Ficha Especie Oculta

Críticas de Especie Oculta (4)

• 7 Dec 2021

No me terminó de cerrar del todo, con una trama cuasi incestuosa ya que vemos a Mena Suvari (belleza americana)como protagonista principal que aparece con nuevo novio, varios años menor, es un tipo raro, y también está la hija de 16 años que desde el principio sospecha del muchacho, por momentos se me hizo lenta y previsible , tiene drama y ciencia ficción, lo único que rescato son los últimos 10 minutos del final.

• 28 Feb 2021

Cuidado con quien te enamoras - What Lies Below.

Película de la cual tenía grandes expectativas y como siempre termina decepcionando sin duda esperaba más de esto, por un lado la historia de la hija que se va donde la mamá que ahora tiene nuevo novio pero ella no confía y ve algo raro en el, todo eso está bien ese juego psicológico y el saber que pasa con el tipo.

Tiene momentos de suspenso y las actuaciones están correcta con una Mena Suvari que siempre me encanta y aqui esta como madre ciega por amor, efectos regulares y hay un juego de colores bastante Intetesantes ahora bien que fue el error pues el final.

El final me ha parecido lo peor de la película sin duda como dicen más abajo mejor quedaba la explicación que fuese un reptiliano o algo así a lo que sale en el final que te deja con cara de que rayos!!!. Sin duda lo peor de la película y además con un suspenso bastante flojo.

La recomendaría pero lastimosamente los últimos minutos son muy malos.

• 18 Dec 2020

Apunta a ese terror pop, del tipo sensual, como lo fue ¨Species¨, o la serie ¨V¨ por ejemplo. Esa curiosidad retro de ver qué sale de la cruza entre un humano y un bichejo extraño.
Acá el ¨sirenoman¨ es un hombre que aparenta ser el novio perfecto de una madre, pero la hija va descubriendo extraños comportamientos y características qué demuestran que de humano no tiene mucho.

Y si bien, todo el planteamiento es dirigido a un público amplio y bastante pop, la película se va ahogando en sus propios logros al momento de explicar lo planteado.

Y es que su final pareciera esforzarse al máximo por enredar todo, en intentar darle una complejidad en los últimos minutos, una complejidad que no tuvo durante toda la película.

Es que esta película es de las que suele terminar con una explicación simple como que el novio era una especie de sireno, y todos quedan conformes.

Pero quisieron dar un giro de tuerca, que la verdad más parece que en vez de un giro, es un gato jugando con lana.
Su final mata todo lo bueno conseguido. Ya lo conocen, el síndrome ¨Lost¨ 😁😁😁

SinDavidCity2

• 8 Dec 2020

Una pequeña propuesta al estilo Lovecraft y los filmes de ciencia ficción de los 50.

Mena Suvari es la mama que se enamora de un hombre que, según gustos, está muy bueno (Troy Iwata) mientras que su hija adolescente (Ema Horvath) primero siente lo que cualquier adolescente siente ante la nueva pareja cañón de uno de sus padres, vamos que la hace descubrir el deseo y la sexualidad. Pero todo ello cambiará de a poco ante los comportamientos un tanto extraños del tipo.

Así que pasamos lentamente de un thriller a una peli de ciencia ficción con guiños a clásicos del terror en el agua de la Universal Classic Monsters de forma muy bien llevada por el director y su propio guion.

Los últimos 25 minutos compensan el resto del metraje para los amantes del género y como encima vemos reminiscencias de Lovecraft, pues imaginaos el regocijo.

PS: Antes de terminar esta crítica debo comentar una cosa. He leído críticas sobre este filme, con las que estoy más o menos de acuerdo, pero leer a un ¨experto¨ criticar que se hagan tantas películas y series Lovecraftianas en pleno Siglo XXI ¨por su terror claramente racista¨ me sienta como una patada en la boca del estómago. Los mediocres criticando a los genios de otras épocas con los ojos de un presente que apesta.