Ficha Guardianes de la Noche - Tren Infinito

Críticas de Guardianes de la Noche - Tren Infinito (2)

• 27 Aug 2021

Película: ¨Kimetsu No Yaiba: Mugen Ressha-hen¨ (2020).

Espere mucho esta película y la verdad es quizás el mismo hype fue lo que me hizo no disfrutarla del todo. La cinta en si más que una película parece un episodio de extensa duración y deja muchas cosas inconclusas. Diálogos aceptables. Personajes correctos aunque se pudieron utilizar de mejor manera. De ritmo regular, se hace pesada por momentos. Muy buena animación (como el anime). Banda sonora bastante buena. Peleas correctas. Un final predecible.

Mi puntuación para ¨Kimetsu No Yaiba: Mugen Ressha-hen¨ es 7 de 10 posibles, es entretenida, pero tenía potencial para ser mucho mejor aun. De todas maneras, se disfruta y la recomendaría.

TheAndySau

• 28 Apr 2021

Tras casi 1 año de su estreno en Japón, al fin llega a nuestras salas de cine la continuación del popular anime de 2019 ¨Kimetsu no Yaiba¨, conocido también como Demon Slayer. La película además había hecho historia en su paso por Japón al convertirse en la película de animación más taquillera en su país, y encima logrando dicha hazaña en plena pandemia.
El más que correcto shonen de 2019 dejaba con muchas ganas de más con su último episodio, que es un puente total hacia esta película, entonces con todo el hype que había con el anime, con el bombo que le han dado a la película, ¿Ha estado a la altura de las expectativas? Pues bien, daré mi opinión meramente subjetiva, como espectador de la serie y como lector del manga (así que yo ya sabía que se venía en esta película).

La película principalmente se divide en 2 mitades muy marcadas; una primera mitad que sirve para contextualizar y explorar personajes, y una segunda mitad donde viene el despliegue visual y la emotividad.
En mi opinión, quizás la primera mitad con el recurso de los sueños en casi todos los personajes, podría haberse acortado algo, pero he de decir que tanto los sueños de Tanjiro (nuestro protagonista) como de Rengoku (el MVP de la película) son muy importantes para la construcción de dichos personajes, no tan importantes son los sueños de Inosuke y Zenitsu, que pese a ser personajes la mar de simpáticos, sus sueños no sirven más allá de alivio humorístico, aunque he de decir que no molestan.

Una vez zanjada esta parte, llega un despliegue visual más que decente que dejará satisfechos a muchos y cuando parece que ya todo está, jojojo, en el tercer acto sucede algo sumamente sorprendente que comentaré en el spoiler, porque no puedo hacer referencia a ello sin arruinar la sorpresa, los que hayáis visto la película o hayáis leído el manga sabréis a que me refiero.

En definitiva la película no es perfecta ni mucho menos, pero es un shonen sin pretensiones desorbitadas que pese a tener una estructura bastante reconocible, tiene personajes muy carismáticos, bastantes sorpresas, momentos épicos, música genial y un despliegue visual espectacular que hace que el 3D combine sumamente bien con el estilo de dibujo del manga/anime.

PD: Esto va a los lectores del manga, la película no es sólo una adaptación perfecta del arco del tren infinito, sino que además es incluso mejor, pues lo que sientes viendo la película, es incluso más intenso que leído en el manga, como fan de la obra de Kimetsu he quedado 100% satisfecho.

spoiler:

Comentaré aquí lo que dije que no podía sin spoilers. Una vez acabada la parte de los sueños, Rengoku, Zenitsu y Nezuko protegerán a los pasajeros del tren que siguen dormidos por el poder de la primera luna menguante, mientras que Tanjiro y Inosuke le plantarán cara en una pelea bastante épica.

Y... ¿ya está?, o sea hasta aquí muy bien, como película en sí te queda algo con una animación brutal, con momentos emotivos de Rengoku con su padre y su hermano pequeño, y con el triste reencuentro de Tanjiro con su familia, a parte de tener una pelea muy guay contra la primera luna menguante, quedas algo satisfecho, y seguramente piensas ¨pues ya está¨, pero NO, en Kimetsu no Yaiba: Tren infinito no te quedará esa sensación de que ha estado muy guay y ya está, porque cuando sucede eso tienen preparado lo más gordo, y es que aparece Akaza (tercera luna creciente) de forma inesperada, y tendremos la que es una de las mejores peleas que jamás vi en el anime, ese enfrentamiento entre Akaza y el pilar de fuego Kyojuro Rengoku, una pelea que combina unas técnicas, unos efectos, una música y unas discusiones entre sus dos protagonistas, que te dejará constantemente los pelos de punta.

La pelea acabará de la forma más trágica posible; con la muerte de Rengoku, la huida de Akaza, y la impotencia y lágrimas de nuestros protagonistas al no poder hacer nada. Algo simplemente increíble, épico y muy triste, un final redondo para la película y el arco del Tren infinito.