Ficha The Old Ways

Críticas de The Old Ways (8)

• 11 Oct 2023

Película enfocada en el ocultismo y desarrollando su historia prácticamente en un mismo escenario aunque es un poco diferente comparada con otras películas de posesiones y exorcismos , es la historia de una reportera que es secuestrada en una provincia de mexico al mismo tiempo que es sometida a una clase de prácticas que son parte de las creencias y la cultura que llevan a cabo en ese lugar , la trama va dando un giro inesperado , algunas escenas surrealistas , posesiones , demonios , en fin tiene lo necesario para mantenernos al tanto y si bien utiliza un estilo diferente dentro de estas temáticas pero a final de cuentas solo es otra opción más

• 8 May 2022

Esta es otra pelicula al estilo de exorcismos solo que no usan a curan ni iglesia si no como lo dice el nombre de la pelicula es a la antigua

La pelicula narra de como una periodista regresa a su hogar de nacimiento despues de tantos años para terminar supuestamente poseida por algun demonio pero todo eso te lo cuenta de una forma rapida sin dar tantas vueltas.
No cuenta con actores conocidos, la verdad solo conocia a la protagonista en una serie pero quede mas que satisfecho con las actuaciones de todo pero mas la de la protagonista.
Cuenta con una admosfera oscura que es perfecta para la pelicula ya que de eso se trata y mas al ser una pelicula de terror.

Los efectos son buenos y eso me sorprendio para esta pelicula ya que por momentos no pareciera tener tanto presupuesto.

Como dije antes tiene una admosfera oscura y eso gano muchos puntos para esta pelicula

• 19 Apr 2022

Mas que digna pelicula sobre exorcismos.
Este genero de poseciones hay muchos que no dan la talla,pero este si.Quizas sea un poco exagerado,si pero la verdad entretiene.Lo bueno del film es que no es necesario esperar tanto,todo transcurre rapidamente.Buenas escenas de exirsismo y buenos efectos de posecion y del demonio que se ve en el final.La ambientacion siempre todo transcurre en un solo lugar,buenas actuaciones y buen film en general.Mi puntuacion es un 7.

• 4 Oct 2021

The Old Ways inicia presentándonos a Cristina (Brigitte Kali Canales) encadenada en una habitación de alguna casucha rural extrañamente garabateada con símbolos esotéricos. A medida que avancemos en la historia vamos recibiendo pistas de lo que sucede, y ha sucedido, gracias al recurso del flashback.

Este film de Christopher Alender está ambientado en México, y recurre al terror-folk, la brujería rural y el horror popular mexicano. Hay un demonio, hay una poseída y hay una bruja; pero las cosas se desarrollan sin la necesaria tensión, ni hablemos de terror, aunque se anima con algunas escenas sanguinolentas y de susto rápido, en medio del ritualismo.

Una historia que, gracias a las raíces mexicanas de su director y guionista, ofrece una revisión del tema de las posesiones demoniacas, las tradiciones culturales y la forma rural mexicana de enfrentar a los demonios, que utiliza el horror corporal como una forma de representar los demonios internos de Cristina y su negativa a lidiar con ellos, destacando la escena del exorcismo, pero que tiene poco más que ofrecer.

• 30 Aug 2021

La considero una buena cinta de terror mexicana, con una trama de exorcismo pero con las tradiciones y costumbres del país, una chica que es la protagonista se adentra en una cueva donde supuestamente habita un demonio, obviamente éste la posee y la trama transcurre con la chica encadenada y una curandera junto a su hijo intentando ayudarla, buenos efectos a pesar de que en éste tipo de género sea casi siempre lo mismo, lo autóctono en la ambientación le da un plus alejandola gracias a dios de los productos ultra comerciales aunque tenga varios clichés y remates típicos de aquellos, las actuaciones son muy convincentes, quizás el final es lo más flojo porque deriva para mi gusto en algo poco creíble.

• 29 Aug 2021

una lavada de cara a los filmes de exorcismos, si bien desde el exorcista salieron infinidad de peliculas que se inclinan a esta tematica, son contados con los dedos de una mano las que logran hacer algo medianamente interesante... esta por su parte deja a un lado el rollo cristiano y se vuelca de lleno en los chamanes y creencias mexicanas y le da una bocanada de aire fresco a las posesiones demoniacas.
un decente filme para ver una tarde y olvidar o quizas recomendar a quienes les gusta ver algo distinto dentro de los exorcismos.

• 29 Aug 2021

Me parecio oscura y siniestra, a tal punto que la vi 2 veces, en cuanto a peliculas de terror, el cine mexicano es muy bueno y asi como los asiaticos tienen sus simpaticos fantasmas, los mexicanos tienen la magia negra, en fin, la super recomiendo, muy bien lograda, 7.5 es mii puntaje.

chelo7777

• 28 Aug 2021

Hace rato que no escribo una opinion, y esta pelicula se lo merece. Porque? facil, con un elenco cortisimo y 2 monedas en el bolisillo se logro un material mirable y disfrutable..
La verdad sorprendio, de principio a final ...la historia simple pero solida, sin mucho rebusque, sin caer el los sustos faciles (no me acuerdo como mierda se llaman cinefilamente), sin abusos de gritos ni histerias,

SUMA: Buenas actuaciones
Genera interes de principio hasta el final (afloja un pelin)
Esteticamente me copo mucho
Las mejicanas estas asquerosamente buenas
RESTA: Con presupuesto se podia haber echo algo mas explosivo.