Ficha Blood de Brad Anderson

Críticas de Blood de Brad Anderson (9)

jcreeper

• 27 Feb 2024

Pelicula de Terror Dirigida por Brad anderson que empezo su carrera con peliculas como Sesión 9, El maquinista o Transiberian pasando por Fractura para Netflix y algunos episodios de la serie Fringe.

Hasta donde llegaria una madre para salvar la vida de su hijo? esta es la cuestion que se plantea en la pelicula, la desesperacion de una madre por curar a su hijo que le pide mas, le llevara a tomar a decisiones muy dificiles y macabras, me ha sorprendido para bien porque me ha tenido enganchado hasta el final por la tension e intriga que se va generando, es una pelicula perturbadora que va de menos a mas, el guion podria haber perfectamente salido de la mente del escritor de novelas de terror mas famoso como es Stephen King, ya que me ha recordado mucho a peliculas como Cementerio viviente, Misery e incluso a la pelicula Cujo aquella del perro con rabia mordido por un murcielago.

En el reparto la actriz Michelle Monaghan que tiene una buenisima interpretacion encarnando a la desesperada madre del niño, destacar tambien a la actriz June B. Wilde que interpreta a la paciente terminal, y como no al pequeño actor Finlay Wojtak-Hissong que da vida al hijo con la extraña infeccion que en algunas escenas del final es aterrador y lo hace genial.

Una pelicula muy recomendable, ha pasado por el festival de Sitges y entra dentro de las mejores peliculas que se han hecho el año pasado del genero de terror, por lo visto hubo gente que se desmayo en el festival viendola e incluso tuvo que ir la ambulancia para atenderlos, asi que No esta recomendada para todos aquellos que tengan miedo a las agujas de las jeringuillas y a sacarse sangre porque hay muchas escenas en las que lo pasaran mal, avisados estan.

• 27 Feb 2024

Jess, una madre separada y adicta en recuperación, se muda con su hija Tyler y su hijo pequeño Owen a su antigua granja después de recuperar finalmente la custodia de ambos. Los niños descubren que el lago cercano se ha secado por completo alrededor de un árbol muerto, rodeado por un lodo negro y lleno de cadáveres de animales,

“Blood”, dirigida por Brad Anderson (director de la asombrosa “El maquinista”) y protagonizada por Michelle Monaghan y Skeet Ulrich, nos plantea la interrogante ¿qué no haría una madre para salvar a su hijo? y pretende ser una metáfora sobre las adicciones, pero no sentimos ninguna empatía por esta “madre desesperada”, cuyas acciones son cada vez más incoherentes y muy cuestionables moralmente.

Estética y técnicamente bien lograda, Michelle Monaghan lo da todo emocionalmente, moviéndose entre el amor, la dedicación y el miedo, en esta especie de drama-terror-indie, correctito y nada más.

..PICARD..

• 26 Feb 2024

Miscelánea de cuatro géneros vinculados entre sí: intriga, suspense, terror y drama al 25% cada uno en esta «Sangre», -“Blood“ (sin traducir) por caprichosos criterios de los ejecutivos de A Contracorriente, que se creen que recaudarán más. (Pues yerran en sus creencias, estos singulares).

Convulsivo trabajo de Brad Anderson (“El rehén“, 2018) presentado de manera original para atraer al espectador desde el 1er minuto con un variable concepto, un ramal derivado de cierta línea principal en el cine y en la literatura novelesca. Y hasta aquí puedo leer... Película RECOMENDADA por ..PICARD.. para los aficionados a los géneros descritos. 3️⃣/5.

• 4 Jan 2024

El cine de terror independiente ofrece a actores como Michelle Monaghan, conocida por papeles secundarios en Hollywood, una oportunidad para reinventarse. En “Blood“, Monaghan interpreta a una madre enfrentándose a una misteriosa infección de su hijo en una granja familiar.

Bajo la dirección de Brad Anderson, conocido por “Session 9“ y “El Maquinista“, la película aborda temas de adicciones con un matiz vampírico, destacando por su atmósfera fúnebre y sombría. Aunque la película no es memorable, se destaca por su tratamiento poco condescendiente de los personajes y una tensión creciente. Los actores secundarios, incluido un Skeet Ulrich reciclado, complementan la narrativa con actuaciones sólidas.

“Blood“ se posiciona como una opción digna dentro del terror indie americano, atrayendo a espectadores con su historia intrigante y momentos de tensión bien ejecutados.

abc

• 3 Dec 2023

El último thriller de terror que he visto me recordó mucho a Déjame entrar de Tomas Alfredson de 2008, tanto en estilo como en argumento. A nivel técnico, comparte ese enfoque de “autor“, con un ritmo pausado y una fotografía impactante. Argumentalmente, aunque cambia vampiros por otra entidad misteriosa, la trama es sorprendentemente similar.

Si dejamos de lado la influencia de Déjame entrar, la película se sostiene bastante bien por sí misma, con actuaciones sólidas y un maquillaje competente. Sin embargo, es difícil ignorar su semejanza con el film de Alfredson, lo que me lleva a calificarla con un 5. La película es entretenida, pero su aparente homenaje o influencia de Déjame entrar es innegable y marca significativamente la experiencia de visionado.

Miopía

• 3 Dec 2023

Brad Anderson, el tío que nos trajo pelis como “El maquinista“ y que ha estado metido en series guapas como “El pacificador“, nos trae ahora este rollo de terror que no está nada mal. La peli va de Jess, una enfermera y madre soltera que se muda con sus chavales a una granja vieja de la familia. Todo se complica cuando su perro se pierde en el bosque y vuelve hecho un furia, mordiendo al hijo de Jess.

Desde aquí, la cosa se pone chunga. El crío empieza a ponerse muy malo y Jess, que la interpreta Michelle Monaghan (que lo hace de miedo, por cierto), se entera de una manera muy loca para salvar a su hijo. La peli va de eso, de hasta dónde puede llegar una madre para salvar a su hijo, y te digo yo que se pone bastante intensa.

La peli, en general, está chula. Tiene sus momentos de “¡ay madre!“ y aunque a veces te deja con más preguntas que respuestas, te mantiene pegado a la pantalla. Brad Anderson sabe cómo hacer que te enganches a su historia, aunque a veces te deje un poco con el corazón en un puño.

UnLuciernaga

• 3 Dec 2023

Brad Anderson, reconocido por su amplia trayectoria en cine y televisión, nos trae “Blood“, un thriller de terror que se destaca por su sencillez narrativa y un reparto estelar. Michelle Monaghan y el joven Finlay Wojtak-Hissong brillan en sus roles, apoyados por actuaciones secundarias igualmente sólidas.

La historia se centra en una madre, sus hijos y su perro labrador, quienes se enfrentan a un misterioso peligro en una casa junto a un lago casi desértico. La trama, aunque con ciertas lagunas y sin excesivas explicaciones, se sostiene gracias a la dirección hábil de Anderson, creando una atmósfera tensa y cautivadora.

“Blood“ se aparta de los clichés del género, optando por una narración intensa y un ritmo bien medido, sin recurrir excesivamente a efectos especiales o sustos fáciles. Este enfoque más realista y la habilidad de Anderson para mantener el suspenso hacen de la película una experiencia inquietante y memorable.

En resumen, “Blood“ es una recomendación sólida para los amantes del terror, capaz de provocar escalofríos tanto por su historia inusual como por la angustia palpable de ver a un ser querido en peligro.

alleman

• 25 Oct 2023

Cinta que me ha gustado a pesar de su premisa simple y ya vista en varias otras películas. Algo tiene que me dejó interesado en el transcurso de la historia y expectante de los acontecimientos. Las actuaciones son bastante correctas en general, a destacar Michelle Monaghan, quien lleva todo el peso del film. Los efectos, sin ser nada del otro mundo, cumplen y son efectivos. Insisto, algo me cautivó de ella, por eso la recomiendo.

Ribonhuid

• 9 Sep 2023

Se trata de una película que te lanza de cabeza a un mundo oscuro y a veces desagradable. A pesar de tener algunas interpretaciones sólidas, no logra convencerte del todo. La trama toca temas sobrenaturales, pero su mayor atractivo es el realismo que se respira en toda la historia. Michelle Monaghan brilla en el papel principal, dándonos una actuación fenomenal.

Sin embargo, no todo es color de rosas en este paseo. La cinta se esfuerza por ofrecer abundante contenido, pero a veces se queda corta en términos de impacto. Algunas escenas logran destacar, pero no lo suficiente para mantener el ritmo.

A pesar de las actuaciones comprometidas del elenco, “Blood“ parece quedarse un poco apagada en su intento de cautivar al público. No ayuda que la historia se alargue un poco más de lo necesario y que la idea central no esté completamente cocida.

La cinta tiene sus momentos brillantes y algunos baches en el camino. Michelle Monaghan se esfuerza por mantener la película a flote, pero incluso su talento no puede salvarla de todos sus defectos.