Ficha Al Morir la Matinée

Críticas de Al Morir la Matinée (10)

• 1 May 2023

Montevideo, en 1993, en una ciudad empapada por la lluvia, el Cine Ópera se prepara para la proyección nocturna de “Frankenstein: Día de la Bestia”. Solo hay un puñado de espectadores: una pareja en una cita a ciegas, un trío de adolescentes, una chica que han dejada plantada, un par de ancianos que no tienen nada mejor que hacer, un niño…y un psicópata sediento de sangre que se deleita arrancando los ojos de sus víctimas.

Concebida como un homenaje tanto al giallo italiano como al slasher estadounidense, “Al morir la matinée” del director uruguayo Max Contenti es, ante todo, una carta de amor al cine retro. Es una película para fans de ambos géneros, cine dentro del cine, con todos los tropos y clichés que amamos y esperamos ver con ansias, muertes creativas exageradas, gore, sangre, persecuciones y finals girls. De hecho, esta película uruguaya tiene más elegancia, color y estilo que varios de los streamers de terror que he visto en los últimos años.

Toda la acción transcurre dentro de la sala de cine, su tono es directo, ni muy cómico ni muy serio, logrando una buena combinación, macabra, sangrienta y divertida, que rinde homenaje a los maestros Bava, Fulci y Craven. Y eso estuvo muy bien.

• 2 Nov 2022

Al Morir la Matinée es una de esas películas de las que no esperas mucho y terminan sorprendiendo para bien aún cuando su propuesta no es muy original pues ver a un asesino matando personas adentro de un cine y conservando los ojos de sus víctimas es algo que ya se había visto en la película “angustia” de bigas luna aunque este film también tiene lo suyo , cuenta con unas actuaciones convincentes además de unas muertes graficas y bastante aceptables , es otra buena opción dentro del cine de terror latino

gines

• 2 Aug 2022

Notable merecido le doy a este slasher Urugayo que tendría que servir como ejemplo para futuras producciones, esta es la esencia que debe respetarse en este subgénero de terror tan productivo.

La película te deja con buen sabor de boca desde el principio hasta el final, tiene buenas muertes con bastante sangre, la localización en el cine con todos encerrados me ha parecido genial, la bso de la peli muy chula, y los efectos de sonido aún mejor, las actuaciones correctas, y un asesino con mucha sangre fría y mucha maldad.

Me ha mantenido en tensión casi todo el metraje, y eso para mi ya es de agradecer.

Hasta el cartel de la película está genial.

Lo dicho, toda una sorpresa slashera que debería de tomarse por bandera.

• 17 Oct 2021

La peli tarda en arrancar 31 minutos exactos y sólo dura 82. No se sabe ni se sabrá nunca nada sobre el psycho killer; aparece, asesina porque sí y ya está... Pero la peli está guapísima. Los asesinatos y la casquería son lo mejor de todo. Especialmente el de los adolescentes besándose en el cine y siendo sus cabezas atravesadas... Mucha sangre y vísceras y en algunos momentos hasta desagradable de verdad. No sé qué más decir de esta para mí maravillosa peli de terror al uso uruguaya.

• 5 Oct 2021

Un muy meritorio slasher que cumple con lo que se pide a peliculas de este estilo.
Un asesino sanguinario adicto a los ojos.
Un grupo de jovenes cada uno con su historia particular y que seran asesinados.
Muertes bastante buenas y sangrientas.
Escenas de escape hay alguna que otra.
Y lo que no podia faltar son actuaciones no tan buenas pero es secundario en este film.
Todo sucede en una sala de cine con una pelicula de terror proyectando y el asesino aprovechara que la sala este casi vacia y en la oscuridad para hacer de las suyas.Quizas la identidad del asesino no se descifra y el por que tampoco,pero en este slasher se deja pasar.No tenia un film asi del cine uruguayo(aunque en realidad casi ni vi peliculas de ese pais)pero me sorprendio gratamente.Es lo que queria ver y no me defraudo.Mi puntuaciones un 8.

ivankiller

• 20 Jul 2021

Decente slasher uruguayo que rinde tributo al genero, además de darnos a los fans una alternativa moderna viable gracias a su sorprendente cinematografía, buen ritmo y efectos gore.

Con eso dicho, es bastante lineal y genérica en todo aspecto, esta muy claro que no busca innovar ni pretende ser mas de lo que es: una disfrutable visualización de corta duración que muestra el potencial oculto del cine de horror latinoamericano.

• 27 Jun 2021

Una sala de Cine y ojos cercenadas.... Imposible no pensar en aquella magna obra de Bigas Luna : Angustia.

A esta obra uruguaya se le nota el amor por el género, y el respeto absoluto por hacer un homenaje al cine slasher.

Su ambientación, aquella sala de cine casi vacía , los personajes que deben convertirse en héroes frente a la matanza.

Me faltó más motivación en el asesino, un objetivo más justificado dentro de su locura.

Entretenida.

• 14 May 2021

Grata sorpresa me lleve con este slasher uruguayo con varios guiños hacia el giallo, estamos ante un slasher que no intenta innovar pero si darnos una opcion mas respecto a este subgenero, una buena locacion, victimas predecibles pero que vienen como anillo al dedo para un filme de esta indole.
el asesino quizas nos deje con muchas preguntas del por que, es un detalle que lamentablemente flaquea a este curioso asesino.
no esta mal, pero no es perfecta, se disfruta.

Callus

• 30 Apr 2021

Decepcionante película slasher que aún pudiendo verse sin problemas, no aportan nada nuevo al género. La ambientación es toda en el cine en media decena de localizaciones. El número de personajes a matar es bastante reducido. Para colmo el asesino no tiene carisma ninguno y es ampliamente superado por otras propuestas del género hasta algunas de serie B e incluso Z.
Entre lo positivo, las actuaciones son correctas, el gore está bien realizado y la fotografía cumple bastante bien su cometido (yo diría que es lo mejor de la película).
En resumen, si eres completista la puedes ver pero si tienes el tiempo contando, mejor busca otras cintas mejores.

• 27 Nov 2020

Para amantes del Giallo, gore y asesinos en serie, ésta cinta uruguaya tiene todo eso y es un claro homenaje a directores como Lucio Fulci y Dario Argento, una ambientación de los años noventa que es una delicia, la noche de lluvia y ese cine que nos transporta sin dudas a un lugar mágico y querido por todos los que nos gusta ver películas en esos lugares, la acción transcurre íntegramente en el interior del cine mientras se proyecta una peli de terror, un asesino serial irá matando a los pocos espectadores que están en la sala, escenas de gore bien logradas y tiene todos los clichés, el asesino es casi inmortal, la parejita que no va a ver la película y el grupo de amigos que ingresan porque no tienen nada mejor que hacer, me encantó dentro de lo poco de presupuesto que supongo que tiene y la excelente manejo en la cámara, dirección y actuaciones, muy recomendable.