DEBE verse.

Raul_CS

• 8 Apr 2011

La serie Millenium de Godzilla partió de una idea cuanto menos interesante: ignorando todo lo anterior, excepto la original de 1954, cada director haría su propia visión de un eventual regreso del monstruo para atacar Japón otra vez.

En principio iba a ser una trilogía realizada por tres directores japoneses diferentes que le aportarían una nueva dimensión al monstruo más famoso del cine japonés.

Y para completar esa supuesta trilogía (al final fueron el seis películas, ojo) pensaron en Shusuke Kaneko, el hombre que había hecho la aclamada trilogía de Gamera en los 90 para la competencia.

Tras las dos primeras y muy conservadoras entregas (2000 y Megaguirus), por fin Kaneko rompe de verdad con todo lo anterior y de verdad hace un Godzilla original en años... demasiados años. Esta vez Godzilla se revelará como un ser maligno de verdad (atrás quedó el salvador de japón de la era Showa, o el animal feroz de la era Hensei) que ataca Japón quizá porque este país se lo merece por los pecados del pasado.

Los rivales de Godzilla iban a ser otros, pero la Toho impone a la bondadosa Mothra y a King Ghidora, el malo por excelencia de la franquicia. Solo que esta vez el dorado dragón de tres cabezas sería de los buenos (una apuesta arriesgada para los fans) y su tamaño encima, y por primera y única vez en la saga, sería inferior al de Godzilla.

Así que tenemos una mezcla explosiva. Un Big G más grande y malo que nunca, que roza lo diabólico. Una Mothra que hace lo que puede, como siempre. Y un Ghidora más pequeñín... ¡¡y encima del lado de los buenos!!

Con execlentes F/X, maquetas, animatronics... una factura impecable, unos actores presentables (ojo a la secuencia de la chica llegando a casa borracha y pillada por su padre) y una trama más enrevesada de lo habitual (y eso que los japos se lían como nadie en la ciencia ficción...) nos metemos en la mejor película de la era millenium sin duda, y puede que casi de toda la franquicia.

Una peli grandiosa, repleta de acción, espectalular, aterradora y graciosa a la vez, que por fin olvida ser deudora del desastre de Emmerich y encima es original 100%. Godzilla había vuelto a Japón para demostrar que no le debe nada a nadie.

El solo se las basta para aplastar ciudades enteras...

chocaskdc

• 11 Jan 2011

la pelicula esta buena. la apariencia de godzilla es espectacular solo de ver esos ojos blancos como de un demonio. lo unico malo es que godzilla mata todo con su rayo atomico a baragon, los ataques de militares, a mothra y a king ghidorah ke habia aparecido como toda una reta a godzilla y termina cayendo. cuando le crean el agujero en su hombro y el rayo sale del mismo es espectacular.

Enigma

• 24 Jul 2007

Fantástica película. Susuke Kaneko realiza uno de los mejores Kaiju, junto con la trilogía de Gamera también dirigida por él.
Muy recomendable.

masoma

• 9 Apr 2007

Solo se me ocurre decir MAGNIFICO.Una pelicula que tiene de todo : efectos especiales que compiten con cualquier pelicula A americana , un ritmo que se desarrola a su debido tiempo ,actores que realizan una gran labor y gran cantidad de ideas muy atrayentes.Incluso si no te gusta godzilla pero si escenas espectaculares y muchas explosiones , acabara gustandote