Ficha Hasta el horizonte

Críticas de Hasta el horizonte (5)

alleman

• 28 Oct 2023

Esta película estaba registrada en el género del terror y es una calificación muy acertada porque tenía tiempo sin ver un guión tan terrorífico ni a actores que se prestaran para desarrollarlo, que por cierto, son insoportables. Es más predecible que una película mala de televisión nacional, improbable como un capítulo de Mac Giver y han dejado pasar la oportunidad de que se desarrollara el único personaje que probablemente hubiese podido salvar la trama... el tiburón, pero para que se los comiese a los dos. Le pongo un 3 solo por los ataques de risa que me causaron las situaciones inverosímiles que plantearon. Nunca olvidaré el muerto que desaparece convenientemente en algunas escenas, cambia de lugar, no se despeina y siempre tiene la chaqueta tapándolo, aunque el avión gire, caiga en picada y vuelve a subir. Ni en las obras de teatro del jardín de niños se han atrevido a tanta pendejada junta.

• 8 Mar 2021

Es entretenida pero tiene muchas escenas inverosímiles que me han hecho reír, desde ya que la pareja protagonista tiene muy buena química y para una pelicula que esta casi íntegramente rodada dentro de una avioneta creo que funcionan bien, lo bueno es que dura una hora y algo, los protagonistas viajan en avión a una boda pero el piloto sufre un infarto y muere, enseguida la chica toma el control y que oh casualidad había tenido unas pocas clases de manejo, la avioneta por momentos se descontrola, los medidores no funcionan, pierden combustible y no ven tierra cerca, la tensión va en aumento y lo único que queda es sobrevivir como sea, el final me gustó, nada nuevo pero es para pasar el rato sin ninguna pretensión.

• 17 Jan 2021

Vuela o muere - Horizon line.

Película Noruega de la cual me llamó la atención desde que vi el trailer sin duda el resultado final es bueno pero no sorprendente aún así funciona como una película de supervivencia donde dos amigos descubren el auténtico terror cuando deciden ir en un vuelo rutinario y el piloto sufre un infarto dejándolo a la merced de los elementos.

El director no lo conozco pero veo que se desenvuelve en Suecia como director y habrá que hecharle un ojo a esas producciones.

Debo reconocer que tiene una fotografía magnífica al igual que la ambientación tropical es de lujo, cuando comienza lo bueno te mantiene en suspenso en todo momento y las actuaciones están acordes también destacando la chica un poco más.

Ahora bien también hay situaciones muy exageradas que quitan credibilidad a la película y el final es muy predecible ya se sabía que se iba a caer y para mí le faltó más aún así si quieres entretenerte 90 minutos adelante porque si lo vas a pasar bien.

Entretenida.

mikelangeru

• 16 Jan 2021

Son guapos pero residen en distintos lugares, una boda les une y una tormenta les sorprende cuando al piloto le ha dado un infarto: ella, con lecciones de vuelo, tiene que tomar el control del aparato.

No destaca, no se moja, pero tiene una buena producción para los medios. Está todo en su sitio, cogen a dos protas guapos con una historia más fácil imposible y le ponen en una situación comprometida… ¡y ya tenemos el guion!

Es una peli sueca, pero aparenta Hollywood total por todos los detalles cuidados y, también por el tufillo a industria prefabricada que nos deja (tampoco está mal). Ni va a ser el bodrio ni va a ser la peli de vuestra vida: está bien montada y las escenas funcionan a un 60% siempre: como ese jugador del centro del campo que nunca destaca, nunca llegará a un equipo puntero ni hace nada excepcional salvo cumplir con su trabajo en el campo. No, la no contemos con que la peli nos meta un gol: no está pensada para ello, pero sí para entretenernos (y lo hace bien, no os creáis).

No sé si lo de arreglar un escape de combustible en pleno vuelo con un poco de cinta aislante os parecerá tan “realista” como a mí, pero esta peli va en ese plan: es emocionante y está bien hecha (evidentemente rodada en estudio, que nadie se asuste).
Por cierto, a pesar de que en la ficha técnica salga mucha gente… salen dos personajes y medio en toda la película.Un producto muy decente, hacen todo lo que pueden con los medios que tienen y la peli les queda más que aparente. Eso sí, sin arriesgar un pelo.

Como curiosidad la coproduce Jaume-Colet Serra Barcelonés y un director/productor más que fiable ya que entre sus peliculas se encuentran algunas muy interesantes como por ejemplo:

La Huerfana o La Casa De Cera o Sin Identidad o la magnifica El Pasajero.

lo mejor: es entretenida y tiene una gran dosis de suspense y acción a raudales que te mantendran el la butaca hasta el mismisimo final de la pelicula.

lo peor: escenas cuanto menos absurdas por no decir imposibles en la vida real, pero oye que esto es cine y ficción y no decimos lo mismo de los superheroes.

7/10 digna de verla y muy entretenida pelicula Sueca.

• 15 Nov 2020

Película Noruega del tipo survival.
La premisa es simple, una pareja de las del tipo ¨donde hubo fuego cenizas quedan¨, toma un vuelo para asistir a la boda de una amiga, en el camino el piloto de la avioneta sufre un infarto, dejando a ambos a merced de su inexperiencia para volar. Todo pinta mal porque una tormenta se acerca.

La película es todo lo que te puedes imaginar al ver su tráiler, es exactamente eso, una pareja en vuelo con el combustible justo , que debe superar los múltiples averías que ocurren en el avión envuelto en una tormenta.

Una y otra situación se sucederán, y es aquí en donde la película se vuelve completamente entretenida, y logra mantener ese entretenimiento hasta el final.

Que no te engañe su comienzo romántico, ya que comienza bastante melosa, pero al 20 minutos ya toma el rumbo que nos convoca.

Tiene situaciones irrisorias, otras bastante informadas, y detalles que van y vienen de acuerdo a lo que necesita el guionista: Como, por ejemplo, que al principio no pueden hablar dentro del avión si no llevan los audífonos con micrófono, para cierta parte del guión ya hablan (y murmuran) sin estos aparatos, y oyen todo. Ilógico. 😒

Tiene ritmo, una historia de amor de fondo, paisajes paradisíacos y un CGI bastante logrado.

Entretiene.