Ficha Culpable

Críticas de Culpable (5)

• 8 Feb 2023

Remake que No logra llegar a la altura de su original Danesa del 2018.
Y es que sus actuaciones resultaron para mí, un tanto sobreactuadas. Que no hay que ser tan evidentes al momento de demostrar por que este operador se comprometía tanto en el caso.

Si bien comienza un tanto lenta , hacia su final cobra todo el interés ante su asombroso giro.

Pero mejor para de remakes y ver la original, es mucho más intensa.

lmbc

• 18 Feb 2022

La verdad es que iba a aprobar este thriller psicológico unicamente por lo atrevida que es la propuesta, con un solo actor practicamente y una o dos localizaciones, tan solo con llamadas telefónicas; pero teniendo en cuenta que solamente es un remake y se limita a transcribir lo de la original pues la dejo en un 5.

La película está bien. Pese a tener un único actor la película consigue generar dos tramas: la del secuestro y la de la propia vida privada del protagonista, la cual me parece que está bastante mal contada. Tiene dosis de intriga y un giro de guión que poco a poco te vas esperando, pero que está bastante bien hecho.

Jake Gyllenhaal lleva prácticamente todo el peso de la película y da todo un repertorio de emociones con este policía irritable y en espera de juicio.

Lo dicho. Está bien, el ritmo le juega un poco en contra aunque tengamos en cuenta que la película básicamente es Jake Gyllenhaal hablando por teléfono en primeros planos, por lo que tiene cierto mérito el conseguir mantener la intriga.

• 22 Oct 2021

Thriller que transcurre en un mismo lugar. Un policía que trabaja en el servicio telefónico atiende a una niña que le informa de la situación de su madre y esta al punto, confiesa al policía lo que está sufriendo. El poli se deja llevar por lo que le está contando sin pensar en otras posibilidades, hasta que la película da un giro inesperado que particularmente me ha dejado con el culo torcido. Jake como siempre muy convincente, y la película rodada en un mismo lugar está muy bien aprovechado.

• 20 Oct 2021

Culpable es una pelicula de thriller que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Jake Gyllenhaal.
La película tiene lugar en el transcurso de una sola mañana en un centro de llamadas de emergencias del 911. El operado Joe Baylor (Jake Gyllenhaal) intenta salvar a una persona que llama en grave peligro, pero pronto descubre que nada es lo que parece, y enfrentarse a la verdad será la única salida.

The Guilty tambien conocida como Culpable ha sido uno de los últimos lanzamientos que vienen de la mano de Netflix y pues en este caso estamos ante un remake de una película danesa del mismo nombre de 2018 y pues yo no puedo negar que en un principio la pelicula me habia llamado poderosamente la atención ya que me esperaba encontrar un film que me hiciera recordar a La Última Llamada, una disfrutable cinta de suspense que protagonizo Halle Berry por allá en el 2013 asi que vi esta pelicula con ganas pero en si me ha dejado un poco decepcionado ya que resulto ser un thriller simple y descafeinado sin nada de intriga y que no me despertó el interés en ningun momento.

La pelicula esta dirigida por nada mas y nada menos que Antoine Fuqua, un director que ha sido el encargado de dirigir a Denzel Washington en mas de una ocasión en donde los proyectos que mas sobresalen serian The Equalizer, Hombre En Llamas, Día de Entrenamiento u otras cintas de accion que tambien sobresalen en su filmografía serian Lagrimas del Sol, Tirador u Olimpo Bajo Fuego asi que con esta trayectoria era de esperarse que este thriller fuera a ser la hostia y que estuviera cargado de mucha tensión y suspense por los cuatro costados pero de lo unico que esta cargado es de un aburrimiento y una pobreza absoluta, no llega a enganchar del todo y pese a durra solo escasa hora y media se siente como si durase por ahi unas dos horas.

Lo unico medio destacable que tiene la pelicula sin duda alguna seria la actuación de Jake Gyllenhaal ya que prácticamente es quien carga con todo el peso de la historia y pues a mi me parece un actor genial que en ocasiones ha sorprendido y en esta a pesar de que la pelicula es bastante descafeinada y pobre pues el tipo lo hace bastante bien y de mi parte no tengo ninguna queja con el ya que en verdad me gusto muchísimo.

Aparte de la mas que aceptable actuación de Jake Gyllenhaal tambien se podrían rescatar un par de giros que hay ya por el final, no llegan a sorprender del todo ni a dejarnos con la boca abierta pero al final la pelicula toma un nuevo aire y hace que le prestemos por lo menos un poco de atención para saber como terminara todo este rollo y pues a mi parecer el desenlace fue mas que satisfactorio y le da un digno cierre a este thriller poco convincente y que pasara al olvido como cualquier otra pelicula que venga de la mano de Netflix.

En definitiva Culpable me ha parecido un thriller bastante flojo, no tiene intriga, no hay suspense y el desarrollo de la historia no es para nada interesante. El ritmo lento y la falta de suspense le hacen jugar una mala pasada y aunque no sea un bodrio ni una mala pelicula pues tampoco es la gran cosa y de seguro que pasara con mas pena que gloria.

• 30 Sep 2021

Remake de una cinta danesa de 2018, en éste caso Jake Gyllenhaal es un policía de la ciudad de los Angeles encargado de recibir las llamadas de emergencia al 911, él deriva a las ambulancias, policías camineras y demás que puedan socorrer a los que llaman, aquí recibe una llamada de una mujer desesperada, sus hijos están en peligro y su marido es el principal sospechoso, durante toda la trama el protagonista se comunica con la mujer que ha sido secuestrada y llevada en una camioneta, se logra sentir la tensión y el dramatismo hasta el final con un giro sorprendente, y todo se desarrolla dentro de las oficinas del departamento de policia, el actor casi en solitario mantiene el peso de la historia, muy buena interpretación.