Ficha Live or Let Die

Críticas de Live or Let Die (2)

Nuria Lago

• 30 Jan 2023

Intérpretes normalillos y algunos malos. Sin trama, una sucesión de imágenes inconexas... Por un lado hay dos machos supervivientes que son bastante gilipollas, y por otro una pandilla de incels que no hacen más que capturar mujeres, y cuando les rechazan, las liquidan. No es que sea partidaria de la violación, pero en un apocalipsis zombie matar a las mujeres se me hace raro.
Total, que sus caminos acaban cruzándose, varias veces. Lo cachondo es que la pareja avanza al norte, y los incels están asentados aparentemente... No entiendo nada de esa extraña situación.
Llegados a este punto, hay una escena que merece la pena, y termina en un giño a la 3° película de Romero. Y hablando de referencias, hay una al comienzo a Terminator, y una pelea que parece sacada de ¨Terminator, cutrexplotaiton¨.
En fin, que en realidad carece de sentido. Hay cosas que están bien, como algo de la música y algunos efectos especiales. Pero la mayoría de la película es un petardo sin sentido. La única duda que queda es cómo sobreviven tamaña panda de ineptos y acomplejados, y a dónde fue el cine alemán bueno que hubo...

• 6 Apr 2022

Otra road movie en futuro post-apocalipsis zombie, que cae en todo lo malo que suelen tener este tipo de pelis: eternas escenas de los protagonistas andando sin que pase nada, mucho ambiente depresivo, grupos de humanos que son peores que los mismos zombies (esto está repetido hasta la saciedad en este tipo de pelis y lo odio). Que conste, no todas las películas de este estilo son malas, pero las que lo son, suelen ser muy malas, y clónicas unas de otras.
La peli como tal no está mal grabada, tiene un presupuesto aceptable y los zombies están currados, tanto en los maquillajes como en el movimiento, pero si eso no va acompañado de un buen ritmo y una trama decente, no sirve de nada. Y esta peli no tiene ninguna de esa dos cosas.
En definitiva, un producto deficiente que no merece la pena.