Ficha El Campo de la Muerte

Críticas de El Campo de la Muerte (1)

lmbc

• 12 Dec 2023

Un intento de survival que acaba convertido en una especie de scape room cutre donde no hay ningún motivo para destacar: ni giro de guión, ni muertes interesantes, los puzles no tienen gracia y las actuaciones son insulsas y mediocres.

Esta temática de gente que se despierta en un lugar sin saber que hace ahí está tan explotada que es muy complicado sorprender. Y menos cuando declaras las intenciones a los 15 minutos de película. El guión es absurdo ya que hay un personaje que no aporta nada y lo único que hace es marcarse un spoiler; aunque por si nadie se hubiera dado cuenta a los 25 minutos de película nos hacen el segundo spoiler y le quitan toda la gracia. Y es que se supone que estas películas juegan con “quién es el traidor o el mentiroso“, esta juega con ello pero a la vez nos hace spoilers de su verdadero argumento. Una cosa muy rara, o muy ridícula, según se mire. Los personajes tienen cierto delito también: del macho alfa del grupo no digo nada porque es ridículo lo que hacen con su personaje, pero la chica negra lesbiana (si amigos, también se han subido al carro de la inclusión absurda) es un personaje horrible y odioso, y está hecho así a propósito porque es imposible empatizar.

Las muertes son peores que las de una telenovela de 4 de la tarde. Insulsas y sin la mínima gracia, excepto la del chaval pijo que es un insulto a la inteligencia del espectador. Tampoco me convencen las actuaciones, parecen casi de parodia.

Ridícula.