Cuando acecha la maldad

Ficha Asesinato de Mmuerte en Koreatown

Ver Asesinato de Mmuerte en Koreatown online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Asesinato de Mmuerte en Koreatown (2)

trashenzo

• 3 Nov 2020

Interesante propuesta de Found Footage, siguiendo la escuela de películas como ¨Blair Witch¨ en la cual se plantea como una cinta anónima (Bueno, en el caso de los chicos de Maryland se daba por desaparecidos) en la cual nos plantea una investigación de un extraño asesinato en el barrio de Koreatown de Los Angeles.

La película tiene un buen planteamiento y pese a no contar con grandes medios, tampoco le hacen falta. El protagonista comienza a obsesionarse y a buscar respuestas de un asesinato que no acaba de encajar y eso nos lleva a una trama bien llevada e interesante, en la cual quieres saber qué va a ocurrir y qué está pasando y sobretodo, si el protagonista está loco o tiene algo de razón.

El problema es su desenlace, lamentablemente no acaba de atar hilos para una trama que te mantiene atrapado durante 80 minutos, pese a que es una especie de final abierto, hay aspectos que no acaban de entenderse muy bien. No obstante, es un trabajo divertido y bien llevado ya que mantiene al espectador expectante, pese a que el final no sea del todo lo esperado.

• 13 Aug 2020

Los amantes del misterio conocerán aquellos hilos en las redes sociales, que se van popularizando, contando conspiraciones y sucesos extraños, que mantienen al lector deseando saber qué es lo qué va ocurriendo con el autor. Como lo es el caso de ¨Dear David¨.

Mucho ha aprendido el subgénero de los falsos documentales de aquello. Y este año ¨Death Murder KoreaTown¨ es una sorpresa.
Ya que vendida, sin crédito alguno, completamente anónima, supuestamente está editada por un amigo de quién la filmó, quién guarda su identidad para protegerse de la gran conspiración que se descubrió.

Un hombre que está desempleado, tiene tiempo suficiente como para obsesionarse con el crimen de un vecino, a mano de su esposa. Sin embargo, las manchas de sangre, las huellas, los grafitis en coreano, y lo que cuentan los mendigos, le indican que sus sospechas son ciertas, hay algo mucho más siniestro ahí.

Y es que desde un primer momento, la historia te captura por esa filmaciones tan realistas, sumando pista tras pista, entrevistando a los vagabundos ¿Reales?, Rayados en las murallas, cada tienda del barrio, cada alcantarillado, servirá para ir descubriendo qué fue lo que ocurrió con su vecino asesinado.

Su aproximación al realismo es lo que más cautiva, ya que ningún actor parece actor, y tal vez no lo sean, y este director aprovechó a todos vecinos de su barrio para armar la historia.

Esta película viene a traer un aire fresco a un subgénero que ya venía decayendo hace rato, sin embargo el ingenio, el aprovechamiento de los recursos casi nulos, y una historia atrapante, hacen de este (yo creo que) el mejor mockumentary del 2020.

Los amantes de estas películas de ¨metraje encontrado¨ y en primera persona, no pueden dejarla pasar.

Recomendable