Ficha Morgue

Críticas de Morgue (8)

• 23 Aug 2023

Hugo Cardozo debuta como director con “Morgue”, una película de terror paraguaya sobre un guardia de seguridad de una morgue que, durante su guardia nocturna, deberá enfrentar la presencia de lo sobrenatural.

El escenario y la historia tienen todos los elementos necesarios para crear una atmósfera siniestra (filmar en una morgue real dotan a la película de una atmósfera inquietante), y no se desperdicia ninguno de los clichés del género de fantasmas.

Funciona para pasar el rato, y si eres un curioso de películas de terror de países “exóticos” (los personajes en algunas escenas hablan en guaraní), pero no ofrece nada nuevo o sorprendente para realmente atraparte como lo necesita una buena película de terror.

alleman

• 15 Apr 2023

Cinta paraguaya que me dejó un sabor agridulce. Por un lado tenemos el papel de un vigilante de seguridad fracasado interpretado correctamente por el protagonista. La ambientación está bien lograda, y a pesar de su bajo presupuesto, la peli cuenta con varias escenas inquietantes y de buen terror dentro del depósito de cadáveres del hospital. El detalle está en que a pesar de su poca duración, se me hizo algo aburrida. Además, el hecho de mezclar dos idiomas, me confundió un poco, quitándole eficacia en momentos de conclusión de la trama. Un film que es interesante, pero que no va a trascender dentro del género

DaegothV

• 31 Jan 2021

Había visto 7 cajas y creo que fue la primer y única peli paraguaya que había visto y me dió una buena impresión.

Sin embargo eso no se repitió con esta. Conocí esta peli x un foro y viendo las supuestas buenas recomendaciones la busqué y vi. Empieza con muchas expectativas y nos genera mucho interés ver a un tipo hablando con su novia mientras maneja, ya sabemos que algo va a pasar en la ruta.

Sin embargo lo que pasa es... NADA. Hay momentos donde vemos sombras, bah hay como 5 min o más no recuerdo con exactitud, de literal pantalla en negro, nunca jamás había visto tal abuso de un recurso de baja categoría, en peli, serie, o nada. Al menos una luz? No, dije TOTAL oscuridad, demasiados minutos que para mi son una burla al espectador.

Veremos unos personajes y charlas siniestras pero eso no ayuda, la peli es exageradamente lenta, el desenlace si bien es interesante y del corte plot twist no compensa para todo el calvario que tuvimos que esperar para ver algo ¨bueno¨.

Básicamente, la peli se reduce a ver a un mismo sujeto (el roster serán unas 5 o 6 personas en total) durante situaciones de ruídos, objetos que se mueven como el mate, charlas con un hombre que se metió a su guardia (trabaja como seguridad en una morgue) y cosas así. Solo al final cuando nos enteramos de que sucede realmente vemos ¨algo inquietante¨ y es el tirado por los pies a una habitación por ¨algo¨ que es el fantasma del peatón que mató que a su vez era su jefe en la morgue.

Un chasco, un bodrio. No la recomiendo para nada. 3.

• 17 Jan 2021

Trabjarias en la morgue de noche - Morgue.

Película de la cual no está mal pese a ser un producto paraguayo primera vez que veo creo una película de esa nacionalidad.

La pelicula cuenta la historia de un guardia de seguridad que es asignado al turno de noche del hospital regional y queda encerrado con cosas extrañas que suceden.

Si bien la historia no es original ya que es simple al menos tiene un buen aspecto ya que te mantiene en suspenso y el actor no está mal aunque va mejorando para bien, uno que otro susto y la típica escena que sobra por ejemplo la videollamada con la novia tóxica pero más allá de eso está lograda aunque ese final ya se lo veía venir y al menos tiene una duración bastante corta ya que no da para más.

Recomendable para ver una vez.

• 8 Dec 2020

filme paraguayo de tematica sobrenatural muy bien hecho, muy buenas escenas, buen clima, locacion ideal, casi todo el metraje se suceden la misma noche al protagonista, y lo mejor,,, su vuelta de tuerca final, esperaba algo asi, pero no me esperaba justamente lo sucedido, solo por ese detalle, es mas que recomendable.
lo unico que le criticaria es que me cuesta un poco como hablan en paraguay, especialmente cuando utilizan el guarani en la pelicula, pero son minimos detalles que particularmente a mi me perjudicaron.

mikelangeru

• 7 Dec 2020

MORGUE O NO MORGUE HE AHÍ LA CUESTIÓN

aunque no lo parezca si, soy un español calificando un film Paraguayo que sencillamente me ha fascinado, y no, no es ni por sus medios como película ni por su gran aporte al panorama internacional, pero.... pero.... se trata de una pelicula pequeña que tampoco pretende llegar hasta ahí, y bien que lo sabe su director Hugo Carcozo, que con muy pocos medios logra lo que pocos directores logran cuando tratan de firmar una película, ni más ni menos que hacer disfrutar a los amantes del genero de un film efectista y sencillo pero robusto en su propuesta, si logra su cometido para mi.

las actuaciones no son ni de lejos las mejores, pero la historia es solida en su desarrollo general, y eso se agradece. Se agradece que el film no se pierda en giros y giros sin lógica ni sentido y no se presta a interpretaciones raras o elucubraciones sin sentido.

un buen ejemplo de un film sencillito, pequeño pero muy disfrutable.

lo mejor del film sin duda son las escenas del encierro y no cuento nada pero el director juega con las luces y las sombras conociendo perfectamente las limitaciones del presupuesto y encima juegan totalmente a favor del film, un acto de elegancia y de control para no engañar a el espectador que le honra.

lo peor: la película no es nada del otro mundo, no aporta nada nuevo ni nada fresco, pero es un gran ejemplo de que con poco se puede conseguir un resultado satisfactorio.

recomendada para aquellos que no sean exigentes pero que amen el genero y más viniendo de paraguay.

mi nota es un 7 sobre 10 si.... lo sé echadme a los perros!!!

• 7 Dec 2020

Sinceramente no esperaba nada bueno de esta cinta Paraguaya, ya que su titulo no es nada innovador(ya lo hemos visto en otras producciones) y los actores son desconocidos a nivel Latinoamericano, pero debo deciros que esta muy bien realizada, los planos en dicha morgue logran captar vividamente el terror que sufre el protagonista, y no es para menos, Diego Martínez es un vigilante nocturno en el hospital de la ciudad de Encarnación,todo comienza rutinariamente pero con el trancurrir de las horas comenzará a ser hacechado por espíritus que deambulan en la morgue, no es nada original la trama pero en varias ocasiones asusta de veras, lo que no me gustó es que gran parte de la película está hablada en lengua guaraní y no la traducen, para los que no hablamos ese idioma quedamos descolocados, aunque como dije al ser previsible uno más o menos intuye que es lo que está pasando, le bajo un punto pero en lineas generales la cinta cumple.

• 12 Nov 2020

Película de terror paraguaya la cual la mitad de ésta está hablada en guaraní. Y para el mercado internacional eso ya supone un problema, porque además se le suma que los diálogos en español tienen tanto acento qué es difícil seguirlos.

Lo que tiene de logrado es su ambientación, una noche en una morgue de un hospital de Paraguay. En la cual debemos acompañar en su turno a este guardia de seguridad, el que observando las cámaras es testigo de alguien que intenta abrir la morgue.

La identidad del fantasma vengador se adivina, y también la razón del castigo.
Sin embargo, eso no le quita que las escenas dentro de la morgue, encerrado, sean a ratos muy efectivas a la hora de asustar.

Lo peor es su sonido que salta de volumen una y otra vez, y lo que ya comenté de su acento.

Entretenida