Ficha Ego

Críticas de Ego (6)

• 8 Apr 2024

Aca se puede ver una pelicula que en cierta forma es original donde vemos a una familia que trata de mostrarse perfecta para una red social de la madre pero donde vemos que no es nada perfecta ya sea que la madre engaña a su pareja o que el hijo sea un poco maleducado o la presion de la madre con que la hija sea perfecta en el area de gimnasta hasta que ella encuentra un huevo donde sale una criatura en fomra de ave gigante, uno podria imaginarse que la pelicula seria sobre un ave gigante pero va tomando un giro hasta llegar a tener una forma esta criatura.
Tiene un buen ritmo toda la pelicula a si que no logra ser aburrida ni pesada.Tiene pocos efectos pero son buenos y mas en la criatura que se nota que no esta echo de Cgi si no a lo clasico.

Es una pelicula original y rara

• 28 Oct 2023

No es terror sólo mantiene el misterio de como terminará esa criatura, la chica protagonista es una adolescente gimnasta que se exige al máximo para agradar a su absorbente madre, que por redes sociales muestra a una familia perfecta que a la postre no lo será tanto, y para mal de ellos aparece un pajarraco fehucho que se encariña con la chica, cinta de Islandia/Suecia, no me gustó el desarrollo, es muy previsible.

..PICARD..

• 17 Jun 2023

Melosa en su principio, la película de producción finlandesa aborda a su debido tiempo el misterio, la fantasía y el terror. La acción se desarrolla en una urbanización de elevada condición social, actuando sus moradores con un «Ego» muy acuciante y estando todo muy aséptico y formal.

A mí me parece una extravagancia fílmica, no mereciendo, por esto, una mayor atención por mi parte, aunque PINTORESCA, sí que es. .1️⃣/5. ..PICARD..

• 14 Feb 2023

Una rareza finlandesa muy acertada, comienza a mostrarnos a una familia modelo y que de a poco nos muestran sus flaquesas que perturban a sus integrantes especialmente a la nña y su presion para cumplir los deseos de su madre...y tras todo eso un serque va mutando y que juega con el espectador...es real? Producto de la mente de la niña? Etc.... mas alla de su ritmo frio y lento nos va metiendo en su trama por el simple hecho de entender mas.
Su final no cierra como quisiera y se me hizo predecible pero de todas formas se me hizo confortable.
Toda una rareza que no todos sabran apreciar

Xhuinter1

• 10 Jun 2022

Hatching:

Desconozco si esta basada en un ser mitológico del su folklore, pero lo que se es que esta muy bien ejecutada la idea, cosa que es muy difícil de una propuesta independiente, ademas que si te agarra la intriga ya te engancha de principio a fin.

Una particularidad que esta película comparte con los trabajos de Veronika Franz y Severin Fiala, directores de ¨Goodnight, Mommy¨ es como plasman un ambiente frío, desolador y deprimente en los núcleos familiares.
En este caso una enfermedad absurda por la perfección, doble vida, bastante bullying, y soledad,

El CGi de la bestia me pareció correcto y fluido, solo que en este caso, me hubiera gustado ver mas muertes pero bueh...Tampoco es que las necesite, Pero si un poco ¨que es esa cosa que salio del huevo¨ y por que estaba ligado al dolor físico de la hija,

Las actuaciones se comportaron, tampoco es que haya demasiado.

El final pues es causa y consecuencia.

Original y recomendable

• 23 May 2022

Me ha encantado esta morbosa fábula de los cambios de la personalidad humana, todo es causa y consecuencia.
Aquí representada por esa criatura alada que salió de un huevo huérfano, en medio de una familia enferma e interrelaciones cargadas de bullying.

Ayuda a todo esto la estética visual, esa fotografía tan colorida, de revista Bazaar, pero al igual que Midsommar, tras una estética colorida y luminosa, está esa atmósfera de insanidad que lo inunda todo. Por lo demás, las actuaciones cumplen perfectamente con una historia que apenas tiene diálogos.

Mención aparte los efectos de la criatura, que en parte CGI pero en su mayoría animatrónico, con un movimiento asombrosamente fluido y poco mecánico, y un diseño elaborado. Una delicia, cuando se encuentra en pantalla.

Diferente y original, y mucho más pop de lo que imaginaba, ya que su metáfora es fácil de descifrar.

Recomendable.