Ficha The Stylist

Críticas de The Stylist (5)

• 18 Aug 2023

Una película que nos muestra a una estilista sociopata la cual aprovecha su oficio para asesinar a algunos de sus clientes y demás desafortunados que se cruzan en su camino tan solo por envidia , una mujer llena de complejos y con una vida monótona que desahoga sus frustraciones matando personas y como principal detalle gusta de arrancarles la cabellera al más puro estilo de frank zito el psicopata de la película “maniac” , no es una historia original ni tampoco es una película para ver más de una vez aunque si te proyecta un mal rollo la villana, además de que las escenas de muerte no están tan mal

MMOV

• 11 Jun 2021

Inmediatamente cuando termine de verla se me vino a la cabeza 3 peliculas: Maniac (1980), May (2002) y una pizca de Suspiria (1977).

El primer largometraje de Jill Sixx es un acierto total, trabaja ingeniosamente la construcción de su personaje principal, la estilista Claire, delineándola como alguien entrañable pero perturbadora a la vez, lo mismo que me generaba May (2002). Te encariñas con el personaje pero a la vez, sabes que su psiquis está fuera de control. A la hora de construir su protagonista, el guion acierta pero por otro lado tiene problemas de mantener el interés mucho tiempo en la trama, por lo que el relato se extiende de más a una historia que no pide mucho tiempo de ser explicada. Además que Muchas veces repite situaciones que no renuevan el interés en relato sino lo hacen predecible y repetitivo. Quitando esto, es una historia bien contada, sencilla y perspicaz (Tampoco es para pedir mucho más que eso).

Para mi el mayor punto de la película, es la interpretación de Najarra Townsend como Claire. Esta actriz ya la tenía vista desde Contracted por el lejano 2013 y otra vez me remarca que es capaz de darte una buena actuación. Es difícil estar a la altura de una película de personaje y capaz de expresar la psiquis de un asesino correctamente sin caer en el cliché, Najarra hace un buenísimo trabajo, fue capaz de simpatizar e incomodar con su actuacion

Se ve que fotografía y arte se vieron un maraton de Dario Argento y Nicolas Winding Refn, porque las influencias son claras. Un estilo muy bien implementado a lo que se cuenta aquí, capaz hay momentos en que raya lo pretencioso, pero es un trabajo sólido y bien cuidado.

Sigo pensando que es un relato pequeño, sin grandes aspiraciones, que se te hace un poco largo porque se atasca en los diálogos y que el clímax lo ves venir hace rato pero que está bien contada y dirigida la trama.

6/10

SinDavidCity2

• 7 Apr 2021

El estreno en el mundo del largometraje de Jill Gevargizian, adaptando su propio corto, es una mirada íntima a la psique enfermiza de una mujer armada con sus tijeras de peluquera, una excelente Najarra Townsend.

Siempre he sentido cierta fascinación a lo fácil que el mundo suele abrirse a perfectos desconocidos por el simple hecho de que estos realizan trabajos comunes de cara al público. La de secretos que encerraran las cuatro paredes de una peluquería y los oídos del peluquero, o las cuatro paredes de una taberna y los oídos del camarero, o el habitáculo de un automóvil y los oídos del chófer... en este film tenemos una verdad incómoda, pues quizá esa estilista, camarero o conductor no son más que unos bichos raros que viven a través de los demás (Es una exageración de una mente divagante, no la tomen con un servidor si son de algún gremio del estilo)

Así que tenemos a una especie de Apache del Siglo XXI con muchos traumas, a los que el guion no ha querido dar respuesta o al menos no certezas absolutas y eso es bueno. Sus maneras dulces, tímidas y sus vestidos de tonos pasteles son el contrapunto a su verdadero Yo (el sobrevalorado Freud se pondría las botas con una paciente así) el que anhela vivir otras vidas y no duda en matar.

Como firma, digamos que la estilista quiere ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro.

Y vean el corto, que merece la pena.

• 14 Mar 2021

Es una mirada íntima a la psique de una mujer que se dedica al estilismo y que arrastra una personalidad psicopática que desea lo que tiene el resto.
Todo Representado por el robo de la cabellera de aquella que poseyera algo que ella deseaba.
Así, viviendo por los demás, lograba llenar los vacíos de su insatisfactoria existencia.

Está correctamente interpretaba, y aunque su narrativa lenta se hace sentir en su excesiva duración, bien vale la pena ver aquí al final. Aunque, ya te lo vienes oliendo desde la mitad de la película.

Los mejores su fotografía y estilo de arte, que en pantalla es impecable.

• 7 Mar 2021

Obsesión peculiar - The Stylist.

Película de la cual es basada en un corto y con el mismo director sin duda bastante interesante está película en este caso cuenta la historia de una estilista que tiene una extraña obsesión por las cabelleras que incluso el inicio te sorprende pero todo cambia cuando conoce a Olivia y su relación se tornará más cercana.

Tiene una buena fotografía y su duración es un poco larga quizás para todo pero al menos se mantiene el ritmo y hay alguna escenita que te puede recordar a Maniac cuando la veas veras de que hablo, efectos bastante buenos y las actuaciones son buenas en especial Najarra Towsend la que fue protagonista de la increíble Contracted y aquí ella se lleva la película en su grandiosa actuación.

Ahora bien la parte final no llega al clímax necesario pero la escena de la boda y lo que pasa es impecable sin embargo me hubiese gustado ver que mismo le paso a la estilista pero es obvio que queda claro, espeluznante si.

Recomendable.