Late Night

Ficha Estrella de cristal

Críticas de Estrella de cristal (10)

• 11 May 2024

Proyectada inexplicablemente en multicines y salas de estreno, “Star Crystal” es trash y bizarra. Tiene a un grupo de astronautas (unos tipos con pinta de clase trabajadora) que mientras exploran un nuevo planeta descubren lo que parece una papa horneada envuelta en papel de aluminio. Suben la extraña cosa a bordo (gran idea) para que salga de ella un monstruo que en realidad parece un calcetín pegajoso.

Poco se sabe sobre los creadores de este film. El escritor/director Lance Lindsay y el productor/editor/maquillador de efectos especiales Eric Woster, venían del equipo de Cheech & Chong. Con un póster que nada tiene que ver con la trama o los personajes, tenemos una película con un diseño, actuaciones y dirección tan malos que no dejan de ser divertidos.

Inicia como una mala copia de Alien, pero al final da un extrañísimo giro, que la lleva a convertirse en una parodia de ET. Los créditos finales afirman: “Filmada completamente en el espacio“. Delirante.

Tahito

• 11 Jan 2015

Film de serie B que solo entretendrá a algunos (como a mí), como no es de otra forma sigue la estela de alien salvando distancias claro está, donde unos astronautas tendrán que sobrevivir a un ser de otra galaxía traido por error a su nave. Tendremos los típicos clichés del cine de terror/ciencia ficción, el jefe, el de color, la lista, la histérica… que irán cayendo uno a uno por culpa del miedo y un guión bastante pobre. Para los amantes de este género la disfrutaran, pero hay que ser realista es una peli regulera que puede terminar en el suspenso, aunque es entretenida, con efectos especiales para la época adecuados con su presupuesto, un 5

ExFox12

• 1 Feb 2013

Este es uno de esos bodrios cutres que nacieron bajo la sombra de Alien. Cabe decir que intenta dar un giro final para ser algo mejor que los demás bodrios del estilo. Ni que decir tiene que fracasa vergonzosamente. Jajajaja el final es una putísima mierda, pero lo comento al final.

Desde el primer momento nos damos cuenta que esta película va a ser una basura. Un par de astronautas que recogen una piedra de Marte y mantienen una estúpida conversación sobre el dinero que van a ganar. Resulta que la piedra tiene dentro una especie de babosa asquerosa que los matará a todos.
La nave, ahora desierta, llega a la estación espacial. Estación que es destruida, aunque no me he enterado muy bien de porqué, supongo que habrá sido el bicho, aunque no me explico de que manera.

Escapan 4 o 5 tontainas. No les afecta en absoluto dejar atrás los cadáveres de sus camaradas. De hecho hasta brindan y se ponen a comer sin problema. Por supuesto la nave en la escapan resulta ser la misma donde estaba la babosa mutante alienígena, que se los irá cepillando de las formas más (ridículamente) inimaginables. Atención en este punto a la capacidad actoral de los tontainas. Sus caretos no tienen nada que ver con lo que ocurre. Están en un estado constante de ¨¿qué coño es esto?¨. Está claro que estaban pensando por que coño estaban metidos en ese bodrio y dándose cuenta de que habían tocado fondo.

Bueno venga, vamos al final, que esto se alarga. Una par de tontainas quedan vivos y se encuentran con el malvado monstruo. Aquí llega el clímax de la película: La asquerosa babosa deformada y luminosa TIENE BUEN CORAZÓN. Muahaahahhahahahaha ahahahhahaha hahahahaha. y... y... y había matado a todos por ¨prevención¨... Por si alguno se le ocurría hacerle daño, mejor cortar por lo sano jajajajajajja. ¨Los he matado de las formas más horribles en defensa propia¨. Jajajjaja.
A partir de este momento la vergüenza ajena campa a sus anchas, no puedes parar de reír por las ridiculeces que se suceden: Los tontainas y la criatura se hacen amigos, comen juntos, juegan y hacen bromas. Una vuelta de tuerca para dar un salto de Alien a E.T.. Total, porque no? solo ha matado a todos vuestros amigos, pero en realidad es una babosa buena que te dará un par de lecciones sobre la vida. Semejante mierda nos echan a la cara. jajaja.

1 punto por lo que me he reído al final. Esto es lo que hay, ahora que cada uno decida si se atreve a sufrir su visionado.

darkmina

• 4 Sep 2012

La serie B es como una lotería, nunca sabes que te va a tocar, puede ser que te topes con una película mala pero al menos entretenida o en el peor de los casos con un bodrio que desearas no haber visto nunca, y esta es justo la categoría donde entra ¨Estrella de Cristal¨.

Decir que tiene un argumento, una base, un hilo conductor, sería mentir descaradamente a la realidad, la verdad es que parece que hayan cogido escenas al azar y las hayan montado juntas sin ningún orden ni concierto (sobre todo en la primera mitad). Creando así uno de los mayores sinsentidos que te puedes echar a la cara, no hay por donde cogerla.

Pero su auténtico potencial (negativo, se entiende) radica en sus personajes/actores, he visto patatas que actuaban mejor, debían de estar drogados o no les pagaban lo suficiente, sino es incompresible la falta de ya no de empatía o de saber actuar sino de humanidad, esa gente no tenia alma, si es que ven como revienta una estación llena de gente o como mueren sus compañeros y ni se inmutan, ni parpadean, alucinante. Pero sin duda la estrella que brilla por encima de todos en este arte de desactuar es la rubia, todo un ejemplo de cuerpo y mente vacíos, y mejor no decir nada de los diálogos, dignos por lo menos de Shakespeare, eso sí en estado de embriaguez.

Al menos los efectos especiales aunque son un churro (basta con ver al alien/gusiluz-mocoso-tamaño-vaca) no llegan al punto de dar vergüenza ajena, además si le quitas esto la cinta se queda sin nada medio potable. Mención especial al ingeniero que diseñó la nave, de manera que para ir de una sala a otra hay que ir a gatas, super práctico, seguro que se sacó la carrera por fascículos, no hay otra explicación.

Verla es peor que las torturas de la inquisición y por si fuera poco tiene un final de cuento de hadas. Si la terminas y no deseas colgarte de un árbol, no eres persona.

ozzygimenez

• 13 Dec 2011

Menudo bodrio que vende mucho como pelicula de terror y despues no hay quien la entienda. Los escenarios son de segunda mano y juraria que mas de una vez los actores se meten por sus compuertas para aparecer en el mismo sitio! El tono que tiene la estetica es de ordenadores blancuzcos como ¨Alien¨ de Ridley Scott, ni que decir de los vestuarios con sus monos de trabajo y las mujeres con ese corte tan ochentas, al igual que las iluminaciones y el cristal del titulo, comprado en alguna tienda de esoterismo. Aunque comienza mas rapido, para cambiar de escena de vez en cuando meten la supuesta nave surcando el espacio de diferentes planos, una y otra vez. La criatura es de broma, que digo, entrañable! Algo de splatter y una torpeza visual y juegos de camara de lo mas nefastos. Increible exploitation que no oculta nada en copiar momentos de algunos clasicos de la ciencia ficcion que para variar se esta haciendo de culto.

COCO 1

• 25 Oct 2011

No se por que pero siempre tube esta peli metida en la cabeza, desde pequeño que la vi con mis padres siempre guarde un recuerdo de ella, mas que nada por su tramo final, una vuelca de tuerca que dejara a mas de uno a cuadros.
El otro dia buscando algo para ver encontre esta bizarrada por sorpresa y me dispuse a verla de nuevo para recordar esos tiempos en que muchas pelis por malas que fueran me acongojaban de la manera, este no es el caso, pero si que recordaba los tentaculos del alienigena y como agarraba a sus victimas.

Para empezar la peli se ve muy cutre, hay que tener en cuenta que esta hecha con un bajisimo presupuesto y que el encargado de efectos especiales hace lo que puede, sobre todo en la criatura, que ha dia de hoy la pobre da un poco la risa.
Las actuaciones son muy malas, hay momentos en los que te ries de la pedazo de sobreactuacion que hacen.
La bso puedo decir que es regular, a mi por lo menos no me resulto mala del todo, solo que hay alguna melodia que es repetitiva hasta la saciedad.
La fotografia se ve algo cutre y los escenarios tienen su gracia, sobre todo la nave espacial donde transcurre el film.

Basicamente lo mejor de esta peli es su guion que empieza como una pelicula de terror donde la criatura va matando a todo lo que se le pone delante sin compasion hasta que se llega al tramo final donde todo cambia radicalmente, algo que tiene su gracia y nadie espera.
En fin, una peli que no aburre, que tiene algun que otro buen momento y que por lo menos hace pasar un rato entretenido.
Una bizarrada de las que hoy en dia ya no hay.

• 14 Aug 2011

otra pelicula mas de monstruo espacial dentro de una nave donde los tripulantes son las victimas ( lo vimos miles de veces a esto en chotocientas peliculas) pero claro la pelicula es bien clase b, los efectos... algunos estan aceptables( noten que los efectos mas aceptables son los que repiten ) y otros efectos que son para la risa. el monstruo... cuando no lo vemos y ataque pareciera que cuando aparesca va a ser interesante pero cuando realmente aparece... parece un gusanito triston color naranja resplandeciente( damasiado bizarro)
el interior de la nave parece salida de la vieja serie ¨ lost space¨, pero pese a sus efectos y su trama mil veces vista, resulta un filme simpatico.
eso si el final donde ¨ todos nos amigamos¨ le quito todo lo que se traia la pelicula y nos encontramos con un ET espacial donde todos quieren ir a casa.
de todas formas me resulto simpatica y por eso le apunto un poco mas. mas alla de eso no se si es un filme recomendable, se los dejo a su criterio

• 15 Jul 2011

Baratísima pelicula B que lo tiene todo, naves, mostruos, planetas, tentaculos, babas... De todo pero lo más barato posible, si las naves parecen hechas con bandejas de huevos.

Y en este aspecto, la película se transforma en una joyita bizarra, cutre y divertida, cuyos efectos especiales, solo pueden dar risa, sobre todo el monstruo final, luminoso y baboso, se merece un sitio entre los monstruos bizarros del cine.

Los astronautas son de la peor calaña, solo piensan en tomar y ligar, mientras las ultraavanzadas computadoras lo hacen todo. Por cierto la nave, es de aquellas con luces de arbolito de navidad, que da simpatia de solo verla.

Tendrá muertes y gore barato, y una trama a gozar con amiguetes y mucho ocio,

puaselo

• 31 Dec 2010

Cutre serie B,que empieza como alien el octavo pasajero y termina como ET.Dura poco pero se me ha hecho bastante pesada.

spargo

• 20 Jun 2010

Muchos años han tenido que pasar en espera amigos,para finalmente poder conseguir tan preciado elemento de la ciencia ficcion,sumido en oscuros escondrijos llenos de polvo y olvido.

Al fin en mi poder,me dispongo a disfrutarla,desde el comienzo cumple mis espectativas,naves espaciales,alienigena sesino,tripulacion con pocas luces,escenarios interplanetarios,vamos,lo que muchos pedimos para nuestro gozo.

Mistica en muchos momentos y extraña en su final,(quien podría entenderlo)son solo alguno de sus ingredientes galacticos.

Los Fx estan geniales,por que no decirlo,babas viscosas,sangrezucha,estrujamientos y potingue y mas potingue estan a al orden del dia en éste filme de 1985.

El alienigena es para verlo,un moñigucho de carne sebosa con patas que repta por aqui y por allá,inconcebible,acongojante..magistral.

La cancion del videoclusero filme ¨Crystal love star¨ se me ha quedado gravada a fuego cual hierro candente en el trasero de un caballo.
Puede haber algo mejor que élla?

Fantastica.