Ficha No Tengas Miedo

Críticas de No Tengas Miedo (13)

Emmeleto

• 27 Feb 2024

Es un cuento de terror de Halloween con DEMASIADOS giros de guión, lleno de clichés que utiliza para sorprenderte. Pasa de la actividad paranormal a situaciones mucho más realistas y sigue sorprendiendo... Lamentablemente hace alguna de más y el final es en mi opinión muy decepcionante, deja gusto amargo porque pudo haber terminado excelentemente. La película no intenta explicar demasiado algunas cosas.

• 25 Dec 2023

una distorcionada version del corazon delator de poe, sinceramente del relato tiene poco y nada, fuera de su fidelidad,estamos ante un filme interesante por merito propio, pues juega muy bien con el espectador desde su inicio hasta su plot twist medio,tiene muy buen manejo del suspenso y tension,.... aunque sus ultimos minutos y el monstruo me decepcionaron un poco. pues veniamos bien hasta su tramo final.
se deja ver, pero no es la gran maravilla tampoco

..PICARD..

• 25 Nov 2023

Retorcido guion para esta independiente labor de terror con la figura de un niño y de intensidad limitada. Posee trazas de dramatismo y la acción se desarrolla en una tenebrosa, oscura e intrigante casa en época próxima a la celebración de la noche de Halloween. El arquetipo es loable, el resultado, académico, debido quizá a su escaso presupuesto. (Aunque a mí me pareció un filme algo superior a la media del género). .APROBADA. .2️⃣/5. ··PICARD··

jcreeper

• 25 Nov 2023

Esta dirigida por un joven director llamado Samuel Bodin que debuta con este su primer largometraje despues de rodar un corto y una miniserie, esta inspirada en un relato gótico de 1843 escrito por Edgar Allan Poe titulado El corazón delator.

No esperaba mucho de esta pelicula de Terror, pensaba que iba a ser una pelicula mas del tipico niño que se asusta porque sus padres le meten miedo con el hombre del saco que tan de moda esta ultimamente con IT, The Boogeyman y demas peliculas, pero me ha sorprendido por el giro sorprendente que tiene en su tramo final que es lo mejor y no te lo esperas, dura solo una hora y media por lo que no se hace nada larga, no abusa de los sustos ni del gore explicito, tiene referencias a muchas peliculas entre ellas a la saga insidious del director James wan, pero sobre todo al cine asiatico por aquella pelicula japonesa tan famosa como lo fue the Ring que a los fans de ella les va a encantar.

En el reparto el actor neozelandés Antony Starr conocido por su papel de Patriota en la estupenda serie The Boys, a la actriz menos conocida Lizzy Caplan, los dos juntos interpretan genialmente a esos padres tan opresores y siniestros, y el joven actor Woody Norman que interpreta al niño protagonista que tambien tiene una gran actuacion transmitiendo todo el miedo que sufre en casa y me ha recordado al niño de la pelicula de El Resplandor.

Una pelicula que recomiendo ver porque es de lo mejorcito que he visto ultimamente para dejarse sorprender y pasar un poco de miedo con algunas escenas que son aterradoras.

• 11 Nov 2023

Película: “Cobweb“ (2023).

Una película con una historia bastante interesante y que funciona. Diálogos correctos. Actuaciones buenas. Personajes adecuados. De ritmo aceptable, por momentos se torna lenta y quizás el final algo apresurado. Efectos visuales decentes. Buena banda sonora. Terror decente. Desarrollo aceptable y un final que daba para algo más.

Mi puntuación para “Cobweb“ es 6 de 10 posibles. Casi la puntuó con un 7, porque de verdad es entretenida, pero es de esas cintas para pasar el rato y luego ojala no volver a toparse.

• 3 Nov 2023

Excelente película de terror la cual no tiene desperdicio.
La trama genera mucho misterio y suspenso logrando mantener en vilo al espectador hasta su desesperanzador final.
Tiene una fotografía excepcional y muy buenas actuaciones; el niño protagonista actúa de maravilla.
Sumamente recomendable!

thirstyforblood

• 5 Sep 2023

Al principio pensé que seria una película más del montón que se olvida fácilmente, en lugar de eso me encontré con una buena cinta de terror con buenos giros argumentales, las actuaciones de los padres del niño son buenísimas y lo hacen muy bien.
Lo mas destacable son los giros de la historia, las espectaculares actuaciones de los padres del niño y la criatura sobrenatural, estamos frente a una cinta que no utiliza los típicos jump scare para espantar al espectador.
El protagonista principal es el niño el cual debe luchar contra unos padres de lo mas raro y la criatura que se oculta dentro de su casa.
Recomendable para los fanáticos del genero y quieran pasar un rato agradable disfrutando esta cinta.

• 1 Sep 2023

Lo mejor de esta cinta es la notable actuación de los padres del menor protagonista, ellos se muestran muy dulces hacia el afuera pero en el interior de la casa son distintos, el toque de noche de Halloween le aporta terror y la ambientación es muy correcta, lo que también me gustó es que no se queda con la obviedad en la trama sino que en la última media hora esta lo mejor creo yo, con giro argumental incluido, en mi crítica tiene un punto más que The Bogeyman que la vi precisamente ayer.

arrasia

• 24 Aug 2023

“Cobweb“, dirigida por Samuel Bondin, aterriza en cines tras su éxito en EEUU. Sin pretender ser revolucionaria, la peli tiene sus momentos.

El film nos lleva por la vida de un chico, interpretado por Woody Norman, que lucha con unos padres difíciles, actuados por Lizzy Caplan y Anthony Starr. El pobre niño cree que algo siniestro se esconde cerca de su cuarto, y claramente, no duerme tranquilo.

La historia juega con el terror clásico y mete un poco de drama social, tocando el tema delicado del maltrato infantil. Aunque nunca ves un golpe explícito, te deja esa sensación incómoda. El guion es astuto y te permite sacar tus conclusiones.

Lo chido es el ambiente: la línea entre lo real y lo imaginado está bien lograda. Y sí, la peli usa colores fríos, pero funciona. Te va a dar uno que otro susto, no te va a defraudar.

En resumen, “Cobweb“ no es super original, pero lo que hace, lo hace chido. Tiene su estilo y mantiene el suspense. ¿Será esta la primera de muchas buenas pelis de Bondin? ¡Ojalá!

Miopía

• 24 Aug 2023

¡Vaya viaje! “Cobweb“ te sumerge en esos terrores de infancia que todos recordamos: el monstruo debajo de la cama, los ruidos raros de una casa antigua y ese clásico “mamá, ¿puedo dejar la puerta abierta?“.

Peter, el peque, vive en un casona de esas que da miedo solo con mirarla y para colmo, tiene unos padres, interpretados por Lizzy Caplan y Antony Starr, que más que tranquilizarte te ponen los pelos de punta. Y claro, con un colegio que no es precisamente un paseo en el parque, el chaval empieza a escuchar voces detrás de las paredes... pero oye, ¿son de verdad o solo fruto de su imaginación?

El director, Samuel Bodin, juega con nuestra mente, mostrándonos la historia a través de los ojos de Peter y, ¡madre mía!, te deja pegado al asiento. Hay momentos en que no sabes si temer más a los padres o a lo que hay detrás de esas paredes crujientes.

En resumen, “Cobweb“ se sale del típico rollo de casa encantada y se mete de lleno en esos terrores que nos han hecho saltar de la cama de pequeños. Técnicamente, la peli está on point y, sin duda, te dará algo de qué hablar. ¡Recomendada!

alleman

• 15 Aug 2023

Pues a mi me ha parecido una grata sorpresa. Una cinta entretenida con buen suspenso, atmósfera y ambientación muy logradas. Logra atrapar por esa trama siniestra y misteriosa que rodea a la familia. El elenco está muy bien, el chico hace un muy buen trabajo. Cuenta con escenas de horror bastante correctas, aunque a veces peca de tener algunos clichés ya establecidos en muchas cintas de terror. El final no me terminó de cuadrar mucho, sin embargo, es una producción que en conjunto es bastante recomendable, sobretodo si no conoces nada de su sinopsis. No es una joya, pero para ver en noche de brujas, de seguro pasaras un buen rato.

wiman

• 13 Aug 2023

Una atmosfera agobiante, unos personajes misteriosos, un desarrollo que te mantiene pegado a la butaca, un clímax sangriento y... dos minutos finales TOTALMENTE RIDICULOS (sin detalles para no caer en spoilers)
Sin embargo, los poco exigentes la van a disfrutar...

• 6 Aug 2023

¨Coweb¨ es una película de terror que utiliza el truco publicitario engañoso de presentarse como una adaptación de ¨El corazón delator¨ de Edgar Allan Poe. Sin embargo, solo roza de manera superficial el relato original, lo cual puede resultar decepcionante para aquellos que esperaban una verdadera conexión con la obra maestra del autor.

A pesar de esto, la película no carece de mérito. Es especialmente adecuada para ser disfrutada durante la temporada de Halloween.
Aborda el típico cuento de niño vulnerado, introvertido y víctima de bullyng, que se ve obligado a lidiar no solo con el tormento en el colegio, sino también con su extraña familia y los oscuros secretos que ésta oculta en casa.

El mayor acierto de ¨Coweb¨ radica en su capacidad para generar un buen suspenso. La tensión se va construyendo de manera efectiva y generando un ambiente claustrofóbico que contribuye a la sensación de inquietud.

Si bien es cierto que el giro argumental final puede ser predecible para algunos espectadores más experimentados en el género de terror, no por ello deja de ser interesante. La película logra sorprender y, en este sentido, en mi cumplió con las expectativas generadas.

En definitiva, es una opción recomendable para los amantes del cine de ese terror del tipo “Come and play”