Ficha Películas para no Dormir: Para Entrar a Vivir

Críticas de Películas para no Dormir: Para Entrar a Vivir (75)

TheCrow

• 4 Feb 2024

Obra menor de Jaume Balagueró destinada al formato doméstico que como era de esperar, no destaca en ninguno de sus aspectos.

Particularmente sangrante es su tremenda falta de originalidad, intentando elaborar una historia de psicópatas a raíz de una idea muy, muy pobre. Un guión previsible y falto de chispa termina de arruinar el resultado final.

Al igual que poco ayuda también la presencia de dos actores principales muy flojos, como son Macarena Gómez (ridícula y sobreactuada en su personaje) y Adriá Collado, que sólo se limita a poner cara de sorpendido en casi todo el metraje. Sólo la estupenda Nuria González salva el conjunto, perfecta en su papel.

Así que si eres fan de Jaume Balagueró o un completista del fanta-terror español, ¨Para Entrar a Vivir¨ puede que te guste. Los demás, sólo encontrarán una película mediocre cuya mayor virtud es su breve duración.

gines

• 9 Dec 2021

Es un producto patrio muy entretenido, los actores realizan una buena interpretación, actores todos ellos conocidos de series famosas de Mediaset, sobre todo el papel de la propietaria de la comunidad, la actriz Nuria González que hace de loca que lo flipas, tiene buenos sustos y momentos de tensión correctos, se nota la mano del director Jaume Balagueró.

Recomendada para pasar un buen rato.

• 3 Feb 2021

*3 habitaciones, dos baños cocina amplia, muy luminosa para entrar a vivir* desde el comienzo uno intuye que la cosa no va por buen camino ya que ese piso en las afueras, en medio de la nada en un barrio de mala muerte creo que ni el más arriesgado hubiera ido a verlo, pero nuestra parejita protagonista si lo hace, con una lluvia torrencial que nos aumenta el climax de suspenso y sobretodo ansiedad, la propietaria tiene una pinta de loca de atar, ofrece sus instalaciones hasta sin escuchar a los interesados y en pocos minutos el recorrido normal de las habitaciones se transforma en el juego del gato y el raton, el edificio está genialmente ambientado, me recordó al de REC, Macarena Gomez esta muy bien en su papel y la mala Nuria Gonzalez se lleva todos los aplausos sin dudas Jaume Balaguero demuestra que éste es su género y se mueve como pez en el agua.

LluísS.

• 18 May 2019

Muy correcta participación de Balagueró que ya apuntaba maneras y cuya participación en la mini serie de Narciso Ibañez Serrador -Peliculas para no Dormir- introdujo su granito de arena en un proyecto muy sano y gratificante.

Imprime ritmo, ganas, buenas dosis de suspenso y sabe como manejar el movimiento de la cámara, sin duda una aportación buena de su ingenio.

No es que sea una historia notable pero cumple de sobra y con creces, y la aportación de los actores sin duda ayuda a ser más creíble esa estancia .

La localización muy buena también.

Buen capitulo.

mateoenlinea

• 30 Jan 2019

Esperaba algo mejor sinceramente, el poster se veía bastante bien y ya había visto un capítulo de esta serie llamada ¨Películas para no dormir¨ y me gusto bastante. Los personajes están asquerosamente interpretados, no hay muertes (solo una y nunca la vemos). Tiene clichés por todos lados, los personajes siempre toman decisiones malas y por ende consiguen que la película se alargue mas (en una parte le cortan los dedos a la villana y creen que ya se murió ¿WTF?). Escenas ridículas, efectos malos, ambiente pésimamente aprovechado, la villana es patética, pocas escenas que llegan a divertir de verdad y sus protagonistas son planos a no mas poder, pésima película, no recomendada ni al peor enemigo ¡Aléjense de ella!

• 17 Jun 2017

Desde luego si algo no parece es española. Normalmente el cine de terror de aqui sigue otros canones. Pero bueno, que me alegro mucho de verme la tipica americanada pero que en esta ocasion sea de mi querido pais y por actores que conozco. Y es que la peli practicamente en su totalidad la sostienen solo tres actores. Adria Collado, sin lugar a dudas el que menos me gusto. Macarena Gomez actua fenomenal, totalmente creible su papel en todo momento, nunca cae en el facil histrionismo. Y ya la guinda la pone Nuria Gonzalez, que no pega tantos gritos ni lo pasa tan mal como Clara (Macarena Gomez) pero que en su papel de lunatica ni la mejor actriz de Hollywood lo haria mejor, eso seguro. La peli solo dura 63 minutos exactos y la misma, en el momento que arranca al poco de comenzar tiene un ritmo de intensidad salvaje hasta su final. Mi pequeño problema, el cual no afecta al film en cuestion (ya que esta peli es de notable alto) pero si a la puntuacion que le doy, es que si te metes de lleno en ella pues entre que es corta de mas y el ritmo tan salvaje que tiene, la terminas disfrutando como un enano. Yo, por la razon que sea, aun habiendome gustado y entretenido, nunca me pude meter en ella en el aspecto de meterte dentro de uno de los personajes o empatizar con alguno o algunos de ellos, etc. De todas formas creo que sobra decir que es un peliculon como la copa de un pino

P4blito

• 15 Jun 2013

Película que tenía pendiente ver y que solo consiguió ponerme los pelos de punta al ver en los créditos iniciales el nombre del director, viniendo a mi memoria la saga Rec.

Ya estaba preparado para ver una serie de situaciones donde los personajes actuaran de la forma más tonta posible.

He aquí el ¨Spoiler¨, 2vs1 ... Quien gana? Mejor aun, 2 armados VS 1 lisiado medio armado ... Quien gana ... Lo que quiero decir con esto, es que ignorando el nivel de interpretación o los efectos especiales o la historia que se nos propone que es cierto que da mal rollo... Los personajes son estúpidos del todo.
Y es esto lo que echa por tierra la tensión y el miedo que intenta darnos, xq al ver la película estas pensando: lógico y normal! si es que eres tonta! jaja

Le doy un 4 x durar 1 hora, tener una buena propuesta mal llevada y por querer darnos miedo con algo que podría suceder realmente (si conocemos a alguien con dinero y medios ilimitados claro)

A.N

• 16 Mar 2013

Una estupenda película de corta duración, como siempre Balageró nos deleita con una dirección frenética y llena de sobresaltos, sangre a raudales y muy buenas interpretaciones, la historia es una pobre escusa para introducir a los protagonistas en un viejo edificio con una psicópata y... ¡Que comience el espectáculo! pero de eso se trata, esta serie no busca de grades historias pero si de grandes momentos de diversión, posiblemente de las mejores de la saga, el lugar elegido para desarrollar la acción no podría ser mejor con pocos medios logra mantener la tensión durante toda la película asta finalizar con un baño de sangre digno del lo que todos esperamos de su conocido director, si no la has visto no se que estas esperando.

javicore

• 15 Jan 2013

Es una muy buena película pese a algunos tediosos momentos, con algo más de duración (y un cambio de titulo, ya dicho de paso porque es horrible) me parece una peli superior a Los sin nombre y Frágiles, del mismo director.

• 2 Dec 2012

Genial historia la que nos cuenta el señor Balagueró. Con caras conocidas como Adriá Collado y Macarena Gómez, más recordados quizás por sus series que por sus filmografías. Y personajes, aunque demasiado escasos, muy bien definidos; a Núria González le queda que ni pintado el papel de perturbada.

Empieza de una forma un tanto lenta, centrándose más en una ambientación decadente, con tonos grises apagados, para luego no dar tregua en ningún momento.

Escenas sangrientas, con otras realmente perturbadoras y agobiantes.

En poco tiempo, se logra crear una historia muy buena, con algún que otro fleco, pero que entretien y mantiene captada la atención del espectador.

BRAVEXX

• 7 Oct 2012

uno se esperaba mas de Balaguero teniendo en cuenta que es el director del genero que mas fama cuenta quizas ahora mismo en el cine español,sin embargo Jaume opta por lo realista y lo cotidiano en vez de por lo paranormal y consigue un correcto y entretenido thriller pero que no da nada de miedo,las interpreteaciones y la ambientacion(el edificio recuerda a los de REC o Mientras duermes) estan bien y la historia tampoco esta mal pero miedo lo que se dice miedo no da,puede resultar algo exagerada por el hecho de que no puedan con la villana y el cartel de la peli recoge una casa que no es en la que se desarrollan los hechos,pero aun asi mas que pasable,un peldaño por debajo de La habitracion del niño,para mi la mejor de esta serie

demente y solitario

• 13 Jul 2012

regular película que personalmente no me agrado mucho ya que hay muy pocos personajes pero destaca que cuenta con una gran tensión e incluso un poco de gore hay unas escenas muy buenas pero sinceramente no la recomiendo

sergilopezarenas

• 28 Apr 2012

Película cortísima (menos de 1 hora de duración) pero llena de tensión, suspense, gritos y sensación de claustrofobia.
Las interpretaciones han estado de muerte, especialmente las de Núria González y Macarena Gómez, y las escenas sangrientas estan muy logradas.

Lo mejor: La trama y el guión estan logrados, las actuaciones muy correctas y la sensación de pánico y la ambientación son perfectas.
Lo peor: Lo corta que és.

Un 8, quitándole 2 puntos por la duración. Recomendable para verla una tarde o una noche en compañía de amigos o familiares, aunque no sé si a los menores los gustará.
Es muy entretenida y pasas un bien rato viéndola.

• 13 Apr 2012

si bien la historia es muy repetida y nada original,es la mejor de esta coleccion en la cual fue decayendo estruendosamente.buenas escenas sangrientas y buenas actuaciones.lo malo es que es corta,pero entretiene en todo momento.final predecible y bueno.la mejor y lejos de esta mediocre coleccion en la cual se la sobreevaluo demasiado cuando no lo merecia.por lo menos esta me gusto.mi puntuacion es un 8.

Ume

• 19 Mar 2012

No esta mal, en general es una muy buena película que genera suspenso y tensión es varias partes, también tiene escenas bastante gore. Actuaciones pasables y la historia no es par nada original.

Millennium

• 2 Jan 2012

¨ Para Entrar A Vivir¨ supone la segunda entrega de la serie de terror producida por Telecinco y Filmax ¨ Historias Para No Dormir¨ y que pretende ser un homenaje a las películas del maestro del terror español Narciso Ibañez Serrador.

En este caso, los protagonistas son una pareja que se encuentran buscando un piso para vivir. El novio ( interpretado por Adriá Collado) encuentra un, aparentemente, hospitalario piso. Al llegar al lugar, se darán cuenta que todo ha sido una farsa y que edificio se encuentra en un estado malísimo y por si eso fuera poco, descubren que la casera es una maniática psicópata que tiene a todos los inquilinos encerrados en sus habitaciones.

La trama es perfecta. Nunca había visto una película así. Una vez más, Jaume Balaguero nos demuestra que una ida de olla se puede convetir en una película magnífica. Si bien a partir de la mitad de la película hay cosas que son muy poco comprensibles, el resto del metraje es toda una gozada. Posee todos los ingredientes de una buena película de terror: gore, paranoia, acción... y no es una película que se corte en cuanto a sangre se refiere. Hay algunas escenas que, pufffff.

Las interpretaciones son perfectas. Se meten en el personaje de una manera brutal y los actores ayudan con su actuación a aumentar de nivel ese clímax tan extraordinario que está presente en toda la película.

Lo que no me ha gustado ya lo he comentado: que ha veces se vuelve un poco liosa y que es bastante corta. Pero bueno, si lo tuyo es disfrutar de cine gore ¨ made in Spain¨ ( si, ya se que eso puede tirar para atrás) este es tu película.

Marcelo Basaure

• 20 Dec 2011

Es una película que tiene ciertos ribetes interesantes, lo malo son las paupérrimas actuaciones, por momentos llega a ser soporífera, la verdad me esperaba mucho más pero me aburrió terriblemente y no veía la hora de que terminará, se van desencadenando sucesos con muy poca lucidez, hay heridas dentro del guión que son de muerte ya que le quitan mucho de la contundencia inicial.

Un film que se queda en un mero esfuerzo o ejercicio de terror mediocre.

RRemolacha

• 15 Nov 2011

Yo soy muy crítico con el cine nacional, pero esta pelicula o mediometraje es magnífico. Mas quisieran tener esta calidad, tanto de este capitulo como de los otros de la serie ¨peliculas para no dormir¨ los afamados directores que hicieron las 2 entregas de ¨masters of horror¨ y que son a cual peor. Esta serie española de moderado presupuesto les da mil vueltas, y aqui hay un ejemplo de ello. Respecto a la pelicula la idea es muy original y macabra a la vez, una buena base para mostrarnos una sucesión de personajes desquisiados, locura, maldad y una exquisita fotografía. El edificio donde se desarrolla la trama para mí es el actor principal, y nuria gonzález lo borda como portera loca. Y que decir de macarena gómez, esa chica es magnifica haciendo todo tipo de papeles, desde los más cómicos (sexykiller) hasta los mas desgarradores como este. Otro ejemplo mas de que se puede hacer buen thriller-terror con unos cuantos -maginificos- actores y una mente privilegiada como la de jaume balaguero. Un diez para el cine español de los ultimos años. .

satyr filth

• 23 Oct 2011

Excelente cinta española, como siempre los españoles y el cine de terror: Una combinación ganadora.
Para Entrar a Vivir es una cinta que se parece un poco por lo fuerte a La Ultima Casa A La Izquierda, claro el remake.
Buenas actuaciones, buen guion, buen ritmo.
Excelente la introducción a la película de lo mejor del cine español.
Contiene momentos de sumo suspenso bastante tétricos.
Bastante fuerte, muy buena.....

Lost

• 25 Sep 2011

¨Para entrar a vivir¨ es el mejor film de la serie de ¨Películas para no dormir¨, me sorprendió básicamente por la actuación tan eficiente de Macarena Gómez, esta mujer sustenta la intensidad de la película en todo momento, logra transmitir ese miedo a perderlo todo.

La antítesis de la protagonista es Nuria González, con un personaje siniestro y una mente retorcida que me eriza la piel. La película no presenta nada nuevo, es una muestra de violencia en estado puro, generando una lucha por la supervivencia, una lucha de vida o muerte.

Hay un par de detalles que le quitan algo de lo creíble de la trama y es la victimización contínua de los personajes que aparecen en escena, hubo varias oportunidades que se podrían haber aprovechado para sacarle un poco más de jugo a la trama.

Llegando al descenlace final la trama se vuelve inesperada y con la intensidad en su punto máximo. Una película simple, de corta duración pero que cumple notablemente con su cometido.