Ficha La vampira de Barcelona (La vampira del Raval)

Críticas de La vampira de Barcelona (La vampira del Raval) (2)

• 4 Mar 2024

Muy de vez en cuando, el cine español se sale de sus propios cánones establecidos de pelis cómicas sin gracia o semi-thrillers de drogas, para ofrecernos un producto distinto e interesante, como es el caso de este caso real, adaptado a la pantalla.
Lo primero que llama la atención es el apartado visual, que si bien no es la primera vez que se ve en cine, queda chulísimo, con ese blanco y negro tan genial, donde lo único que vemos a color son los tonos rojos. Elegante y bien logrado.
Tenemos la historia de un reportero que quiere llegar al fondo del asunto de la llamada “Vampira de Barcelona“, pues sabe que hay más de lo que los periódicos y las autoridades quieren que se sepa. En lo que a trama se refiere, me ha recordado un poco a “Desde el Infierno“, lo cual no quiere decir que sea una burda copia, que conste.
Una película bien hecha, bastante dura y que no será olvidada.

• 13 Oct 2021

Cuenta la consabida historia de Enrique ta Martí, una infanticida que trabajaba de curandera y de noche de prostituta, que vivía de día en un barrio pobre y a la salida de la Luna frecuentaba lugares ostentosos y gentes ricas. El gobierno tuvo contacto directo con ella, de forma que deja entredicho lo que pido haber pasado en realidad. Buen planteamiento, desarrollo correcto, y una historia que eriza la piel.