Ficha Transformers: El despertar de las bestias

Críticas de Transformers: El despertar de las bestias (11)

• 13 Mar 2024

Película: “Transformers: Rise of the beasts“ (2023).

En su momento tuve la posibilidad de verla, pero la evite durante mucho tiempo porque no tenía altas expectativas y vaya error, pues es una cinta muy bien hecha y que se logra disfrutar. La historia es decente, quizás el comienzo le cuesta un poco, pero de ahí es solo acción tras acción. Diálogos decentes. Las actuaciones no me convencieron del todo, los personajes no encuentro que hayan estado a la altura, por otra parte los Transformers se lucen, que es por lo que todos vinimos. Ambiente correcto. Buena banda sonora. Los efectos visuales son buenos. El desarrollo es correcto y el final es decente, aunque predecible.

Mi puntuación para “Transformers: Rise of the beasts“ es 7 de 10 posibles. Muy entretenida y de las buenas opciones que ofrece Amazon Prime Video dentro de su catalogo.

• 30 Sep 2023

A mí, en lo personal, me encantó.
La considero una nueva entrega dentro del universo de “Transformers“ sumamente divertida y entretenida en donde van a Perú; algo inaudito en la franquicia.
Tiene excelentes efectos especiales, buenas actuaciones y un reparto, en parte, latino.
Recomendable!

ALEX9030

• 29 Jun 2023

La película es bastante divertida y vale mucho la pena verla en el cine.
Los nuevos transformers se ven bien
Los FX están muy bien.
El guion es sencillo pero es lo suficiente para llevar la trama y hacer que todo suceda, los Maximales están geniales, asi como los enemigos
Muchas de las transformaciones son de dia por lo que puedes apreciarlas mejor.
Creo que ayudo mucho que parte de la trama fuera en Perú

No me gusto mucho que hubieran tan pocos Autobots, Terrorcons y Maximales
Alguna parte de la pelea final es un poco confusa.
No me gusto el cambio de diseño de Wheeljack

saludos

• 19 Jun 2023

El despertar de los animales.

Transformers la Vi la semana pasada en cines y por motivos no he podido comentar por mis ocupaciones hoy me he dado un tiempo y debo decir que superó mis expectativas aunque más me gustaron los animales robots y las escenas de acción que están muy logradas y toda la parte del Cusco es muy buena hasta el final repleto de buena acción y efectos.

Ahora bien en lo negativo no me han gustado los personajes reales el tipo 0 carisma para ese prefiero a Mark Walhberg y la morena tampoco nada que ver por ese lado me fallo , ahora bien el ritmo entretenido de principio a fin y un final algo predecible pero como dije intenso y lleno de acción.

Ojalá y le siga subiendo la taquilla para ver más transformers porque de que hay jugo aquí todavía hay y se puede sacar buenas películas como está.

• 12 Jun 2023

Vuelven los Transfomers, en esta especie de reboot/precuela de la primera saga, y al mismo tiempo, secuela de ¨Bumblebee¨, personaje al cual, por cierto, se ¨quitan de enmedio temporalmente¨ para dar protagonismo a otros, lo cual, la verdad, se agradece un poco.
Mezclando varias historias que los frikis de estos personajes conocemos, tenemos a los protagonistas de ¨Beast Wars¨ por una parte, y al mismísimo Unicron por la otra, con sus seguidores sirviendo de avanzadilla, lo cual recuerda un poco bastante, por cierto, a Marvel con su Galactus y Silver Surfer en los cómics, o a Thanos y la Hermandad Oscura en las pelis.
La peli está menos currada que las anteriores, aunque en el apartado visual, obviamente, no defrauda, cierto es que el guión es mejorable, centrándose más en el entretenimiento, que en hilar bien las cosas.
Muchísima acción, algo de humor, muchos puntos frikis para los amantes de las series/cómics, y alguna sorpresilla, como la escena final.

woeisme

• 10 Jun 2023

Dsgrcds! Cómo se atreven a usar una música tan similar a la primera peli de transformers, solo cerré los ojos y al escuchar a optimus con la misma voz de blas García (MX), me transportó al hermoso año 2007, qué recuerdos.

La peli no está mal, solo que fue mucho más enfocada al público infantil, siento yo, encontré mejor el spin off de bumblebee, esta incluso la noté de menor presupuesto, los protagonistas humanos muy meh, los otros transformers fuera de optimus, bumblebee y los maximals, igual muy meh, al menos no se hace pesada la peli.

Marm0ta

• 9 Jun 2023

En ¨Transformers: El Despertar de las Bestias¨, dirigida por Steven Caple Jr., se hace evidente el esfuerzo por revigorizar la franquicia. A pesar de esta intención positiva, la película peca de un guion poco original, repleto de clichés y un intento de nostalgia que se siente más forzado que genuino.

Sin embargo, la ambientación de los años noventa y secuencias de acción notables agregan un toque refrescante. Los momentos de alta intensidad están bien distribuidos, y la duración de la película es acertada, evitando el agotamiento del espectador.

Es lamentable que la película no mantenga el estándar de calidad en efectos especiales al que Paramount nos tiene acostumbrados. Algunos diseños de personajes carecen de refinamiento y ciertas escenas delatan el uso de pantallas verdes o azules. A pesar de ello, hay momentos visualmente impresionantes dignos de elogio.

En cuanto al montaje, este elemento destaca positivamente, con cortes que fortalecen la narrativa visual.

En resumen, ¨Transformers: El Despertar de las Bestias¨ representa un paso en la dirección correcta para la franquicia, aunque se queda corta en varios aspectos clave.

el sombra

• 9 Jun 2023

Acabo de salir del cine, y si lo se no voy, que ABURRIDA . La historia no hay por donde cogerla, no quiero hacer spoilers para no quitaros la ilusión?
Lo de la pareja nueva de protas es para comer aparte, al igual que todos los personajes humanos que van pululando por el film de adorno de los Autobots sin alma, ni emoción por que si has seguido la serie sabes lo que va a pasar. Y lo de la banda sonora es aberrante.
En fin otra franquicia que se cargan como Cazafantasmas, X Men, Terminator, Hombres de Negro, Star wars, Parque Jurisico, etc..... y siguen emperrados en lo mismo, dejar de esprimir la vaca que no da mas de si. Y lo peor es lo que esta por llegar el pobre Indiana Jones, y los subproductos de Marvel que son las siguientes franquicias en hundirse. En fin .

arrasia

• 9 Jun 2023

Me ha sorprendido gratamente. Steven Caple Jr. ha dejado el ring de ¨Creed II¨ para traernos un Transformers que te deja en varios momentos con la boca abierta, y sin la locura destructora de Michael Bay.

Da gusto ver a los Autobots repartiéndose estopa. Pero espera, que esta vez se suman los Maximals de “Transformers: Beast Wars”, y las peleas están de lujo. Además, hay un momentazo en Machu Picchu.

Ahora, déjame presentarte a los protas humanos. Está Noah, un chaval buscando curro en Nueva York en 1994, y su hermanito está malito. A la vez, una chica lista que se llama Elena, encuentra un cacharro raro en un museo, y ya te puedes imaginar.

En definitiva, si te molan los efectos especiales, las peleas entre robots y una trama entretenida, merece mucho la pena.

MadLoco

• 7 Jun 2023

¡Transformers: El despertar de las bestias, ha resucitado la saga! Aunque las últimas entregas fueron decepcionantes, esta nueva película corrige el rumbo, presenta personajes humanos decentes y mejora la acción. El director Steven Caple Jr. entrega una película que te hará sentir como un niño viendo dibujos animados pero a mayor escala.

El argumento sigue después de Bumblebee de 2018 y mantiene la acción en la ¨antigua¨ era de 1994. Anthony Ramos es Noah Díaz, un genio de la electrónica y ex soldado que sirve de enlace con los Autobots. Los Maximals, temáticos de animales, hacen una entrada impactante, y la película cumple con la nostalgia.

La acción en El despertar de las bestias no da dolor de cabeza como en las películas anteriores. Las luchas son claras y nítidas, permitiendo que las habilidades de combate de cada uno brillen.

En resumen, es un placer para los fans y un buen entretenimiento de verano.

RoboTop

• 7 Jun 2023

Prepárate para lo que debería ser la adaptación más grande, inteligente y divertida de una película basada en juguetes de este verano. Pero, hasta que Barbie de Greta Gerwig llegue el 21 de julio, tenemos esta bazofia. La séptima entrega de la interminable franquicia de Transformers se las ha arreglado de manera inexplicable para colarse por debajo de la vara ya baja de los esfuerzos anteriores, convirtiéndose en la peor película de robots transformistas hasta ahora.

El filme se centra en un planeta gigante y metálico que quiere devorar la Tierra en 1994. Los personajes intentan frenar a este malvado transformista con diálogos tan dinámicos como ¨¡Tengo ojos en la llave!¨, ¨¡consigue la llave!¨, ¨¡sal de aquí!¨ y, ¿cómo olvidarlo?, ¨¡la llave!¨ Eso es todo lo interesante que nos ofrece el guion.

Lo positivo es que, con un poco más de dos horas, es una de las más cortas de la saga Transformers, así que se siente como un ataque limitado a tu cerebro. Además, al final, el líder de los Autobots, Optimus Prime, se enfrenta a la cámara y gruñe: ¨Acabemos con esto de una vez por todas¨. En ese punto, probablemente te levantes de tu asiento y le grites a la pantalla, ¨¡Sí, por favor!¨