Ficha Alone

Críticas de Alone (8)

• 31 Mar 2024

“¡Te atraparé, deliciosa perra!“

“Alone” es vertiginosa y llena de suspenso, a pesar de su premisa sencilla. Un horror de supervivencia que emplea todos los elementos del género en dosis efectivas para ofrecer un viaje tenso, violento y aterrador. Dirigida por John Hyams, la película nos presenta a nuestra pareja antagónica y rápidamente entra al mortal juego de supervivencia.

Hyams saca el máximo provecho del entorno permitiendo que la situación y el ambiente aumenten el suspenso, se beneficia de las actuaciones creíbles de Julia Willcox (Jessica) y Marc Menchaca (El Hombre, una especie de Ned Flander psicópata), cada escena entre los dos es emocionante y el ritmo es apasionante desde el principio.

Jessica no es una simple damisela en apuros. Aunque toma una o dos decisiones cuestionables, es astuta y aguerrida y no se resignará a ser una víctima más.

• 6 Jun 2021

Alone es una pelicula de suspenso y thriller que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por John Hyams y protagonizada por Jules Willcox y Marc Menchaca.
Una mujer viuda que viaja sola es secuestrada por un asesino a sangre fría. Cuando logra escapar de su captor no tendrá solo que evitar que éste la descubra, sino también que luchar contra los elementos de la naturaleza.

Quizás sea una pelicula predecible y que no aporte nada nuevo al genero pero a mi me ha entretenido un poco, tampoco es que sea la gran maravilla pero de ritmo andamos bien ya que a mi nunca me aburrió y los 100 minutos que dura se me pasaron ligeros asi que yo diría que por lo menos estamos ante un thriller bastante aceptable pero que si no la vemos pues no nos perdemos de la gran cosa.

Y bueno, pues la verdad no tengo mucho que decir acerca de esta pelicula asi que voy a ser muy breve con mi opinión, el argumento es sencillo y ya se ha visto demasiadas veces en otras peliculas, aquí tenemos la típica historia de una mujer que se ve sintiendo acosada en la carretera por un psicópata y una vez mas tenemos la historia del gato tras el ratón así que no esperemos la gran cosa, no hay nada nuevo ni momentos que verdaderamente valgan la pena destacar, las actuaciones tampoco es que sobresalgan de a mucho, primero que todo la protagonista en parte luce bastante creíble pero en otras no y asi se la pasa durante toda la pelicula, el villano pues no me pareció tan intimidante y no se llega a ganar el odio del publico asi que se queda bastante corto en ello y pues ahi si estamos graves ya que si el villano no convence entonces no estamos haciendo nada.

Por otro lado, puede que la pelicula llegue a molestarnos por la cantidad de situaciones tan absurdas que se presentan o por las malas decisiones que toma la protagonista, eso ya es muy común en esta clase de peliculas asi que no me sorprende para nada pero que se repitan una y otra vez ya como que cansan. El final es bastante predecible aunque se esperaba que fuera asi, durante todo el transcurso de la pelicula la protagonista tuvo miles de oportunidades para atacar al villano y matarle pero como la pelicula tiene que durar por lo mucho mas de 90 minutos pues en casi todo el metraje se la pasa huyendo y al final en donde siempre saca las uñas y se llena de valor para enfrentarle, no me sorprende para nada pero aun asi la pelicula esta bastante bien asi sea para pasar el rato aunque he de decir que hay mejores opciones para ver.

En definitiva Alone me ha parecido una pelicula pasajera, entretenida y olvidable, se deja ver pero la verdad es que tampoco me pareció la gran cosa y aprueba por los pelos ya que por lo menos no me pareció tan mala después de todo.

• 12 Mar 2021

Un survival de los muchos que hay para ver pero esta me sorprendió por el ritmo que tiene, desde el comienzo la muchacha protagonista sospecha de un hombre que la persigue en la carretera con su coche pero le resta importancia, sigue con su trayecto, durante unos kilómetros se siente la tensión ya que el muchacho es muy insistente en su accionar, toda la cinta transcurre con la chica escapando de su perseguidor, las actuaciones de los dos protagonistas son muy creíbles, me encantó la del malo, si bien no es nada nuevo en cuanto a lo argumental y desarrollo de la historia, me entretuve bastante viendola.

mikelangeru

• 9 Jan 2021

Sí, Alone tiene un argumento de lo más tópico y manido. Una mujer que viaja sola en su coche es asediada por un psicópata que no deja de perseguirla. Y es que estamos ante un survival de manual donde la historia no ofrece demasiadas sorpresas ni tampoco tiene interés en profundizar en el aspecto psicológico de los personajes. Sorprende que siendo tan poco original sea un remake de Försvunnen (Gone), película sueca de la que el guionista Mattias Olsson fue co-director. Pero como en el anuncio del algodón, este guion no engaña y no se saca conejos de la chistera ni nada por el estilo. Se limita a plantear una simple persecución que divide por capítulos: La Carretera. El Río. La Lluvia. La Noche. El Claro.

Alone es una película pequeña, sencilla y sin grandes pretensiones, que se eleva por méritos propios por encima de propuestas mucho más ambiciosas y de presupuestos más holgados. Aquí solo se necesita una chica huyendo, magnífica Jules Willcox como atípica scream queen, y un psicópata persiguiéndole. Con esos mínimos elementos conseguirá mantenerte pegado al sillón en un entretenimiento palomitero absolutamente gratificante. Tiene un estilo deudor de los thrillers ochenteros que tan bien nos lo hicieron pasar mientras rebuscábamos por las estanterías de los videoclubs. Toda una sorpresa inesperada. ¡No te la pierdas!

lo mejor:
La pelicula es sencilla, llena de clichés pero....muy efectiva en el tratamiento de los paisajes de los personajes de la musica y de la tensión bien administrada, una pequeña joya oculta digna de verse.

lo peor: es una pelicula que nos retrotrae al cine mas ochentero pero bien actualizado, es lenta algo común hoy en dia...-...

pero te atrapará desde el minuto cero. muy recomendable

6 sobre 10 merece la pena verla entre tanta escarcha de invierno.

• 27 Oct 2020

Lo mejor que tiene es la fotografía, pero es que la peli también está muy bien. El ¨tío¨ Sam y la buena de Jessica. Dos personajes totalmente antagónicos, que para desgracia de élla, terminarán demasiado pronto coincidiendo el uno con la otra - o viceversa -. Pocas, muy pocas veces he empatizado tanto con alguien en una peli como ha sido el caso de la desdichada Jessica. Desde prácticamente sus primeros minutos, es una chica que te entra bien. El otro: un psicópata de manual con cara de panoli, eso sí. Por lo que parece, está felizmente casado y tiene una hija pequeña a la que supuestamente adora ( esta gente no puede querer a nadie, ni a su propia hija ) . Además, por una vez tenemos un final bastante bueno. Nada de clichés - más, tratándose de un survival -, lo del móvil es simplemente cojonudo... A mí esta peli me ha encantado.

• 4 Oct 2020

Estas dispuesta a correr.

No sabía que se trataba de un remake pero bueno dejando a un lado este tema si me ha gustado y es porque yo soy fanático de este tipo de tramas de psicópata persiguiendo a alguien en el bosque en este caso a esta mujer que tras su divorcio decide cambiarse de casa y por tremendo camino este hombre la vio y comienza a acosar.

El filme tiene buen ritmo y momentos de bastante tensión por ejemplo el escape de la protagonista y el palo ese que se le mete en el pie, tiene paisajes hermosos y una buena fotografía, la bso no destaca y las actuaciones son regulares y si bien dicen que el loco no da miedo no creo que ese sea el punto del director ya que es un hombre normal con cara de tonto que oculta muchas cosas.

Lo mejor son el momento en que ella se esconde en el maletero y lo ataca y la pelea final muy lograda así que para mí fue un survival bien lograda que no tiene gore ni nada de eso es mas una historia que le puede pasar a cualquiera y da mas miedo que otra cosa.

Recomendable.

DaegothV

• 24 Sep 2020

Pésima, realmente tenía ciertas esperanzas con esta road movie pero es que no llega ni a un 4 en puntuación para mi y erróneamente pensé que tenía un 6 en google.

La prota no se cree ni ella la actuación, sus gestos, expresiones, diálogos, no convencen.

El malo que parece más bueno que el pan, especialmente con esa cara de Flanders, realmente el parece la víctima en la peli y ella la psicópata reprimida.

La historia, buenísima, tenía todo para ser una peli con al menos aprobado.

Se ven lindos paisajes en la ruta y el bosque, incluso en la estación de servicio que podrían haber aprovechado con un mejor guión, pero no.

Creo que hay solo 3 actores en toda la película que la terminé viendo aumentando la velocidad para que vaya más rápido o alt tabeando el reproductor para googlear y no aburrirme tanto.

Lo mejor, los últimos 10 min, y cuando se clava la rama en el pie.

Lo peor el resto de la peli, la prota y creo que es de las pocas veces donde empatizo con el ¨malo¨ y quería que el gane.

• 21 Sep 2020

Un psicópata, una mujer que conduce sola, una noche, y un bosque como locación.... Nada en esta película es nuevo. Es un completo cúmulo de elementos que conforman la manoseada trama del gato y el ratón.

No te gastes mucho pensar por qué, para que, quién... Grandes explicaciones no hay, y lo peor es que ves una trama que la has visto mil veces.

La pregunta es, ¿Porque la víctima siempre quieren ser víctimas, tienen montón de oportunidades para deshacerse de psicópata persecutor, pero prefieren correr?

Los personajes carecen completamente de carisma, el psicópata en ningún momento da miedo, y la víctima solamente se dedica a ser víctima.

A mí me aburrió completamente, hay un llamado por teléfono al final qué es lo único original de la película, sólo la vi porque en imdb tiene un 6,5.

Pd: no veas el tráiler porque está plagado de spoilers, es básicamente un resumen de la película.