Ficha El Encuentro

Críticas de El Encuentro (2)

• 1 May 2022

El director Michael Pearce, que se dio a conocer en 2017 con ¨Beast¨, regresa con ¨Encounter¨, una película que juega con los géneros, mezclando el drama, la ciencia ficción y el suspenso psicológico, ganando puntos gracias a la actuación del nominado al Oscar, Riz Ahmed.

Ahmed interpreta a Malik Kahn, un infante de marina dado de baja, que se presenta abruptamente en casa de su exesposa y se lleva ¨en una misión¨ a sus dos hijos, Jay (Lucian-River Chaudhan) y Bobby (Aditya Geddada) para protegerlos de una amenaza alienígena. Los insectos parásitos alíens han aterrizado en la Tierra para usar nuestros cuerpos como anfitriones y, aunque el gobierno no está informando a la gente sobre este problema, para Malik la seguridad de sus hijos es la prioridad. Aunque, como veremos conforme la trama se desarrolle, las cosas quizás no sea lo que parecen.

Así, tenemos una película de ciencia ficción minimalista que deriva hacia un drama de padre e hijos, con una fuerte carga de suspenso psicológico, que por momentos naufraga, que recurre a un giro de guion que se veía venir, que quizás no convencerá a todos; pero, que por su intento de ser una mezcla de géneros poco convencional, junto con la química que consigue Ahmed con los niños, logran que valga la pena verla.

• 12 Dec 2021

Decir cosas de ella, es develar la sorpresa, pero también es ser sinceros y no engañar a la gente y saber que no es una película de ciencia ficción, a pesar que comienza como ¨La invasión de los usurpadores de Cuerpos¨... Pero a mitad de la película, da un giro radical y todo lo que pensábamos se viene abajo por cosas más terrenales.

Comienza ahí una road movie del gato y el ratón y todo lo que los niños pensaban , empieza a ser un sueño del cual se despiertan.

Bien actuada, bien llevada, solo crítico que esta historia dure 2 horas, y en realidad se hace excesivamente larga para una historia que se queda corta a mitad de película.

Buen suspenso - drama, pero que no te la vendan como una película de ciencia ficción, porque no lo es.