Ficha The Superdeep

Críticas de The Superdeep (3)

• 12 Apr 2021

La profundidad tiene su propia vida - The Superdeep.

Propuesta rusa que me acabo decepcionado ya que el trailer mostrado que justo lo pasaron aquí se veía muy bien y otra cosa terminó siendo.

El problema principal del cine ruso es siempre el mismo una buena historia pero mal desarrollada, con excesiva duración sin razón de serlo y unos personajes que no te dicen nada, aquí aburre en muchas ocasiones y lo que se espera cuando sale la criatura es que realmente impacte y no lo hace, se despedicia mucho y los efectos especiales lo poco que se ve no esta mal porque de remate no se ve bien.

Aunque claro está más allá de eso su historia si tenia para ser algo grande y el minuto final a mi me agarro de sorpresa, las actuaciones les faltó más empuje sobretodo a la protagonista luchona.

De enojo si porque prometía mucho más y tenía tanto potencial lastimosamente no se pudo, para la próxima y con suerte.

• 12 Apr 2021

la vi sin muchas expectativas y termino por agradarme la pelicula la cual me hizo recordar a aquellos filmes de antaño en los que aparecian criaturas bizarras y nauseabundas aparte de que su guion tambien es interesante y cuenta con unos efectos de primera tanto con el bicho como los infectados ,basta con mencionar la escena de la joven infectada poniendo al descubierto su espalda provocando una sensacion de desagrado por el efecto tan bizarro y escalofriante , destacar ademas la ambientacion que hay durante el metraje con el mal rollo que imprime todo este misterio con el virus y la criatura , su unico desacierto es que la protagonista no tiene ningun carisma y para ocupar un rol tan importante lo que a veces demanda uno es que este tipo de personajes te proyecten un poco de empatia aunque al final el argumento y los excelentes efectos hicieron que esta propuesta rusa valiera la pena

• 3 Apr 2021

Para quienes tengan buena memoria, hace algún tiempo circuló un creepypasta de que un grupo de científicos lograron introducir un sofisticado micrófono por el ¨POZO SUPERPROFUNDO DE KOLA¨, y lo que ahí escucharon aterrorizó a todo el mundo.
Ya que en dicha grabación (disponible en Youtube) se podía escuchar los alaridos de los condenados al infierno.

Bueno, esta es la base para esta historia. Un grupo de científicos rusos bajan a las instalaciones secretas y ultrarequeteprofundas que tienen para investigar y abajo se encuentran con algo que resulta ser que si llega a la superficie, acá todo mundo para las patas.

Las películas rusas, siempre tienen buenas ideas, pero al llevarlas a cabo, se quedan en la inexperiencia de su gente para hacer filmes que pretenden ser de entretenimiento. Intentan ser a la par de producciones de Hollywood, pero fallan en los ritmos y el trabajo de personajes, lo que las hace aburridas, a lo que se suma una duración de casi dos horas que no ayuda en nada, solo añade sopor.

Pero lo bueno es que tiene un buen escenario, ocupa una idea con gancho, aunque muy tarde con respecto a cuando los sonidos ¨grabados¨ en Kola se difundieron.

Los personajes son insulsos y no comprometen de gran forma, pero la historia, y el monstruo creado nos recuerda a ¨La cosa¨ de Carpenter, con mucho de aquel cine de los 50s de amenazas sumergidas en los hielos eternos.

Los maquillajes es de lo mejor logrado, tiene un CGI que cumple y una explicación a los alaridos grabados allá abajo que dan el pego con los sonidos de tan famoso creepypasta.

Una lástima, ya que con más ritmo y unos personajes más carismáticos habría sido una gran película.