Ficha Messiah of evil

Críticas de Messiah of evil (7)

Caps de Cinema

• 29 Oct 2023

Curiosa y olvidada cinta de terror dirigida por la pareja formada por Gloria Katz y Willard Huyck y que nos presentan una historia ambientada en un solitario pueblo costero y donde la noche se convierte en el escenario principal de una pesadilla que va tomando formando a medida que avanza el film.

Precedida por un oscuro e inquietante tratamiento de su puesta en escena, debido a las limitaciones de su bajo presupuesto, “Messiah of evil“ gana puntos a su favor por inmiscuirse entre la rareza propia de una película de terror psicológico, el cine de zombis (aún embrionario) pero con claras influencias a otra joya olvidada del género como es “El carnaval de las almas“ (The carnival of souls, 1962) de Herk Harvey.

• 11 Oct 2022

¨Messiah of Evil¨ no es solo una curiosidad de terror independiente relativamente desconocida de los años setenta. No, es mucho más que una película de terror convencional, es un espeluznante incursión en un ambiente opresivo, con momentos surrealistas, como una pesadilla extraña y febril, que en sus mejores escenas nos recuerda al mejor Lucio Fulci.

La escena de inicio nos muestra a un hombre que huye de algo inexplicable y se encuentra con una niña con una hoja de afeitar. Esto parece inconexo con lo que vemos a continuación, la silueta de una chica deambulando por los pasillos de un manicomio. Luego de los créditos iniciales conocemos a Arletty, (Marianna Hill), una chica que va conduciendo hacia el pueblo costero de Pointe Dune, donde reside su padre, que al parecer ha desaparecido. Conoceremos que el pueblo guarda un secreto oscuro, a un siniestro albino que come ratas vivas, un caserón en la playa decorado con un inquietante pop art, un menage a troi compuesto por un aristócrata, una sexy modelo y una adolescente descarriada, y hordas de alunados que devoran vivo a quien cae en sus garras.

Hay dos escenas estupendas: la del supermercado y la del cine (especialmente esta), donde lo que destaca no es lo sangriento del asesinato en sí, sino la situación opresiva y fatal en la que se encuentra la víctima.

• 17 Sep 2021

Una versión bastante libre de ¨La Sombra Sobre Innsmouth¨ de Lovecraft que resulta una película realmente intrigante, tanto que te mantiene atrapado durante toda su duración, intentando entender qué ocurre en este extraño pueblo.
Una película barata, pura serie b, pero que consigue lograr un ambiente realmente malsano y bastante surrealista. Un pueblo oscuro, tétrico, silencioso y casi deshabitado, pero en el que, cuando menos te lo esperas, te llevas sorpresas...
En cierto momento del film explican un poco de qué va el meollo, y para mi gusto sobra, me parece totalmente innecesario explicar nada, la peli mola demasiado tal y como es, con su halo de misterio...
Mención especial a la protagonista y a sus gritos de auténtico pavor, para mi gusto mucho mejores que los de la mayoría de las famosas ¨scream queens¨, el alarido de esta mujer te llega al alma.
En definitiva, una película muy digna de verse que no entiendo como no es mucho más conocida, para mí, de lo mejorcito de su estilo y época.

• 22 Oct 2016

Para mi gusto muy mala. Una peli que no entiendes nada de nada hasta bien entrada la mitad del film. Es algo surrealista. Pero creo que aun siendo de principios de los 70 esta peli no vale un duro. Los zombies son personas totalmente normales, solo que a alguno que otro le sangra un ojo. La historia del forastero oscuro que aparece cada cien años, me parecio totalmente absurda. En fin, que a mi se me ha hecho eterna y no veia el momento en que se acabara. Cada cual con sus gustos

• 8 Dec 2013

extraña pelicula de zombies llevada de una manera poco comun, comienza algo tirada de los pelos y con dialogos por el aire, los personajes que se presentan son extraños y misteriosos y eso crea una atmosfera de suspenso muy bien llevado.
tambien cabe destacar la artistica de la pelicula con esas pinturas en la casa del padre de la protagonistas que estan increibles y que tienen ese mensaje oculto a lo que sucede en el pueblo.
los zombies de la pelicula me recuerdan a los fantasmas de carnibal of souls, y pese a no tenes mucho gore ni nada por el estilo, los ataques de estos zombies estan muy bien (en el supermecado, el cine).
sin ser la gran novedad, tiene lo suyo, el final no me parecio muy bueno, pero creo que no influye con el producto final.

una extraña propuesta de zombies, recomendable a quienes les gusta el cine zombie del ayer y del hoy.

ranchomarrano

• 28 Sep 2011

Una pequeña rareza de los setenta...con un guión que hubiese dado para algo más.Destacar sobre todo la atmósfera raruna-malrollera en todo el metraje...y aunque me joda repetir las cosas...sí...es una pesadilla filmada.

Dani Darko

• 4 May 2008

Una pesadilla filmica en toda regla. La trama ha sido explotada con posterioridad (persona ajena a una comunidad a la que intentan eliminar para proteger un secreto) pero en aquel entonces era una novedad.

Lastima que aun no haya una edicion digna de esta pelicula, puesto que esta en status de "Dominio Publico" y se ve y se oye muy mal.

No le pongo mas nota porque intentaron colar una subtrama "artistica" que lastra un poco la pelicula. Menos mal que la parte mas terrorifica acaba por vencer.

Altamente recomendada, es todo un pequeño clasico de culto.Atentos a las escenas finales en la playa, son de aquellas que no se olvidan.