Ficha The Owners (Los Propietarios)

Críticas de The Owners (Los Propietarios) (15)

..PICARD..

• 23 Jun 2023

Como si de una movie-tv se tratara, ¨Los propietarios¨ de esta producción dibujan un escenario de violencia física y verbal escondiendo y soterrando el terror hasta que este se teatraliza a su debido tiempo. Con un reversible libreto, subyacente desde el principio en la mente de todo espectador, la obra se vulgariza hasta llegar a su fin. Un trabajo ORDINARIO. .2️⃣/5. ..PICARD..

CORROSIVO

• 10 Nov 2021

De las peores y más ridículas home invasion que he podido ver.

De entrada, la presentación de los infames protagonistas da vergüenza ajena e invita a quitarla en sus primeros minutos. Debí guiarme por mi instinto, pero no.
Durante el desarrollo la cosa no mejora, todo lo contrario, llegando a ofrecer momento de auténtico delirio y situaciones a cuál más estúpida e inverosímil.

Un título que no solo no ofrece nada nuevo, sino que consigue que pierdas el interés por este subgénero.

En definitiva, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

JoseBallack

• 29 Oct 2021

Me dispuse a ver esta película por su trama que podía ser interesante y porque además en el reparto cuenta con Maisie Williams. Mayormente me suelen gustar las películas de allanamientos con toques violentos y gore. Pero debo decir que con esta cinta no he sentido eso, no esperaba gran cosa de ella pero me ha dejado decepcionado, ya que no me ha entretenido todo lo que me hubiera gustado a mi y de la que esperaba un poquito más. Y he visto que además es una adaptación de la novela gráfica, Una Noche de Luna Llena de Hermann Huppen.

Las actuaciones, son normalitas y cuenta con correcto reparto, tenemos a Maisie Williams, que es sin duda de lo más destacable de la cinta, Ian Kenny poco destacable, Jake Curran está correcto y Andrew Ellis insoportable, por otro lado tenemos a Sylvester McCoy está genial y Rita Tushingham que también está genial que sin duda son los dos personajes que se roban toda la pantalla.

El guión, me mediocre, plano y vacío, es cierto que este tipo de películas suelen carecer de guiones bien estructurados y con toques originales o novedosos, pero suelen tener esa chispa que hace la cinta interesante como entretenida, pero en está cinta no llegan a plasmar eso, y se nota que está vacía y carente de sorpresas. La historia se centra en tres jóvenes y la novia de uno de ellos que quieren robar en la casa de unos ancianos, donde a priori todo parece fácil, nada es lo que parece. El ritmo es muy lineal donde apenas tiene sobresaltos, haciendo que casi todo el metraje sea más de lo mismo. La trama es muy simplona y básica, donde a lo último explican las motivaciones de los ancianos, pero que igualmente se hace predecible en mitad de la cinta, por lo que no coge nada por sorpresa. Cuesta destacar algo positivo de la cinta, lo mejor que tiene son los tres actores que comenté más arriba y alguna acción violenta, como puntos negativos tiene muchos, pero sobre todo destaca en que carece de tensión, y no crea un ambiente tenso, que es lo que se le pide a este tipo de películas. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios son destacables y la música no está mal. El final es predecible y con un clímax muy pobre.

Película poco recomendable, a ratos entretiene y a ratos se hace irrelevante, no se hace pesada y se puede echar un vistazo de alguna tarde de aburrimiento ya que tiene una duración de hora y media.

Mi puntuación: 4 de 10.

• 30 Sep 2021

Película: ¨The Owners¨ (2020).

No tenia idea que esta cinta esta basada en una novela hasta ahora, por ende mi critica va enfocada a la cinta en si, no como adaptación. La historia esta llena de clichés y muestra como un grupo de jóvenes invade una casa con la finalidad de obtener el dinero que se encuentra en una caja fuerte, sin embargo, se llevaran una gran sorpresa. Diálogos mediocres. Las actuaciones no convencen del todo. Los personajes no terminan de explota su potencial. De ritmo regular, tiene algunas partes que se hacen lentas. Ambiente adecuado. Banda sonora correcta, Efectos visuales aceptables. Muertes bien elaborada. Su desarrollo pudo omitir cosas y el final pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨The Owners¨ es 6 de 10 posibles, una cinta que si bien entretiene, tenía potencial para ser algo más. Cumple, pero es del montón. De las opciones aceptables para ver una vez y Netflix hizo bien en incluirla en su catálogo.

• 23 Sep 2021

desconozco la version grafica, asi que solo me limito criticarla como filme y no como adaptacion, el filme no esta mal pero se me hizo predecible y me recordo a no respires o a la gente detras de las paredes,,, ese rollo de ladrones que entran a una casa a robar y se meten en un problema mucho peor por que los inquilinos son peligrosos.... de hecho hay muchos mas que beben de esta idea de ladron en peligro.
esta vez tenemos a unos viejos retorcidos y que le hacen la vida imposible a los ladronzuelos de turno.
se deja ver pero es olvidable, para pasar el rato.

• 29 Aug 2021

Robar en la casa donde solo habitan dos inofensivos ancianos, suena como el golpe más fácil de sus vidas para tres gandules y la novia de uno de ellos. Pero las cosas no son lo que aparentan y esta pareja de ancianos no resultan ser tan desvalidos...

El arranque de ¨The Owners¨ nos puede hacer recordar a ¨No respires¨ de Fede Álvarez, y tantas otras películas de invasión de casa, pero el director Julius Berg, basándose en la novela gráfica ¨Une nuit de pleine lune¨, se aleja del terror psicológico y prefiere recurrir a ciertas dosis de violencia explícita, e incluso gore, y a la angustia claustrofóbica.

Sumemos además las interpretaciones de la pareja de adultos mayores, Sylvester McCoy y Rita Tushingham, que resultan más perturbadores cuanto más indefensos y vulnerables parecen; y, como protagonista principal, Maisie Williams, la recordada Arya Stark de ¨Juego de tronos¨.

• 6 Aug 2021

Hacia unos cuantos meses q no veia una pelicula de terror buena..iba de mal en peor.. Pero si bien esta no me sorprendio...al menos me gusto bastante...la trama es simple pero efectiva para pasar el rato..por supuesto q la recomiendo y le voy a poner un puntaje standar para incentivar..le doy un 7.5 como muy buena

• 30 Jul 2021

Los Intrusos es una pelicula de thriller y suspense que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por Julius Berg y protagonizada por Maisie Williams, Sylvester McCoy, Rita Tushingham, Jake Curran, Ian Kenny y Andrew Ellis.
Un grupo de amigos cree haber encontrado el golpe perfecto: una casa vacía con una caja fuerte llena de dinero en efectivo. Pero cuando la pareja de ancianos que vive allí llegan antes de tiempo a casa, las tornas cambian de repente. A medida que se produce un juego mortal del gato y el ratón, los posibles ladrones deben luchar para salvarse de una pesadilla que nunca hubieran imaginado.

The Owners o Los Intrusos es una de las ultimas peliculas con temática de home invasión que han salido al mercado y que ha pasado con mas pena que gloria, pues a mi la pelicula no me ha parecido mala después de todo pese a que no aporte nada nuevo ya que su argumento no es muy original que digamos y no tiene lo que se dice grandes sorpresas o giros ya que es predecible en todo momento pero lo que se quiere es un film de sobremesa para pasar un rato ameno pues la pelicula entretiene lo justo, se deja ver y es ligera ya que es corta y no aburre en ningun momento.

La temática de Los Intrusos sigue a un grupo de ladrones que se meten a robar a la casa de una pareja de ancianos los cuales aparentan ser personas dulces pero esconden un oscuro secreto y les harán pasar una noche amarga y torturadora a la pandilla de pillos. Como pueden ver este tipo de tramas ya se han visto en otras peliculas del mismo genero como por ejemplo No Respires con Stephen Lang quien hace del psicópata ciego y pues prácticamente aquí se ve la misma formula y el mismo estilo con sus diferencias obviamente ya que no llega a ser tan buena como aquella gran pelicula de Fede Alvarez porque este después de verla se olvida con facilidad porque no tiene nada memorable y como dije antes resulta ser predecible en todo momento.

Las actuaciones me parecieron regulares, la protagonista del film es Maisie Williams quien del reparto al igual que los dos ancianos son los únicos que hacen un trabajo aceptable porque de los demás son flojisimos, personajes absurdos e imbéciles que no aportan gran cosa y menos mal que se los cargaron rápido porque en verdad que eran insoportables. De la pareja de ancianos solo quedan decir que estan bien, los dos actores lo hacen jodidamente bien, resultan ser personajes carismáticos y al mismo tiempo atemorizantes con sus diálogos, su locura y sus ocurrencias, lo malo es que no se nos da suficiente información sobre ellos lo cual es un punto en contra ya que nada mas resultan ser una pareja de psicópatas y nada mas.

Por otra parte, puntos positivos que se le podrían resaltar seria que algunos momentos la tensión esta bien manejada y lograda pero solo por escasos minutos y lo malo es que la pelicula tiende a volverse repetitiva y monótona asi que eso llega a cansar mucho, tampoco pasa absolutamente nada interesante en ella porque es plana, directa y con pocas sorpresas asi que con eso ya es de saber que estamos ante un film bastante olvidable y el final pues tampoco es que fuera mucho de mi agrado pero le dio un buen cierre a la historia y con eso es mas que suficiente aunque tampoco se podía esperar mas.

En definitiva Los Intrusos me ha parecido una pelicula decente y entretenida a ratos lo cual quiere decir que es para mear y no echar gota. No es de esos films que uno se atrevería a recomendar ya que no tiene nada memorable e interesante pero por lo menos llega a conseguir un aprobado justo porque no resulta ser aburrida en su totalidad ya que por lo menos se deja ver.

• 8 Apr 2021

Atracar una casa desconocida, es entrar a un mundo que ocultan las paredes. Ya se ha visto esto en cintas como ¨Lívid¨ o ¨No respires¨, y acá no encontramos nada nuevo aparte de los interesantes ocupantes.

Un par de ancianos que aparentan ser todo dulzura y amabilidad, comprendiendo y conociendo a los chicos asaltantes.

Pero con amabilidad también las cosas se pueden torcer mucho.

• 7 Mar 2021

Una trama muy similar a la cinta No respires, un grupo de jovenes esta esperando que una pareja de ancianos se vaya de su casa para así ingresar y robar la caja fuerte, las actuaciones de los muchachos esta muy bien pero los adorables viejecitos se roban la película, ¨ no haré spoilers¨ Maisie Williams(GOT) es la novia de uno de ellos y creo que la única que comprende la situación una vez que ingresan a la casa, los chicos no porque estaban cegados por la ambición, todo comienza con un simple robo hogareño pero en un abrir y cerrar de ojos se desmadra, muy buenas escenas de tensión y un final muy bueno.

Xhuinter1

• 4 Dec 2020

Un home Invasión invertido:

Un grupo de malhechores se animan a realizar un atraco a la casa de un medico del pueblo en búsqueda de buena fortuna pero al entrar todo sus planes dan un giro inesperado.
Los momentos donde el medico y su esposa eran los rehenes, sentí que no aportaron nada a la trama, además, que a los poco minutos algo pesada que esperaba que alguien muera o pase algo más.
Si hay algo dentro de este genero de terror es que peca de no tener un trasfondo que explique el por que de sus acciones.
En cuanto a la actuación me pareció floja exceptuando a la pareja de ancianos que cumplieron su rol de hacerse odiar.
Un ultimo punto que quisiera criticar son las muertes que fueron lights y que no lograron impactar. Pero si tuvieron momentos de tensión y encuentros en el cual pienso que se debió quitar mas provecho dando un falso final para luego dar un cierre definitivo.

• 23 Sep 2020

Los dueños de la maldad.

The owners es de esas películas que entran en la home invasión a lo the neighbor, no respires y demás, la historia de un grupo de chicos que entran a robar a casa de unos ancianos sin esperar las consecuencias.

El problema es la introducción y algo del desarrollo se me hace pesada y con momentos que no aportan mucho ya menos mal después fue mejorando dándonos alguna escena de tensión por ejemplo la del humo, de las actuaciones nadie destaca en sí los ancianos sí generan odio y es un punto a favor y los ladrones bueno no generan nada quizás la chica un poco más.

Falla también en más muertas hay pocas y a excepción de la primera son muy light, eso sí el final está bastante bien y por eso se deja ver al menos una vez sobretodo si te gusta la home invasión.

Lo mejor :
El final.
Algún momento de tensión bien logrado.
La pareja de ancianos.

Lo peor :
La banda de ladrones incluida con Maisei Williams fallan en su totalidad.

• 16 Sep 2020

Pelicula que aprueba con lo justo.
La cantidad de vueltas que tiene este film no siempre llega a agradar.Sin duda alguna el final es lo mejor de la pelicula.En cuanto a los personajes,no llega a convencer ninguno,y de la pareja de viejos,la mejor sin dudas es la loca de la esposa del Dr.Tanto manipuleo del Dr llega a cansar un poco.Las muertes son pocas y salvo una de ellas,las demas son bastante flojas.Pelicula que entretiene con lo justo pero no es algo que se vaya a recordar.Mi puntuacion es un 6.

x1X

• 13 Sep 2020

Bueno, la película tiene una trama bastante trillada, la verdad. Y a mí se me ha asemejado bastante al ¨Sótano del Miedo¨, salvando las distancias.

Aquí unos jóvenes campechanos se meten en el casoplón del doctor del pueblo y su esposa, los cuales parecen bastante mayores, en busca de encontrar la caja fuerte pero como no tienen la clave y esperan a que estos lleguen para atracarles y que les den lo que desean. Sin embargo, las cosas salen mal y los adorables viejecitos tienen otros planes más macabros.

Aunque se desarrolla rápido y tiene algún momento que otro de tensión, los personajes se me han hecho bastante sosos todos, no empatizando con ninguno y resultando bastante predecible, sobre todo allá por el final.

Aunque me ha gustado, le ha faltado más intensidad en los momentos cumbres y no termina de cuajar el elenco, sobre todo con esos papeles tan estereotipados. No sé, no es mala pero cero originalidad y bueno, se deja ver pero no destaca en absolutamente en ningún aspecto.

Ver y olvidar.

jordi_palacin

• 6 Sep 2020

Película británica del genero Home Invasion, pero con una ligera vuelta de tuerca final. Debo reconocer que la vi porque salia una de las actrices de Juego de Tronos, Maisie Williams que es una de las pocas actuaciones que merecen la pena en esta película. El resto de la banda da un poco de rabia. En cambio los dueños de la casa actuaban bien. Este film quizás no tiene un gran presupuesto, pero saca mucho partido de una espectacular fotografía y localización. Esta película me recuerda a The collector porque entran a robar en la casa equivocada y también Dont Breathe donde también entran robar a casa de un ciego y resulta ser un ciego loco que tiene un chica secuestrada.
Lo mejor: fotografía, localización, el final, las actuaciones de Maise Williams y los propietarios.
Lo peor: las actuaciones del resto de la banda y se podía haber mejorado el argumento sin tanta introducción y alargando la parte final.