Ficha Niña

Críticas de Niña (4)

• 5 Aug 2021

Girl es una película de thriller que fue estrenada en el año 2020. Está dirigida por Chad Faust y protagonizada por Bella Thorne y Mickey Rourke.
Una joven regresa a su pequeña ciudad natal con la intención de matar a su padre abusivo... pero descubre que alguien lo asesinó el día anterior. Mientras busca respuestas, descubre un legado familiar más peligroso de lo que había imaginado.

Girl es de esas películas que vez sin muchas expectativas pero terminan atrapándote en la historia y nos hace pasar un buen rato, la película en si no es la gran cosa pero tampoco es que sea mala, en un thriller de serie B bien filmado de corta duración que no se anda con rodeos porque cuenta lo que tiene que contar, yo la he pasado bastante bien con ella aunque claro está que no es una película perfecta ya que tiene sus fallos y unas cosas que no me gustaron del todo.

El argumento tampoco es que sea la gran novedad, tenemos al personaje de Bella Thorne que viaja hasta su pueblo matar para matar a su padre maltratador pero al llegar descubre que alguien se le ha adelantado, ahí empieza a descubrir el legado criminal y asesino que hay detrás de su familia entonces tendrá que luchar si quiere salir con vida de todo esto.

Las actuaciones me han parecido muy correctas, tenemos a Bella Thorne como protagonista y es quien se echa al hombro toda la película y lo hace de una manera notable, ya ha dejado de aparecer en esas comedias malas de adolescentes sino que últimamente ya le está apostando al terror y el thriller cosa que le sienta bastante bien porque aquí realiza una actuación decente y me ha gustado esa faceta de chica vengadora que realiza en esta película. El villano del film no es más que otro que Mickey Rourke, un actor de capa caída desde hace ya varios años que casi siempre suele realizar este tipo de papeles pero es bastante lógico ya que ese rostro y esa cara de pocos amigos que tiene es imposible que le pongan en un papel de chico bueno cuando ha nacido para ser el malo.

Quizás uno de los principales problemas que tiene la pelicula es su fina el cual no fue mucho de mi agrado, la vuelta de tuerca que se dio al final fue muy simplona y no llamo mucho mi atención aparte de que es bastante tediosa y todo concluye de una manera poco emocionante, además los minutos finales se vuelve insoportables ya que uno quiere que la pelicula termine de una vez por todas pero sigue avanzando sin llegar a ningun lado hasta que por fin aparecen los créditos lo cual es un alivio para nosotros aun con ese final tan decepcionante la pelicula resulta entretenida, es pasajera, se deja ver y los pocos momentos de tensión que encontramos estan bien realizados asi que la pelicula no resulta ser un completo desastre como uno se espera.

En definitiva Girl me ha parecido un thriller bastante decente, fresco, sin pretensiones y cumple con su objetivo que es hacernos pasar un buen rato y nada mas, no hay grandes sorpresas y en pocas palabras resulta ser una pelicula simple pero llevadera y por lo tanto merece el aprobado ya que no esta del todo mal.

• 24 Jul 2021

Chad Faust debuta como director con este thriller de serie B, con reminiscencias al cine indie más sucio, y cuyo tema principal es la venganza de una hija en contra de su padre. Claro, que hay varios misterios envueltos, y lo que parece una historia sencilla se va enrareciendo con personajes extraños y situaciones de violencia.

Bella Thorne es la chica en busca de su padre, con intenciones no muy santas, traumatizada por su pasado, por el dolor corrosivo de la pobreza y el abuso y que ahora va en busca de venganza. Hay que reconocerle a Thorne que le mete ganas a su personaje y sorprende con el registro de emociones que logra conseguir.

Mickey Rourke, con su rostro cada vez más extraño, es otro aliciente para ver este thriller menor que destaca por ese tándem protagonista, Thorne/Rourke, y su enfrentamiento mortal psicológico y físico.

• 25 May 2021

Venganza en el pueblo de mala muerte - Girl.

Película de la cual esperaba más no es que esté mal solo que hay ciertos acontecimientos que me parecen predecibles y escenas que le faltó una mejor dirección por ejemplo la escena del lavado como que no me cuadra al igual que cuando agarran a la protagonista y termina huyendo todo me pareció muy simple y sin garvo.

De las actuaciones Bella Thorne esta pasable no es mala actriz pero no me le creo mucho, Mickey Rourke mas de lo mismo y ya es repetido el papel de malo en otras películas y aquí como tío de la protagonista y ella sin saberlo.

La ambientación de pueblo de mala muerte profundo también está muy bien y por lo tanto le agrega bien y el final tiene un giro bastante bueno que no te esperas pero mas alla de eso su visionado te parecerá simple y que hay desperdicio de potencial dentro de esta fatídica historia.

Muy regular.

• 23 May 2021

Muy buen triller con algo de suspenso y acción, lo que me gustó es que transcurre en un pueblito en medio de la nada, una chica Bella Thorne viaja al pueblo donde vive su padre decidida a solucionar un tema personal, en el preciso momento que lo encuentra comienza a desarrollarse un espiral de violencia que no terminará muy bien, me encantó la aparición de Mickey Rourke como el villano, sin dudas ha desperdiciado su carrera eligiendo papeles intrasendentes cuando es un muy buen actor, y la joven Bella Thorne tambien es buena actriz a pesar de su juventud, escenas violentas y la crudeza del entorno, un ambiente de lugar en el fin del mundo pareciera, pero con un desarrollo que no decae, es interesante, tiene mi aprobado con creces.