Ficha La Mano de un Hombre Muerto

Críticas de La Mano de un Hombre Muerto (6)

• 8 Mar 2021

Acabo de verla y parece mentira que ¨tío¨ Jess esté detrás de las cámaras en esta película. Habrá hecho unas 200 más o menos, y quizá ésta sea de las mejores que ha rodado. Lo que ocurre es que estamos ante una peli de suspense y, sobre todo, misterio. Yo más bien esperaba algo distinto. Pero de todas formas reconozco que es una gran película. También lo es ¨Titanic¨, y tampoco me gusta. Un film en blanco y negro de 94 minutos, y todo gira en torno a un misterioso asesino que los lugareños achacan al espíritu de un difunto barón. La identidad de maníaco será desvelada a falta de 20 minutos para su finalización. Buena película, aunque no es mi tipo de cine. Eso lo reconozco.

• 20 Aug 2016

filme de jess franco muy adelantado a su epoca,jess franco es de esos directores con gran masividad de filmes de los cuales muy pocos valen la pena, pero los que valen la pena da gusto verlos. y este es uno de ellos.
con una atmosfera de horror gothico, con una trama que va desde lo supersticioso hasta el rose de un promiscuo giallo (aun sin gestarse este subgenero) hasta incluso buenos elementos de suspenso para su epoca.
me gusto aunque el final flojea un poco cuando ya sabemos quien es el asesino en cuestion. tampoco se le da un buen final pero es un mero detalle para todo lo que consiguio franco para esos años.
la recomendaria para los curiosos antologicos del cine del ayer y hoy. la sabran disfrutar a su manera, al resto obviarla.

bigladiesman

• 18 Feb 2015

Otra obra temprana de Jess Franco, una película de terror gótico con ambientación contemporánea de las que se venían haciendo en Europa y México.

El suizo Howard Vernon, actor-fetiche el director madrileño y hombre con un aspecto físico que haría cambiar de acera a cualquiera que lo viera por la calle, interpreta al barón Max Von Klaus, descendiente de una ilustre línea de psychokillers. Co-protagonizan los argentinos Hugo Blanco y la bellísima Gogó Rojo como el sobrino del barón y su novia, y el cineasta Fernando Delgado es el periodista graciosillo Karl Steiner. Cuenta entre sus secundarios con gente del nivel de Manuel Aleixandre, José Luís Coll y Georges Rollin, toda un autoridad en Francia. No puedo juzgar bien sus actuaciones porque estas películas se grababan sin sonido (yo la he visto en francés con subtítulos en castellano).

El mismo Jess Franco, bajo su muy usado pseudónimo de David Khune, elabora un guion al puro estilo gótico-moderno: un whodunit truculento, erótico (hay escenas de desnudo y sexo bondage según se vea la versión para España y la versión para el extranjero, claro. Otra muestra clara de la hipocresía del franquismo respecto al séptimo arte) y con muchas pinceladas de humor. Debo decir que el final me ha resultado asaz decepcionante.

Como es habitual en las películas de Jess Franco, el aspecto técnico es puro Corman a la europea: sencillo y haciendo pasar eficientemente el bellísimo Valle de Baztán en Navarra por una zona del centro de Europa, algo a lo que ayuda una buena fotografía en blanco y negro y una ambientación conseguida.

Una película bien hecha, con buen ritmo y que hubiera cimentado la reputación de Jess Franco como un decente director. Pero afortunadamente para los que amamos el cine trash pronto empezaría a rizar el rizo.

Orlak

• 22 Mar 2014

Más que correcta esta película que cuenta con un argumento ya visto, pero resulta sólido y fluido. Pensé que sería una cinta atípica y cutre, pero ofrece calidad actoral y una fotografía bien lograda; además de escenas que para la época claro que son de gran valía. Una grata sorpresa ver este cine de Jess Franco, terror con un sello y características propias que no le piden nada a nadie.

the boss

• 3 Oct 2008

aceptable peli de jess franco a lo dracula1931 o1956 bien realizada y entretenida que mas se puede pedir luego vendrian las pelis de franco mas cutres pero en el cine americano ed wood tambien hacia pelis lamentables y aburridas

Lux Coral

• 3 Jun 2007

Un film perteneciente a la única época buena de Franco, la que va desde su debut en 1959 hasta 1966. Es una obra sugestiva y muy peculiar, bien definida estéticamente y con una atmósfera suave e intensa al mismo tiempo. Hay que considerarla.