Ficha Historia de lo Oculto

Críticas de Historia de lo Oculto (5)

• 24 Dec 2022

Historia de lo Oculto es una pequeña gran sorpresa, que me mantuvo atento, de principio a fin, con su trama de política, periodismo de investigación, TV y magia negra. Una interesante combinación planteada por Cristian Jesús Ponce en este thriller político paranormal que narra los oscuros vínculos entre una secta de brujos y el Presidente del gobierno argentino, descubierta por el equipo de investigación de un programa de entrevistas en TV.

Algunas pistas nos descubren que estamos ante una especie de realidad paralela o multiverso (las islas Malvinas son un centro de atracción turística, Andrea del Boca es la protagonista de El Exorcista, no ha existido la dictadura militar argentina en los 70s), a lo que se suma un desarrollo intrigante y por momentos desconcertante; los detalles de la intrincada investigación, incluido el consumo de drogas alucinógenas; una entrevista en un set de TV casi en tiempo real que devela los vínculos de la élite empresarial y política con el satanismo y una espantosa conspiración que pretende el sacrificio ritual de niños pues, no lo olvidemos, las sectas satanistas consideran el sacrifico de sangre de inocentes como el mejor regalo a su malvada deidad.

Al final, unos pocos despiertan y alcanzan un nivel de conciencia superior, por eso las imágenes en color, pero quizás para la mayoría ya es demasiado tarde.

• 20 Jan 2022

Ehhh??????
Pelicula argentina incomprencible que se la pasa parloteando en un noticiero un supuesto brujo.No hay situaciones en casi todo el film, conspiracion, politica y brujeria,una combinacion que no funciono en el film,me aburrio a mas no poder.Terror no tiene absolutamente nada, actuaciones bastante fuleras y descenlace para el olvido.Mucho tampoco se entendio de este film y mi puntuacion es un 2.

Dark Crown

• 4 Jan 2022

Vi esta película gracias a unas recomendaciones , ya que el cine argentino en lo consta a terror pasa muy desapercibido.

¨Historia de lo Oculto¨ es un film de época cuyo mejores atractivos son su ambientación televisiva donde somos espectadores de un programa de TV de esos tiempos. El cual esta por ser cancelado pero en su ultimo programa salir por la puerta grande ; para ello entrevistan a un supuesto brujo que dice tener pruebas de que las esferas políticas argentinas poseen conexiones con sectas oscuras para llegar al poder.

La película posee dos trenzas argumentales , la de los presentes en el programa y los productores de este que buscan las pruebas del brujo en una casa mientras ven el programa en vivo.

En si estamos ante una película algo enredada a la cual hay que prestar atención. Ya que veremos varios indicios de que la realidad que nos presentan es otra realidad alterna , como apuntaron abajo. Se habla de las Malvinas ya recuperadas por Argentina (en una escena hablan de la guerra de 1982).

También tendremos algunos toques lovecraftnianos y de por si algunas escenas bien logradas.

Otro punto destacable es su inmersión , la estética del programa de TV es magnifica , para los que somos de ARG puede recordar a ATC 60 Minutos.

Lo recomendable seria verla 2 veces para razonarla.

• 17 Oct 2021

Lo más destacable de esta producción Argentina es su logro al imitar los programas de entrevistas de los tiempos de TV en blanco y negro, en donde en el último programa se revelará una noticia bomba, la relación de la política con las prácticas de magia negra.

Pues la verdad, está siendo presenciada en vivo por toda la comunidad. Mucho diálogo y concepto, que no termina de ser explicado del todo, hay muchos cabos sueltos en la historia, que si bien mantienen en momentos atento a lo que pueda pasar, tiempos perdidos que se hacen eternos.

• 14 May 2021

complejo filme de terror mezcla con ciencia ficcion y misterio. aclaro que hay que verla con todos los sentidos puestos en la pelicula, pues te deja muchisimas preguntas, su final es bueno pero te deja en ascuas.
tiene una ambientacion vintage, sofocante y por momentos surrealista, se nota mucha identidad en el filme de su creador, pues me recordo a la frecuencia kirlian en varios momentos.