Ficha Nocturno

Críticas de Nocturno (7)

• 30 Dec 2021

Una triste historia que nos traslada a una situación muy común como es el egoísmo y envidia entre dos hermanas. Y como, esa malsana situación, se convierte en una competitividad que alcanza límites peligrosos.

El enfoque psicológico que nos muestra es, fabuloso. Pero desperdiciado por unas actuaciones con altibajos.
Me impactó el ascenso y caída de Juliet; el extraño personaje interpretado por Sidney Sweeney, ya nos mostraba sus carencias emocionales y destacaba esos rasgos caóticos y deprimidos. Un personaje inestable. Y la verdad, al principio lucía muy bien, pero fue perdiendo poder con el tiempo. Esperaba más.

Ninguno en cambio mejora lo que Sidney Sweeney con su personaje de Juliet, ni tan siquiera su némesis, Vivian, la hermana gemela interpretada por Madison Iseman. La desaprovechan, convirtiéndola en una caracterización de actitud infantil que nadie puede creer.

El ritmo de la película es excesivamente pausado, dramático y en conjunto con la expresividad de muchas secuencias que rozan lo trágico, nos transmite mucha frialdad y tristeza. Pero como ya dije, desaprovechado.

La historia y ciertos elementos ambientales y sensacionales, tienen un potencial enorme.

También quiero destacar lo bonito, mejor dicho, lo hermoso del arte musical y como lo representan. La dirección de cámara, los primeros planos, el trato a la música, la composición, el trabajo, y todo lo relacionado a esté maravilloso arte.
Incluso destacando al polémico Giuseppe Tartini, compositor siempre relacionado al lado oscuro de la música del Barroco.

Por último y no menos importante. La importancia del colorido de la imagen. Las sensaciones que transmite el uso de los matices rojo, verde y amarillo, e incluso la conjunción de algunos de ellos. Es algo que dota de mucha fuerza lo que quiere transmitir.
Pero de nuevo lo repetiré: han desaprovechado todo lo bueno que tenían para quedar a las puertas de una obra de culto, en cambio vemos que se quedó en una película sin pena ni gloria con muchísimo potencial.

• 7 Jun 2021

Nocturna es una pelicula con una sinopsis interesante pero que no termina de convencer en la pelicula

La pelicula comienza mostrandote a una chica tocando el violin para despues cometer un suicidio algo que ya maso menos te imaginas de como seria el final para despues mostrarte toda la infancia de 2 gemelas y como ya desde chicas les van enseñando a tocar el piano hasta la adolescencia donde van a un internado para ser mejores con el piano solo que se nota que una de las gemelas avanzo mucho mas que la otra y desde ese angulo se puede ver hacia que lado va la pelicula y mas cuando Juliet encuentra el libro.
La pelicula cuenta con un ritmo lento pero que no logra aburrir del todo aunque le falto accion cosa que practicamente no tiene pero me ah gustado la actuacion de Sydney Sweeney y siento que salva a la pelicula de que no sea mala del todo.

Tiene un buen suspenso sobre lo que pasara pero como dije antes le falto accion ya para mejorar ese suspenso.

No la encontre mala del todo pero no supieron aprovechar la historia

La pelicula se podria decir de que se trata sobre algun pacto satanico o con el diablo por mas que en ningun momento se especifica eso.

• 28 Dec 2020

otro bodrio mas para mi catalogo y es que vengo de muy mala racha....... aunque digo que he visto mucho peores...... como la de ayer que no me acuerdo como se llama.. por empezar en esta peliculla.... ya con el tema de la musica ya vamos mal..... ya que no me gusta todo lo relacionado con musica ni orquestas en una pelicula .. me da tirria como las comedias.. lo unico que es ahi rescatable es el final que llega a sorprender un poco pero nada mas.... muy muy muy mala... mi puntaje es un lamentable 3

• 28 Oct 2020

Película: ¨Nocturne¨ (2020).

Una de las cintas estrenadas por Amazon tras su asociación con Blumhouse, la cual termina siendo la más floja de las cuatros. La historia tenía potencial y parecía en un comienzo (además por la sinopsis) que sería de los mejores, sin embargo, termina siendo un enredo argumental horrendo, que deja varios vacíos y cosas sin explicación. Diálogos flojos. Actuaciones algo forzadas. Personajes que poco aportan. Lenta de ritmo. Ambiente decente. Una banda sonora adecuada. Efectos visuales regulares. Muertes flojas. Un final que parece que podría tomar algún giro interesante, pero termina siendo nefasto.

Mi puntuación para ¨Nocturne¨ es 4 de 10 posibles, lenta, sin nada innovador e innecesaria, la peor de las producciones recientes de Blumhouse/Amazon. No recomendada, ni por curiosidad.

• 23 Oct 2020

Pasable cinta de suspenso con toques de terror pero muy poquito, convengamos que no es el terror clásico, algunas imágenes del diablo en un cuaderno de dibujo y un supuesto pacto para triunfar como concertista de piano, dos jóvenes gemelas(para mi ahí radica el error en el guión son dos chicas que no se parecen en nada para actuar como gemelas) compiten para ver quien se convierte en una estrella de la música clásica, los celos y la envidia cada vez más las aleja, y cada una por su lado querrá ser la mejor, buenas escenas y lo que me gustó es la banda de sonido, siempre acorde con las escenas y ademas las chicas son hermosas y eso en una cinta un tanto regular le suma a mi entender.

• 19 Oct 2020

Hacer de todo por el éxito.

Una de estas películas que pertenecen al welcome to blumhouse para Amazon y que la verdad al menos yo comencé con esto y me ha terminado decepcionando tiene ese aire a esas películas extrañas que de miedo más bien poco.

Es lenta en todo el desarrollo y que cuenta la historia de esta chica que quiere opacar a su hermana pianista y que hace un pacto con el diablo para cambiar de lugar.

Tiene buenas actuaciones y no busca asustar con golpes que salen de la nada es más un thriller psicológico que otra cosa, tiene buena fotografía sin embargo como dije es muy lenta y hay que esperar mucho para llegar a ese final que tampoco fue la gran cosa hasta incomprensible la última escena.

Está vez un 4 veremos que tal la demás.

ZukidoZ

• 13 Oct 2020

Buu
Me fui con una película de gemelas y regres... regresamos con una película de gemelas ب_ب
Cuarta temporada
─▄█▄─█▀█▀█─▄█▄
▀▀████▄█▄████▀▀
─────▀█▀█▀

Juliet envidia a su gemela Vivian, la mata y usurpa su lugar para quedarse con el novio y participar en un importante concurso de piano, ese argumento resulta más ¨interesante¨ que el original: Juliet se ve opacada por su extrovertida gemela Vivian, quien gana la oportunidad para participar en el concurso al suicidarse la participante elegida.

No hay sobresaltos, ni sustos (•̀o•́)ง los hay para sobresaltar a niños y a adolescente miedosos.

Le doy puntos por plasmar el fracaso en el ámbito musical, la angustia por la ansia de triunfo, y se los quita eso del ¨pacto con el diablo¨, el cual reducen a dibujos (de típico adolescente) en la libreta de la chica que se suicida, provocándole alucinaciones visuales a Juliet.

El pretencioso final Ծ_Ծ me molesta esa palabra dije: el pretencioso final me agrada, dónde los fracasados, ni al borde de la muerte destacan.
▄───▄
█▀█▀█