Ficha Beau Tiene Miedo

Críticas de Beau Tiene Miedo (9)

• 19 Mar 2024

Película: “Beau Is Afraid“ (2023).

Para muchos la película más floja de Ari Aster, para mi todo lo contrario, pues “Hereditary“ y “Midsommar“ no me convencieron para nada, en cambio esta cinta me parece bastante entretenida porque cada giro de la historia se iba volviendo más y más retorcida, lo cual la hace totalmente decente en comparación con sus otra obras. Diálogos coherentes. Actuaciones correctas, Joaquin Phoenix impecable. De ritmo lenta por momento, es entretenida, pero no dejan de ser tres horas, las cuales se sienten. Ambiente adecuado. Efectos visuales decentes. Buena banda sonora. Ambiente adecuado. Terror aceptable. Desarrollo decente y un final un tanto inesperado.

Mi puntuación para “Beau Is Afraid“ es 6 de 10 posibles. Es una cinta entretenida de ver, pero sus grandes errores es su extensa duración, fácilmente pudo ser una cinta de dos horas y por otra parte su final, para estar tanto rato tras la pantalla, uno espera un final épico al menos.

antaguco

• 23 Feb 2024

Película de Ari Aster en la que destaca su originalidad. Puedo decir que jamás he visto nada ni remotamente parecido a “Beau tiene miedo“. La trama es inverosímil, surrealista, paranoica, por momentos carece de sentido. De repente, cuando parece que empieza a tenerlo, de nuevo se desvía hacia otro desvarío aún mayor que el anterior. No sabría calificarla, no puedo poner mala nota a una película tan original y con una interpretación tan magistral de su protagonista, pero son 3 horas de paranoia constante con un final que tampoco me aclaró nada. Personalmente, no he entendido la película, no sé si hay algo que entender o directamente se ha rodado intencionadamente para que nadie la entienda o para que cada uno interprete lo que quiera.

• 30 Sep 2023

Gran película protagonizada por un Joaquín Phoenix que da lo mejor de sí. Este actor es de los mejores actuales sin ninguna duda.
La historia es errática pero en el buen sentido ya que tiene mucho clima y misterio constante.
La producción del film es bastante grande.
No cabe duda que Ari Aster es uno de los mejores directores de cine contemporáneos.
Sumamente recomendable!

• 30 Aug 2023

“Beau tiene miedo“ es una película complicada y completamente de autor que desafía las convenciones narrativas y estructurales tradicionales. Desde el primer momento, queda claro que no se trata de una experiencia cinematográfica convencional. Para disfrutar plenamente de esta película, es importante abandonar cualquier expectativa preconcebida y dejarse llevar por el viaje que nos presenta.

El enfoque principal de la película recae en un personaje fascinante y en las diversas y enigmáticas situaciones que le suceden a lo largo de su travesía. El espectador se encuentra en un estado de contemplación constante, sin una guía clara sobre cómo interpretar lo que se muestra en la pantalla. La trama se despliega en una serie de eventos aparentemente inverosímiles y dispares, que desafían la lógica y la realidad convencional.

El guión merece un reconocimiento especial por su absoluta originalidad. El escritor ha logrado crear un mundo único y desconcertante, donde las situaciones y los diálogos son impredecibles, a veces desconcertantes, pero siempre intrigantes. La película se aleja de los clichés y ofrece una experiencia cinematográfica fuera de lo común.

La actuación en la película es sólida y convincente. El protagonista se sumerge de lleno en su personaje, transmitiendo una amplia gama de emociones a medida que se enfrenta a las extrañas circunstancias que le rodean. El elenco de apoyo también merece elogios por su compromiso con los personajes excéntricos y peculiares que encuentran en su camino.

Además, las locaciones elegidas para la película son impresionantes y desempeñan un papel crucial en la creación de la atmósfera surrealista que impregna toda la historia. Cada lugar parece tener una personalidad propia y contribuye a la sensación de desconcierto y maravilla que permea la película.

Es importante destacar que no es una película para aquellos que buscan una narrativa lineal y una resolución clara. La trama es confusa y desafiante, y requiere que el espectador se sumerja completamente en el mundo presentado, sin buscar respuestas inmediatas. Solo al llegar al final de la historia, se presentan posibles significados y se puede comenzar a digerir lo que se ha presenciado en la pantalla.

Para cinefilos acérrimos.

MyCunga

• 30 Apr 2023

¨Beau tiene miedo¨ es una peli llena de matices y detalles. Rompe esquemas y se sale de lo común. Aunque puede parecer distante, también conecta con el espectador.

Ari Aster se atreve a explorar nuevas perspectivas, logrando una obra casi perfecta. Joaquin Phoenix brilla con su actuación, pero entender la peli lleva tiempo.

Puede que al principio choque por su estilo visual, pero su enfoque apasionado del horror metafísico que vive Beau la convierte en una futura película de culto.

arrasia

• 30 Apr 2023

Ari Aster le dio nueva vida al terror con sus dos anteriores películas, alejándose de los clichés del siglo XXI. En ¨Hereditary¨, nos dejó helados con escenas y tramas impactantes.

En ¨Beau is Afraid¨, Aster mezcla dos subtramas que funcionarían mejor por separado: una atmósfera extraña en un apartamento y una casa con cámaras y una hija psicótica. La cinta se inclina hacia la comedia negra surrealista, pero no logra transmitir un mensaje claro por sí misma.

A pesar de sus 3 horas de duración, la actuación de Joaquín Phoenix es sobresaliente y la cinematografía y la dirección son excelentes. No obstante, la película no logra contar una historia coherente y solo muestra escenas inconexas de pesadillas o esquizofrenia, aunque destaca la increíble creatividad de Aster.

RoboTop

• 28 Apr 2023

En ¨Beau tiene miedo¨, Ari Aster se sumerge en el surrealismo a tope, dejando al público sintiéndose como si estuvieran en un viaje loco. Esta comedia de terror absurda se llena de gritos, colores, miseria y locura, pero pronto se vuelve molesta.

La peli dura tres horas y termina siendo aburrida, a pesar de intentar mezclar un montón de ideas. Lo peor es que no hay una explicación chida al final, simplemente es un lío de problemas entre madre e hijo.

MadLoco

• 28 Apr 2023

Ari Aster, conocido por sus pelis de terror y surrealismo, se lanza con ¨Beau tiene miedo¨, una propuesta de tres horas que no encaja con todos los gustos. A pesar de su libertad creativa, no logra conectar ni con su audiencia más fiel.

Podría compararse con ¨Inland Empire¨ de David Lynch, otra cinta surrealista menos aplaudida. ¨Beau tiene miedo¨ tampoco llega a impresionar como las anteriores películas de Aster, ni a conectar con los fans del surrealismo.

Lo mejor: Joaquin Phoenix y las actrices secundarias Amy Ryan y Patti LuPone. La trama trata del trauma familiar y el reencuentro de Phoenix con su madre. Aunque conocemos más al personaje, es difícil empatizar y las tres horas se hacen largas.

En resumen, esta peli del BCN Film Fest 2023 no ha dejado a todos satisfechos. Es para amantes del surrealismo y del cine de terror con toques de comedia, pero no para todos los paladares.

• 28 Apr 2023

Esta peli es complicada de etiquetar, ya que aborda temas como ansiedad, traumas y relaciones familiares de una forma tan surrealista y perturbadora que puede dejarte confundido o fascinado.

El protagonista, Beau, es un tipo solitario que vive en un apartamento destartalado en una ciudad llena de crimen. Sin trabajo, va a terapia y recibe malas noticias sobre su madre. Intenta volver a su casa de la infancia, pero no será sencillo.

Con un presupuesto de 50 millones, la productora A24 y el director Ari Aster (de ¨Hereditary¨ y ¨Midsommar¨) nos sumergen en esta locura de tres horas.

Joaquin Phoenix brilla como Beau, aunque se le ve encasillado en personajes problemáticos. El elenco secundario también es sólido, con actores como Denis Menochet, Nathan Lane, Amy Ryan y Hayley Squires.

No esperes respuestas claras en esta película; tal vez la gracia sea ese ¨vacío¨ que deja. Podría ser una mirada a la mente de alguien con esquizofrenia, como ¨El padre¨ hizo con el Alzheimer.