Ficha Defcon 4

Críticas de Defcon 4 (18)

• 16 Aug 2021

Esta película es famosa por su engañosa portada que en realidad no tiene nada que ver con el film. Lo que no significa que no pueda ser apreciada, por los fans del cine postapocaliptico setentero italiano, o los fans del cine de acción trash de los 80s.

Tres astronautas desde una estación espacial observan como estalla la tercera guerra mundial con ataques nucleares en la Tierra. Luego de unos días aterrizan en la Tierra, en una playa con caníbales, y con una comunidad de sobrevivientes dominada por un malvado tiranuelo, todo con la típica estética de serie B y postpunk.

Hay varios personajes a destacar: el joven liderzuelo con pinta de rico engreído universitario, el superviviente interpretado por el veterano actor Maury Chaykin (que tiene las mejores líneas del guion, como cuando pregunta por los pezones de la astronauta), una chica con uniforme de colegiala encerrada en un sótano; además, la trama cambia varias veces de registro, los primeros quince minutos es un thriller espacial, luego es un relato de supervivencia siniestro, luego un intento de sátira social y finalmente un tiroteo caótico al puro estilo del cine barato de acción ochentero.

• 11 Mar 2015

Decadente película post apocalíptica conbun comienzo prometedor pero que luego termina decayendo hasta el subsuelo.los sobrevivientes no me terminan de convencer. La película en si no convense. Ese mundo post apocalíptico que muestra no termina de cerrar del todo. Dentro de las películas con esta temática es una de las mas flojas.

• 20 Feb 2015

DEFCON 4

Una chusquilla canadiense que no llega a ser tan deplorable como otras postholocausticas pero que termina por minarse un poco por la mitad.El inicio es claramente chusco y pobre,los 3 actores que aparecen en la nave no se lo creén nada,esa tía que se quiere hacer la sensible y el tío que intenta que le salga una misericordiosa lágrima ya lo dice todo...jeje
Después cuando aterriza la nave en un lugar provisto de radioactividad se encuentran con un pueblo donde habitan seres que pretenden buscar un lugar donde se pueda vivir,por esa parte decodifican mal el como y se hace un pequeño lío.El pueblo es medievalesco,pobrísimo,el ambiente mola y envuelve,pronto empiezan las escaramuzas chuscas,disparando por disparar dando a lo que sea y al final termina sopetadamente,¡Boom!

Lo que hace que sea algo visible esta chusquez es el ambiente,ya que a veces lo importante se hace bastante cargante,aún así tiene su pequeño encanto.

P.d. El tío preguntando por el color de los pezones no tiene desperdicio jajajaja,por cierto,la portada muy chula.

toxie

• 11 Dec 2013

Decepcionante película de supervivencia en un entorno ¨postnuclear¨. En un principio promete, los primeros minutos no están nada mal, donde los tripulantes de la nave conocen las tristes noticias del destino del planeta mediante mensajes de voz.

Pero al llegar a la tierra, todo se va a pique.

Es como si repentinamente se transformara en una película de Troma, de las cutres, donde comienzan a aparecer personajes locos y se suceden situaciones absurdas.

Patéticas actuaciones y momentos de auténtica verguenza se dan la mano.

Efectos especiales inexistentes, aunque eso no es nada preocupante en comparación con lo anterior.

Una pérdida de tiempo, y eso que le tenía ciertas esperanzas al comienzo.

Tahito

• 16 Oct 2013

Película de segunda muy entretenida, no es de miedo ni de terror como lo entendemos, pero si del terror que conocemos y que no queremos pensar en él: el holocausto nuclear, a mi ese pensamiento siempre me está rondando, por como va el mundo y todo los nervios y tensiones que vivimos, y el problema que sucedería con los supervivientes después, y en este film creo que nos lo enseña bien. La historia de no sólo la supervivencia si no también la de la ética honradez y la moral, y no me refiero con el tono patriótico, la supervivencia del ser bondadoso contra la maldad. Un pobre hombre sin nada que perder intenta sobrevivir, y cae en las manos de un grupo de soldados liderados por ¿un estudiante? (es difícil de imaginar pero la única hipótesis es: era hijo de un alto cargo, este antes de morir le dice a un suboficial que lo cuide y blablablá) hijoputa y malo, y típico al final el potra se enfada y a dar caña. El film es muy entretenido y no es tan malo como lo ponen, es típica peli de 1 de la madrugada en Telecinco en los años 90, la historia es regulera pero no decae en ningún momento, las actuaciones adecuadas para la calidad de la peli, los guiones tipiquísimos, los fx muy pocos pero decentes, la banda sonora está pero no se aprecia mucho. En definitiva una peli muy entretenida de segunda clase, asi que no pidáis mucho, solo disfrutarla un 6

kjhf

• 19 Sep 2012

Muy muy cutre, esa minisociedad ¨medieval¨ y esclavizada creada por el malote en menos de 24 horas, el hombre de la cabaña, la mujer que vive debajo de la cabaña, el juicio al mas puro estilo medieval con escarnio publico. . . . Y paro porque me asqueo de recordar. Recomendacion: no perdais el tiempo en verla. Aprovechad la hora y pico que dura ¨esto¨ para algo mas productivo como por ejemplo tumbarse en el sofa y mirar el techo. .

NoFear

• 23 Apr 2012

Un decepcionante y cutrísimo film post-apocalíptico que no aporta nada y cuyo mayor logro es la llamativa y lograda portada de DVD.

Con todo, escenas tales como el ¨Juicio¨ a los protagonistas, la torpe batalla a tiros al mas puro estilo del cine de acción mas chusco de los 80 o el delirante y cutre final hacen que uno se ría bastante.

¡Prescindible!

Sionist

• 13 Oct 2010

Ayer vi por fin esta película... si bien es cierto que piensas ¨como puede crearse esa sociedad nueva en 3 o 4 dias que transcurren desde la explosion hasta que cae la capsula¨, la peli en si es buena, supervivencia, caos, grupos rivales, desesperacion... lo que cabe esperar en una catastrofe de estas caracteristicas. Alguna parte del guion o del argumento no esta muy logrado pero vamos... la peli es buena para ver :)

BEOWULF

• 19 May 2010

Flojo film post apocalíptico, con una historia de supervivencia después del holocausto pero sin aportar nada nuevo que no se haya visto con anterioridad. Reconozco que la tenía muchas ganas, pero me la imaginaba de otras maneras.

• 29 Apr 2010

una pelicula muy floja, la historia esta bien, no es muy coherente pero servia para hacer una pelicula mejor, pero la ficcion no esta por ningun lado, terror pues pense que por los mutantes lo hiba a ver, pues tampoco y sus actuaciones y locaciones muy malas en fin como dicen otras criticas la pelicula es solo poster.

spargo

• 27 Aug 2009

Muy aburrida,si que es verdad.
Una de las que se cumple,la portada pega buena puñalada.
El guion carece de logica y por supuesto no atrapa nuestro interes.
El escaso presupuesto hace que el filme haga aguas por todas partes y eso es fundamental de principio a fin.
Los Fx paúperrimos,y bueno,como todo el conjunto en general.
Scifi de baja factura,malos dialogos y peors actuaciones.
Sin duda,pintaba mejor.

Noriko

• 12 Mar 2009

Está decente, se puede ver pero me esperaba algo mejor, la trama está bién al igual que las interpretaciones, tiene acción y los efectos también están a la medida , tiene algunos fallitos y el final un poco abrupto, la verdad no le llega a la suela de la gran ¨ El día después ¨ pero para pasar el rato está bién.

mercenary

• 19 Jul 2008

Pasable cinta de ciencia ficcion apocaliptica con un guion absurdo y un argumento muy liante una actuaciones muy regulares

Skryre

• 11 Oct 2007

Aburrida cinta a la cual se le nota mucho el bajo presupuesto. Malas actuaciones y un aire demasiado cutre, con dialogos y situaciones ridiculas. Puede resultar entretenida si eres poco exigente. Malilla.

T-1000

• 1 Sep 2007

Lo mejor la carátula,y eso la pillé en DVD!!!! dios,es k a veces t llevas gratas sorpresas,simpáticas al menos(léase nivel 13,temblores,etc),pero esto k es esto???????? algo k jamás tendría k haber salido a la venta.le pongo zero,espero k no se vea ninguna estrellita a esta mierda.................

angelus

• 8 Jan 2007

pelicula que a pesar de sus escasos medios logra entretener, si nos olvidamos que nos han dado una patada en el culo con esta cinta, pues su caratula nos promete mas de lo que es en realidad. una pelicula de muy bajo presupuesto, pero con algo de originalidad. es una pena que no supiesen aprobechar una buena idea, seguramente por los motivos anteriormnte mencionados. la cinta se deja ver, pero no esperen una maravilla,no se dejen llevar por la caratula, pues saldrian perdiendo. aunque si la ven como una cinta de serie b, ¿que mas se le puede pedir ?.

Dani Darko

• 20 Oct 2006

Una de las peores peliculas de ciencia ficcion que he visto...y eso que he visto a miles...Aburrida hasta vomitar, pesada, escenarios de carton, interpretaciones para olvidar.Una verdadera y humeante mierda(con perdon)

Deckard

• 8 Jun 2006

Película cuya sinopsis y carátula prometen mucho pero es francamente decepcionante. Aburrida, carente de ritmo, estereotípica, predecible...Sencillamente, para pasar por alto