Ficha Bloodthirsty

Críticas de Bloodthirsty (2)

Vortex

• 13 Oct 2022

Modesta producción canadiense con un toque diferente al tema de los licantropos que por cierto no se hacen muchas películas y la que nos compete es tratado de forma sugerente en clave de thriller psicológico, medio gótica y un poco indie como lo es usual en el cine de horror de Canadá que con pocos medios te deja una buena atmósfera, un excelente soundtrack y la hermosa protagonista Lauren Beatty.

• 3 Nov 2021

Segunda incursión en el fantástico de Amelia Moses, quien luego de darle un giro juvenil y feminista al vampirismo en ¨Bleed With Me¨, regresa con ¨Bloodthirsty¨, donde revisa el subgénero de la licantropía, en este caso femenina, para crear una hipnótica e intrigante alegoría sobre el auto-descubrimiento, los deseos carnales y el hambre (de fama, de aceptarse a sí misma…de sangre), con un guion escrito por la productora Wendy Hill-Tout y su hija, la cantante y compositora Lowell (militante LGBT).

Me pareció un inteligente y original relato de terror psicológico, pero casi no muestra los colmillos y se vuelve un relato lánguido, lento y carente de tensión. Lowell también compuso inquietantes y sentimentales canciones, que además de musicalizar la película, te ayudan a sumergirte en las contradictorias emociones de Gray, la atormentada cantante interpretada por Lauren Beatty, actriz fetiche de la directora.