Ficha The Rocky Horror Picture Show

Críticas de The Rocky Horror Picture Show (47)

• 7 Mar 2021

Unos llamativos labios rojos de mujer cantan la pegadiza canción que da inicio a la película, una seductora introducción que nos anuncia lo que vamos a ver...

The Rocky Horror Picture Show es un musical creado por Richard O’Brien, adaptada al cine en 1975 bajo la alocada batuta de Jim Sharman, y que hoy en día es considerada una película de culto, con proyecciones nocturnas en cines de barrio, con los fans acudiendo a las funciones disfrazados como su personaje favorito, cantando los temas de la banda sonora y arrojándose palomitas de maíz unos a otros.

Y es que la trama, sus ridículos y adorables personajes y las canciones son toda una oda al hedonismo y a la libertad sexual e inspiran simpatía y diversión casi a partes iguales. Sin duda fue una película transgresora, una comedia basada en una parodia a los personajes clásicos del terror clásico de seire B, vistos desde una perspectiva eminentemente provocadora y sexista, con un Frank N. Furter como un Dr. Frankenstein convertido en un alocado travesti que desea crear un compañero que sea su juguete sexual; la llegada al castillo de una pareja de jóvenes virginales que terminan por ser seducidos para participar por todo tipo de juegos eróticos hetero y homosexuales; el mayordomo Riff Raf y su hermana Magenta; una groupie llamada Columbia y 18 Transilvanos que se pasan bailando el Time Warp, todo adornado con una exagerada parafernalia sexual.

La película va acompañada de una banda sonora que se ha convertido en todo un clásico; además, les abrió el camino a los actores Susan Sarandon y a un inolvidable Tim Curry con su liguero negro.

Mr_Weirdo

• 23 Feb 2018

Quizas la pelicula de culto mas conocida de todos los tiempos, tambien por alguna forma muy extraña, tambien es quizas la pelicula que mas ingresos a hecho desde su lanzamiento a finales de los 70. The Rocky Horror Picture Show es una pelicula influencial, con buena musica, inolvidable y visualmente increible, pero tristemente, esto no salvo esta pelicula mucho para mi, la pelicula tiene pasion y otras cosas, pero es obvio que el mayor disfrute de TRHPS es en los Midnight Screenings, lanzando palomitas y gritandole a la pantalla.
Hay cosas que me encantan, el desplante de Tim Curry, la capacidad vocal tanto de Richard o Brien y MeatLoaf, la musica increible y los pequeños detalles, pero lejos de eso, no puedo decir que esta pelicula sea de mis favoritas.
Si quieres un clasico de culto musical, recomendaria Phantom of the Paradise o Little Shop of Horrors de 1986, pero si quieres ver esta pelicula, entonces deberas bajarle un poco a tus expectativas, a mi me sirvio un poco.
En resumen, Buena pelicula, pero pudo ser mejor

• 12 Dec 2017

Interesante y entretenido musical en la que aparece una jovencísima Susan Sarandon y un Tim curry perpetrando uno de sus personajes mas memorables.La cinta transcurre en una mansión tétrica donde habita una especie de Dr Frankentain travestido,en dicho lugar se originan fiestas y espectáculos rocambolescas.Las canciones que van sonando tiene su miga,tanto como la puesta en escena y los hechos que van sucediento.Una cinta que la vi hace unos años y sigue conservándose como el primer día,no defrauda.

reptilenin

• 24 Feb 2017

Esto si que es una rareza de las grandes,un híbrido musical con tintes de comedia/horror que al final acaba habiendo de todo.Es divertida, ridícula, anticomercial y con una historia sin pies ni cabeza pero casi que eso aquí es lo de menos,entre los bailes,las canciones y los diferentes personajes que van saliendo pues ya te vale para disfrutar semejante frikada .

Sin duda una de las mas originales en cuanto a este genero se refiere.

• 29 Jan 2017

Al principio no fue tanto de mi agrado ya que no me gustan casi nada las peliculas de musicales pero a uno le toma mas interes la pelicula una vez que aparece Tim Curry en la pelicula con su personaje gracioso y bien actuado y a la vez decir que me gusto sus dialogos tanto en cantos como fuera.

Los temas del principio no me gustaron pero despues se van poniendo buenos a medida que van a vanzando.

Los demas personajes tambien son interesantes y la historia es algo loca pero perfecta para un musical de estas caracteristicas.

Divertida para ser un musical y eso me sorprendio mucho.

GEORGE_GRAVES

• 22 Nov 2016

No sabia que era un musical......

Despues de tanto tiempo me dispuse a ver esta pelicula, la consideran como de culto, no tarda 5 minutos en los que te das cuenta que es un musical, no soy fanatico de este tipo de peliculas pero esta es la excepcion a la regla, extrañamente te logra enganchar al grado que no quieres que termine, los personajes: todo encaja a la perfeccion, sublimime y magnifica!! No necesitas buscarle algo malo por eso es perfecta.

• 16 Jun 2016

Buenísima película. Sinceramente me encantó. Un completo delirio, completamente bizarra, con muchos homosexuales y también muchos travestis. Sinceramente me morí de risa. La primera canción fue mi preferida jajajaja y la del motoquero también me gustó mucho. Tiene canciones muy pegadizas. No se en que debía estar pensando el o los guionistas de esta película al escribirla ya que no tiene nada que ver con nada, es un desmadre todo. La verdad me encantó. La recomiendo un montón. Es bastante parecida a otra comedia musical que salió 10 años después, o sea en el año 1985 llamada ¨La tiendita del horror¨ que también es un clásico, pero esta me gustó mas todavía. Recomendable al 100 por ciento. Alucinante.

mahotsukai

• 17 Dec 2015

Bizarro film británico, basado en el musical homónimo escrito por Richard OBrien de 1973, sobre una pareja que, tras una avería en su coche tras asistir a un matrimonio, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter, un científico travestí que celebra una convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror.

Para empezar, dejar en claro que no soy adepto a los musicales, pero reconocer que de vez en cuando, se puede encontrar en ellos, alguna obra que destacar. Y en este caso, decir que es una buena propuesta, pero lejos de ser un film de culto más que por su freakismo.

Y en ese sentido, comentar que ¨Rocky Horror Picture Show¨, convertido en clásico de culto por los fanáticos de lo bizarro, es un film que ha resistido relativamente el paso del tiempo en gran medida gracias a una horda importante de esos fanáticos que celebran su re-estreno ininterrumpido desde 1976 a la fecha, algo no menor, hay que reconocer. Pero por otro lado, en la actualidad, no pasa de ser una bizarrez, ya que lo transgresor, evidentemente, se quedó en la época en la que se estrenó.

El film es una bizarra parodia de personajes clásicos de terror y ciencia ficción, entre los que destaca la figura del Dr. Frank-N-Furter, el monstruo y todo su mundo extraño -hasta su novia-, todo en un estética exageradamente sexual, en donde el Dr. Frank-N-Furter es un travestí que crea un monstruo (que no es tal, porque es un atlético hombre rubio) para satisfacer su lujuria, una convención bizarra de personajes extraños a los que se les une la ¨infortunada¨ pareja de Brad y Janet, quienes de mojigatos absolutos pasan a participar, al principio de forma reacia y luego ya casi automática, de las orgías hetero y homosexuales de Frank-N-Furter.

Dentro de toda esta locura de sexo y freakismo, lo que logra equilibrar un poco las cosas es la música rockera que estructura la trama, pegajosa como pocas, melodiosa y graciosa. Es lo que mantiene el equilibrio y cuando no está, se nota, porque la película, en especial en los últimos 20 minutos, se vuelve irremediablemente pesada.

Decididamente, Tim Curry es el alma del film, por cierto, su debut en el séptimo de arte (venía de las tablas) y es él el que trata de mantener el film a flote a lo largo de la misma, pero en el momento en que el guión pretende ahondar en los demás personajes (y vaya que es lo esperable), después de exponer a Brad (Barry Bostwick) y Janet (Susan Sarandon) que son importantes, nos presentan otros personajes poco relevantes en la historia, como Eddie, el novio de Magenta, interpretado por Meat Loaf (que muere a los pocos minutos) y el Dr. Scott, que en realidad no aporta nada (una referencia al Dr. Pretorius), así como los bizarros Riff Raff (Richard O’Brien, autor del musical) y Magenta (Patricia Quinn) que aparte de torturar a Rocky Horror, no hacen mayor aporte, y más bien se dedican a participar de las orgías bailables, con corsé y portaligas para hombres y mujeres.

Entonces, la idea original, la de presentar este Frankenstein travesti, “enfermo de amor” por su creación, puede resultar interesante al principio, pero al final degenera un poco hacia la bandera de la liberación sexual, por lo que pierde su encanto inicial. Hay mucho de pretensión en el musical y, por ende, en la película, porque se pretende que el espectador siga sin confusiones este ejercicio locuaz de irreverencia y bizarrez. Pero como ya dije, al final queda la sensación de que estamos ante un musical que pretende más que nada predicar la libertad sexual, aunque de forma curiosa, la trama no deje de tratar a los personajes como freakies, por sus inclinaciones sexuales. Es lo que la mayoría del público pensaría al ver la trama, aquellos homofóbicos de tomo y lomo, en una forma más potente y, en menor grado, aquellos que pregonan la libertad humana de hacer con el cuerpo lo que mejor le plazca a cada uno. Paradojas de la vida, no más.

El final del film demasiado personalista del autor, y en consecuencia del director, confuso, poco explicativo, en donde se limitan poner todo esto como un historia de alienígenas travestis. En fin, no nos quejemos cuando gritamos que ¨arte es todo lo que el hombre crea¨, así cualquier cosa es arte.

Ahora bien, sin embargo, hay elementos que le dan identidad propia a la película. Por ejemplo, destacar la escenografía, comenzando con el cameo al Castillo de Windsor, como el hogar del Dr. Frank-N-Furter, el exterior de la Iglesia de Berkshire y la interesante recreación de los interiores, con escenarios extraños y una abundante referencia sexual, con palancas con forma de pene, ventanales con forma de vagina, los constantes labios rojos y el sexo oral, etc. Sin embargo, la exposición de la cámara que pretende constantemente destacar la escenografía, satura

Y ya que hablo del vestuario, no sé cómo te tomaras el hecho de ver a Curry durante 1 hora y 35 minutos vestido de mujer, y luego a los demás hacer lo mismo, pero ciertamente pienso que pudieran haber diversificado el vestuario; digo, si ya estamos vistiendo de mujer a todos los hombres del elenco y nos reímos de ello, entonces, pluraliza los recursos. En fin.

En resumen, no me desagrado, pero tampoco me ha convencido del todo, y menos me ha maravillado. Rescato su irreverencia, lo original que es, pero no se puede negar que la idea naufragia por varios momentos.

Gonzov83

• 1 Nov 2014

Tras un cuarto o quinto visionado por fin llego el momento de hacer esta critica; el momento de la tardanza? poder ver esta increíble película de culto como toca, en una sala del cine e interactuando con la pelicula.

Por que ¨The Rocky Horror Picture Show¨, a partir de ahora TRHPS, no es que fuera una película exitosa, no es que estuviera genialmente hecha, de hecho fue un fracaso en taquilla; todo mitomano os dirá que TRHPS es ante todo una pelicula donde pasárselo bien en una sala de cine, insultando a la mojigata Janet indicando que se dedica a la profesión mas antigua del mundo - Lo siento es horario infantil y no puedo decir esa palabra que empieza con P-, bailar el ¨time warp¨, tirar arroz en la boda o taparse con periódicos ante la lluvia que los espectadores de atrás no pararan de tirarse (a veces no hay nada mas divertido que mojar a la gente). En fin un espectáculo en donde es mejor haber visto la película antes para saber que deparara cada momento y no perderse la historia.

Lo que al guion se refiere es un homenaje al cine B de terror, al casposo, al bueno, un Dr. Frankestein travestido (genial Tim Curry), una criatura con slips dorados, sirvientes con aires de yonki, una pareja cursilona, extraterrestres... y todo ello con medias de rejilla. Aun así es una película que no veras solo una vez, gracias a su gran banda sonora no dejaras de tararear algunas de sus canciones: Hot Patootie, The Time Warp, Sweet-Transvestine o Touch-a Touch-a Touch me son simplemente geniales.

Las actuaciones todas muy bien, en especial Tim Curry que junto a su payaso en It son los dos papeles de su vida, Susan Sarandon jovencita jovencita nos mostrara todos sus encantos (Mira que eres Zorra Janet... Que? Zorra si se puede decir,no?), y ver a Charles Gray (alias sin cuello en la proyección), al que recordamos en su papel de villano en los diamantes son para la eternidad, una de esas muchas pelis de James Bond, de criminologo enseñándonos los pasos de The Time Warp, no tiene precio.

En fin, poco mas puedo decir, TRHPS, es una película de culto imprescindible de ver, y de experimentar, saldréis con ganas de poneros medias de rejilla, de bailar, y sobre todo de repetir la experiencia, suelen hacer al menos una vez al año en muchas ciudades una proyección interactiva de la que os recomiendo 100% acudir (como dije ha sido en mi quinto visionado cuando por fin pude hacerlo como debía). Le pongo un ochazo porque aun me dura la resaca de la diversión de anoche.

PD: Como dejamos el cine....

Lovan88

• 30 Jul 2013

Valla pelicula, una de las mejores de culto con su sinico e inolvidable Dr Frank.

Yo odio los musicales, pero esta pelicula tiene ese toque de que el musical es bueno, haha me da risa que hablan de amor y en la escena de atras hay un funeral.

en si la filme es una satira al glam rock y funk, por la clase de vestimenta de el dr frank y los demas que viven hay.

tiene escenas muy graciosas haha como cuando el va a las habitaciones de los 2 ahahhahah esa escena me mato de risa.

es una de las peliculas que tienen mucha satira en sus canciones y vestimenta, muy extravagante como todo buen glam rocker.

rocky el pequeno que se volvio adicto al sexo hahahahahahha.

a pesae de que dr frank es transexual no tengo problema con eso ya que es fantastica la pelicula haha.

el final es algo sorprendente ya que ellos estan como en el fin del mundo.

9/10, no le doy 10 por el musical hahah

penes33

• 30 Jun 2013

The Rocky Horror Picture Show es una pelicula (¿Se le puede llamar asi? sin pies ni cabeza pero que atrapa como ninguna. Puede que al terminarla te quedes como diciendo ¿Pero que coño es esto? Luego recapazitas y te dices tiene su gracia y a final te haces fan de ella con locura. Atencion especial a grandes canciopnes como Hot Patootie,Sweet Transvestite y,sobre todo al Time Warp y sobre todo a la gran interpretacion de Tim Curry como el Dr. Frank N. Furter. Gran pelicula.

Libélulo

• 10 Feb 2013

Después de leer las 35 críticas que me preceden, sólo en una he visto parcialmente que se menciona el verdadero hilo conductor de esta película en mi opinión.

La gran mayoría coincide, y yo con ellos, que es una explosión bizarra muy difícil de clasificar. Sabes de dónde partes, pero no sabes hasta dónde puedes llegar con esos personajes con los que los en principio mojigatos Brad y Janet se han topado.

Tras el cócktel trans-alienígena se esconde el viaje iniciático de los protagonistas. Parten de una formal boda con tiro de ramo incluído que invita a continuar el pretendido final de las parejas heterosexuales, que es el matrimonio, la reproducción (y muchas veces la putrefacción). Cuando los protagonistas ya se habían prometido y era cuestión de tiempo seguir con el milenario ritual, se encuentran por casualidad con Frank. Frank les muestra un mundo que en principio les aterra porque les rompe sus esquemas, pero poco a poco se van empapando hasta que se rinden al hedonismo puro y duro y quieren participar.

Esto es lo importante para mí, que una pareja joven experimenta nuevas sensaciones muy alejadas de lo tradicional. Y todo eso circunscrito a una época en la que los cimientos de lo tradicional comenzaba a hacer aguas.

Si la película ya es entretendida de por sí, haberla vivido en su estreno tuvo que ser un clímax de libertad para tantos y tantos que vivían más encorsetados que los alienígenas de Transexual.

También quiero destacar el final, cuando se menciona que la raza humana está perdida en el tiempo y en el espacio, la tradición y la moral se desvanecen y el ser humano tiene que volver a redefinirse.

Por último, para los admiradores de la belleza masculina, no perderse a Rocky (Peter Hinwood). Lo que tuvo que sufrir ese hombre para marcar el six pack de esa forma.

olmix19

• 1 Nov 2012

The Rocky Horror Picture Show es sin duda una pieza clave en el cine de culto. Bien por ser un musical mezclado con lo más bizarro que pueda existir o bien por ser un festival de erotismo y excentridades.

He tenido el gusto de verla esta noche, en el cine Odeón de Elche, y ha sido una auténtica fiesta porque hemos participado en la película, lanzando arroz, confeti, agua, haciendo ruidos, gritando, aplaudiendo, abucheando, silbando y sobre todo cantando.

La película es muy divertida, las canciones muy pegadizas y las actuaciones son excepcionales, la verdad es que me ha gustado mucho y más de la forma que la he visto.

Una película muy original y que no llegó a España!! Así que os tendréis que conformar viéndola en VOS. 7/10

• 15 Sep 2012

Gran sorpresa me he llevado con esta pelicula pues no soy fan de los musicales,pero esta pelicula es maravillosa.La pelicula es alucinante-entretenida-glam-bien hecha, bien actuada, lo mas importante la musica aparte de extraña es muy buena y pegajosa cual goma de mascar.Vale mucho la pena para pasar un rato divertido.

vidametal

• 14 Aug 2012

Yo no soy para nada aficionado a los musicales, es más, jamás he visto alguno, pero sobre esta película ya había escuchado buenas críticas y gracias a mi zapping nocturno en la televisión antes de acostarme di con ella justamente ayer por TCM y la agarre practicamente al inicio, y la verdad me alegro de haber tenido esa suerte porque si no fuera por eso a lo mejor jamás la hubiera visto.

La película no busca nada más que entretenerte mostrandote escenas de lo más extrañas, con conversaciones y canciones igualmente raras y claro los personajes y la historia no se quedan atrás.
La película tiene escenas inolvidables que te hacen reir mucho, comentarios y situaciones igual de extrañas y bizarras. Si no la has visto la verdad lo recomiendo te guste o no los musicales porque la película más allá de eso es bastante divertida.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

Original, entretenido, divertido y bizarro musical, que por el hecho de no ser mi género predilecto, el musical, hace que no me convenciese del todo. Por lo demás buenas actuaciones para esta película de culto.

Amber

• 3 Jan 2012

Uno de los mejores musicales que he visto. Muy dark, algo de sexualidad, trasvestismo y extraterrestres. Algo muy simbólico de la generación de marginados de la época. Las actuaciones son super geniales, a mi punto de vista, se basa en ridiculizar un poco los dialogos: brad! Dr. Scott! Janet! Brad! Rocky! Dr Scott! (se repite varias veces, escena donde encuentran a Janet y a Rocky en la cámara de creación de Rocky)

satyr filth

• 30 Dec 2011

Un clásico de clásicos.
The Rocky Horror Picture Show es una cinta de culto, una especie de Opera Rock de los 80, donde predominaba la música disco y el Hard Rock.
Excelentes actuaciones, increíblemente sensual Susan Sarandon, excelente trama debajo de todas esas canciones y ritmo regular, en ocasiones lento.
Despumes de todo es un clásico de clásicos.
Bastante polémica, SI.
Bastante buena, TAMBIÉN......

DylanGraves

• 12 Dec 2011

The Rocky Horror Picture Show es el músical más extraño, loco y extravagante del mundo. Esta película brilla con luz propia, destrozando todos los límites establecidos de la época. Es un cántico a la desfachatez, al placer sin límites, a lo absurdo, a lo bizarro. Tim Curry es único como el Doctor Frank, y Susan Sarandon siempre será Janet. Desde el comienzo de la película, con esos sensuales labios que cantan una canción ¨Science Fiction Double Feature¨ sabes que estas entrando en algo distinto y sin reglas. ¡El placer por el placer!
Glam rock en estado puro.
Las canciones son geniales, divertidas y satíricas. Pero que no te engañen, debajo de tanto maquillaje, medias, tacones, sexualidad y absurdez, se esconde un mensaje bastante profundo.

• 6 Dec 2011

Siendo reacio a los musicales dire que como musical me resulto aceptable con toda la musica glam-rock de la epoca, es un filme completamente bizarro por donde se lo mire, con una brillante actuacion de tim curry, susan sarandon entre otros, particularmente tim curry se pasa con el papel de un dr travestido, la pelicula mantiene mucho homenaje al cine del genero particularmente de frankenstein entre otros mas. Lamentablemente es un filme que para estos dias envejecio mucho ya que no se apreciaria del mismo modo que en aquellos años, por mi parte me gusto y en su momento fue transgresora, aunque tal vez este un poquitin sobrevalorada nomas. Lo que no me gusto fue el final, es lo unico que podria criticarle a esta gran obra.