Ficha El Conductor (Tailgate)

Críticas de El Conductor (Tailgate) (10)

SinDavidCity2

• 6 Apr 2021

„Nos hemos convertido en un caso de manual: la única especie animal, junto con la rata topo, que extermina a sus propios individuos.“ — Franz-Olivier Giesbert escritor francés.

Demócrates ya hizo una crítica de esta película ¨Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa¨

Desde la magnifica El Diablo Sobre Ruedas hasta la más reciente Salvaje, siempre hemos tenido ese recelo ¿Quién es ese que me ha adelantado en plena línea continua? o simplemente ¿Quién conduce el coche de delante? Normalmente la gente no suele ser unos psicópatas, pero estos filmes nos recuerdan, que aunque sea el 000001% de probabilidades, hay un psicópata delante de algún coche.

Lo peor de la película es el matrimonio, que tiene momentos que casi te convences que se lo merecen. pero esas niñas nos devuelven a la realidad. El psicópata educado, tiene su punto, al no ser un ser sin cara o sin moralidad (aunque sea equivocada).

Entretenida y mejor de lo esperado. El Conductor es un buen filme del cual estaría orgullosa hasta la DGT.

• 15 Feb 2021

Promocionada por Jan Doense y Dick Maas, los dos grandes del Netherhorror, y nominada a mejor película holandesa de 2019 por la asociación de críticos de cine de ese país, llegó a los cines sin mucho éxito, también hay que decirlo.

La dirección de Crijns es eficiente, maneja incluso ciertas dosis de humor negro, y logra que sus dos personajes principales, especialmente el padre de familia, sean irritantes, y desees que se desencadene el enfrentamiento entre ellos. La persecución por la carretera está llena de tensión y suspenso y son los mejores momentos de un film que creo que pierde fuelle al final.

No, no es la mejor película de persecución y muerte en autopistas, pero cumple. A destacar el villano, un De Wolf heriático, psicópata, lento y al que todo le sale bien.

Carlos Pérez marti

• 14 Feb 2021

Película holandesa con una premisa bastante interesante y un principio terrador la película está bien dirigida y tiene bastante suspense el arranque me gustó mucho con mucha fuerza pero al final se hace un poco repetitiva y el final es bastante vulgar por no decir estúpido
las interpretaciones también deja mucho que desear y se podía haber sacado más partido de la familia tampoco es creíble la forma de enfrentarse al problema
Tampoco tiene mucho guión porque enseguida sabes de qué va la película quién es el malo aunque le falta interpretación guión y un final sorprendente la película se deja ver a mí particularmente me gustó pero si no la ves tampoco pasa nada

• 10 Feb 2021

Argumento hasta calcado diría yo de la película de Rusell Crowe llamada *Salvaje* aunque ésta cinta holandesa es anterior ya que es del 2019, una familia comun, la pareja y dos hijas salen rumbo a a la casa de los padres del protagonista para festejar un cumpleaños, si bien es un trayecto corto tienen un percance con un conductor que los retrasa, el padre de familia sinceramente se muestra un tanto arrogante y altanero y se cruza con otro que le faltan bastantes tornillos, la película transcurre con la persecución del sicopata a la familia, tiene buenas escenas donde se siente la tensión hasta el final, se me hizo un tanto previsible pero entretiene igual.

• 10 Feb 2021

Unhinged versión danesa - Bumkerpleef.

Película de la cual yo esperaba bastante más y sin embargo decepciona y para mi es mil veces mejor la de Russell Crowe que tiene algunas cosas parecidas y aquí el suspenso decae en la familia sobretodo en la dos niñas que son más vulnerables y bueno el tipo loco la verdad es lo mejor de la película ya que impone con la altura.

El inicio es bueno y el resultado del desarrollo es bueno hasta que llegan a la casa y cae en lo ridículo a mi gusto hasta llegar a un final malisimo aunque lo repara algo con la última escena antes de terminar.

Las actuaciones tampoco destacan el protagonista no cae bien y la familia igual solo el antagonista es el único que realmente destaca.

Muy regular pero es mil veces mejor la de Unhinged.

bengals

• 22 Jan 2021

Estamos acostumbrados a ver todas las road movies con toque de terror con un escenario nocturno u oscuro.Este caso es todo lo contrario,pleno dia,soleado,trafico abundante....sin embargo,por este motivo,sin ser facil, consigue una tension de film mas que correcta durante gran parte del film.La segunda parte es algo delirante con unas actuaciones correctas,no asi los secundarios que son bastante lamentable.En general correcta.

• 16 Jan 2021

Con una premisa simple y sin exageraciones,ni muertes,esta es una digna pelicula que me entretuvo.
Si bien en un principio se ve la actitud del conductor de la camioneta blanca hacia el ciclista,hay que decir que tanto el protagonista como su mujer se merecen lo que les sucede.Es tan pedante el padre de familia con sus actitudes que uno disfruta que la pase mal.Aparte todo lo que hace en sus decisiones son todas mal una y otra vez que culmina con el final ya imaginable.Actuaciones bien y aunque no fue necesario una pila de cadaveres ya que casi ni hay sakvo en su primeros minutos,hubiese sido un poco mejor alguna victima aunque sea de relleno.Igual a mi el film me conformo y mi puntuacion es un 7.

Xhuinter1

• 12 Jan 2021

El Conductor (Bumplerkleef):

La sorpresa es que estamos hablando de un filme de Países Bajos

A primeras impresiones de la película, parecía que la propuesta sería interesante, un señor de edad media frío como hielo y una camioneta llena de químicos, daríamos entender que es un gran psicópata. El asunto es que no llega a tan nivel sino mas bien como un justiciero con métodos muy reprochables.

En cuanto a los protagonistas: Todo gira entorno a una familia y un padre prepotente que pone a toda familia en riesgo ante el asesino.

Lo que realmente me desespero, es que jamás en ni un minuto pensaron en defenderse o pedir ayuda real; A ver..si estas dentro de una casa y con alguien dentro, es obvio que al menos agarraras un cuchillo. Pues en este caso ni eso.

También me hubiera gustado en alguna parte de la trama se haya alejado de los protagonistas para que hubieran mas muertes o que se yo.

Pero la cosa es que pese a todo a ciertas escenas de tensión que pueda tener mi opinión no cambia: No la recomiendo.

• 11 Jan 2021

Me ha gustado más su primera mitad ( justo el ecuador de su metraje ) que su segunda, donde ya empieza la acción y la misma ya no para hasta su final. Es un thriller con toques de road movie. Con unas buenas actuaciones ( las dos mocosas actúan muy bien ) . El padre de familia, Hans, no lo he visto en ningún momento ni arrogante ni furioso como pone en la sinopsis. Un tipo normal y corriente, quizá bueno de más. Pues yo voy con mi familia y me topo con un pirado así y tendría mucha menos paciencia que él. El demente: un sesentón que puede parecer cualquier cosa menos un maníaco; está como una regadera. Usa su propia lógica ( lógicamente delirante ) , y cree que actúa como un buen ciudadano. En definitiva: no sale sangre alguna y pocos, muy pocos asesinatos. Pero la peli, aparte de estar en las antípodas de la originalidad, es muy entretenida y llevadera aunque creo que no demasiado buena.

• 1 Jan 2021

Si tomamos en cuenta que fue realizada un año antes de la película de Russell Crowe ¨Salvaje¨, esa podría considerarse hasta un remake, o simplemente una copia de esta película.

Tras una primera escena en donde un ciclista huye de un asesino en la carretera, nos adentramos en la historia de un hombre que lleva a su familia a ver a sus padres. Es arrogante, y tremendamente descuidado en la conducción en la carretera, así se topa y provoca al asesino solamente por que éste respeta las normas del tráfico.

Tras ese desencuentro en carretera, comienza una persecución obsesiva por parte del asesino en contra de este hombre.

Si bien a ratos, las situaciones se vuelven tremendamente inverosímiles, todo por ese afan de colocar a las víctimas como ultra víctimas y que disfrutan ser víctimas.
Así, siendo mayoría, prefieren estar 6 personas encerradas en un baño versus un sólo asesino. O en una casa llena de cuchillos, ni se les pasa por la cabeza defenderse por un minimo momento. O en un barrio repelto de gente, prefieren seguir huyendo en vez de pedir ayuda.

Eso le quita realidad, y hace que quede un tanto ridícula, sin embargo, si la evaluamos por la parte entretención, tiene un ritmo que mantiene la atención lo que dura, por sobre esa de Russell Crowe.

Una de las cosas positivas que tiene, es que el personaje principal no es una inocente víctima, es más, el asesino actúa como un castigo a quien ponen en peligro la vida de otras personas por tus imprudencias a la hora de conducir.
Es, en cierto modo, un ángel vengador con muy malos métodos.

Entretenido thriller, recomendable.