Ficha El Asesino del Zodíaco

Críticas de El Asesino del Zodíaco (3)

Necromaster:

• 3 May 2017

La primera de todas las películas sobre el caso de ¨el asesino del Zodíaco¨. No he visto ninguno de los otros films sobre el mismo tema, así que no la puedo comparar. Bueno, pues esto es una baratísima serie B (tirando a serie C), sobre las andanzas, pensamientos, locuras, y por supuesto, sangrientos asesinatos del misterioso asesino del Zodíaco, todo visto desde una curiosa perspectiva intimista y semi-documentalista. Si habéis visto la de ¨Maniac¨ (1980), sabréis a lo que me refiero. En un principio la película oculta la identidad del asesino, pero al poco rato se descubre quién es; a partir de aquí la película se vuelve más extraña... y también enigmática. Vemos al asesino en su casa practicando extravagantes ceremonias, y pronunciando discursos filosófico-religiosos sin apenas sentido. Tiene 2 obsesiones: el Zodíaco, y matar de la forma más cruel posible. Y eso es lo que funciona mejor, pues los asesinatos son realmente sádicos, sanguinarios, y dramáticamente realistas. Eso si: el reparto no convence, en especial el actor que hace de asesino, que no está a la altura de la complejidad de su papel. Para su época, este film es bastante salvaje y violento, aunque se ha quedado algo anticuado. La dirección de T.Hanson es correcta, aunque a ratos algo insegura.
En fin: el que quiera ver una psicopatía diferente (basada en hechos reales) le puede gustar, ya que tiene su interés. Desde luego, no es lo típico. Ideal para interesados en serial-killers y psicopatías varias. Puntuación: 7.

Yanqui Manson

• 10 Jun 2008

Excelente pelicula, me encanto en todo y lo entretiene, recomendada para todos los fanaticos del terror.

Alicia Bertondo

• 29 Nov 2007

NOVEDADES NOVIEMBRE 2007
29/11/07. – El Asesino del Zodíaco. La identidad de este asesino serial (ahora revelada por el Grupo Elron), que actuó en California del Norte desde finales de los años 60, no pudo ser descubierta por la policía, circunstancia que lo transformó, junto con la de Jack el Destripador, en una figura mítica dentro de la criminología mundial.