Ficha The Island of Giant Insects

Críticas de The Island of Giant Insects (2)

• 30 Nov 2020

Película: ¨Kyochuu Rettou¨ (2020).

Una cinta bastante interesante, pero con potencial para ser mucho más. Gracias a la crítica de otro abandomoviero ayer fue que me enteré de la existencia de esta película y lamentablemente es una pena el resultado, ya que es bastante decente. Una historia correcta enfocada en unos jóvenes, que tras sufrir un accidente terminan varados en una isla con insectos gigantes. Diálogos aceptables. Los personajes están bien. La animación es regular, los humanos correctos, pero los animales pudieron ser de mejor manera. De ritmo adecuado, no es para nada lenta. Banda sonora aceptable. Regala un par de muertes bastante correctas. Un final muy de golpe y que daba para más.

Mi puntuación para ¨Kyochuu Rettou¨ es 6 de 10 posibles, cinta entretenida, pero que deja vacíos argumentales, los cuales son muy notorios. Recomendado para quienes disfruten el tipo de cine oriental y animado.

• 26 Nov 2020

Después de hora y media de anime, las altas expectativas fijadas en el producto, se desvanecieron.
El argumento, aunque no era novedoso, si era atractivo. Por otra parte, el trailer resultaba imponente.
Las expectativas se convierten en indiferencia.
Anime que prometía más de lo que finalmente ofreció.
Si bien hubiera sido el piloto de una serie, o bien continuase con una secuela, estaríamos hablando de un resultado no muy diferente, pero al menos satisfactorio.
Quizá por el hecho de apresurar en demasiadas ocasiones y dejar perder parte importante de la trama.

Finalmente podría salvar los platos rotos la sangre, violencia y vísceras. No es así. De hecho “Higurashi no Naku Koro ni” es muchísimo más bestial en ese aspecto. Y sin ir muy lejos, “Claymore” y no se trata de un anime de terror propiamente.
Hay algunas muertes repulsivas, otras inesperadas. Mucho suspense creado en parte por esa expectativa de ver brutalidad. Nada de eso.
Como serie quizá hubiera impactado más. Otro “Terra Formars” pero con insectos gigantes eliminando humanos.

No está mal la película. Pongamos la esperanzas de que todo lo bueno haya quedado eclipsado por la censura en la película, ya que existen ambas versiones, censurada y sin censura.