Ficha #Vivo

Críticas de #Vivo (14)

• 27 Dec 2023

De las ultimas producciones de zombies que he visto, ésta cinta coreana es la que más me entretuvo, ya todo está inventado y creo que tuvo su auge, lo que me atrajo es que casi por completo la acción transcurre en edificios de apartamentos, donde los protagonistas, una chica y un chico deberán ingeniárselas para mantenerse con vida, luchar contra los infectados y conseguir alimentos, todo porque en un abrir y cerrar de ojos las personas comienzan a contraer un virus muy contagioso, los efectos especiales están muy bien y las actuaciones no desentonan, algo de gore y acción de calidad.

• 18 Nov 2022

Entretenida película de zombis, se deja ver!
Si bien no es la mejor película del género ni mucho menos, disfruté viéndola y me ha parecido amena.
Tiene buenos maquillajes, buenos efectos, buenas locaciones y, pese a que es barata (o eso aparenta), buen despliegue.
Recomendable!

• 19 Jan 2021

Más que aceptable película coreana de zombies, que me ha recordado un poco a ¨I Am a Hero¨, aunque más... ¨casero¨.
La peli está bien hecha. Muestra, de forma más o menos realista, el como un chico joven, millenial, se enfrenta a esta situación, sin tener mucha idea de nada, haciendo lo que puede por sobrevivir.
Los zombies, aunque son de los rápidos, que nunca me han gustado, están bastante currados, tanto en maquillajes como -a veces- en movimiento. Con otros se han pasado de rápidos e inteligente.
Me ha resultado curioso que, siendo una peli de este tipo, tiene bastantes pocas muertes en pantalla. Es otro tipo de historia, más de supervivencia a pequeña escala, y ha quedado bastante bien.

Xhuinter1

• 4 Dec 2020

Cada vez que veo una película de zombies asiáticos pues me llevo gratas sorpresas entretenidas.
Una diferencia con el americano es que no siempre se necesita un gore exagerado y quemado en las escenas, con que vaya de acuerdo a según el contexto del drama-suspenso del momento, queda mas que suficiente.
Las actuaciones estuvieron bien, me ha gustado que han hecho con la otra superviviente, complementándose uno al otro sin caer en lo ridículo.
Solo diré que útiles pueden llegar a ser las redes sociales ante una pandemia de infectados.

ALEX9030

• 25 Nov 2020

Pelicula de zombies que tiene su encanto.
Las actuaciones bien, el maquillaje de los zombies es bastante bueno, algunas escenas de tensión cuando los zombies atacan a nuestros héroes y los giros de tuerca están también bien.

Me agrado bastante que nuestro héroe no es el típico héroe valiente, fuerte, super inteligente y con todas las habilidades para sobrevivir un apocalipsis zombie, no, en muchas ocasiones no sabe muy bien que hacer y esta muerto de miedo.
Otro punto importante es que buena parte de la película transcurre en los departamentos de nuestros protagonistas y en los pasillos de los edificios y aun asi logra bastante tensión.

El final esta bien aunque siento que estuvo apresurado.

No le puse una calificación mas alta pues el inicio es muy parecido a un capitulo del libro Guerra Mundial Z en el cual un adolescente japonés queda atrapado en su departamento al inicio del apocalipsis zombie pues su familia sale a hacer sus actividades normales y nunca regresan por el.

LluísS.

• 10 Oct 2020

#Vivo o nuevo atasco dentro del sobre explotado cine zombie donde ocurren cosas pero carentes de originalidad, simplemente se copia la idea, se pega con un poquito de disfraz cosecha propia y se edita con más o menos acierto.

Se busca un lugar diferente o protagonistas que ofrecen mas bien poco y se empieza rodar.

En contadas ocasiones surge la sorpresa, claro pero no esperen encontrarla en esta cinta. A los hechos me remito sino pasen vean por supuesto...

• 27 Sep 2020

#Alive es otra pelicula coreada de zombies donde solo cuenta con 2 protagonistas aunque la mayor parte con uno solo o sea con Oh Joon-woo, de como la mayor parte del comienzo de la aparecion de zombies este permanece todo el tiempo en su departamento mientras de a poco se va quedando sin comida y agua como tambien no ayuda nada la soledad.Despues lo podemos ver como el personaje Kim Yoo-bin entra en la pelicula de una forma extraña y desde ese punto cambia la pelicula ya al tener 2 protagonistas.
Los zombies me parecieron bien echos y usan lo que otras no usan a que tengas memorias pasadas como abrir puertas o lo que hace ese bombero zombie.
La parte donde la protagonista se enfrenta en medio de la calle a todo los zombies me parecio algo incoherente en especial como los zombies magicamente se volvieron lentos.

Cabe destacar las actuaciones de los protagonistas pero mas por el actor ya que toda su actuacion fue mas bien facialmente ya que no tenia casi nada de dialogo en la pelicula.

Por momentos no tiene accion pero no se nota gracias al protagonista.

En si me ah gustado esta pelicula

Cm 13

• 22 Sep 2020

Gran pelicula de Zombies.

Una muy grata sorpresa de parte de los Coreanos, los asiaticos casi siempre a la hora de hacer terror son exelentes y esta pelicula no es la escepcion.

Las actuacciones son muy buenas, el ritmo ligero y muy llevadero, hay buenas muertes, muy buenos personajes, un guion solido y bastante realista, una muy buena direccion, una fotografia muy vistosa y que a la vez le da una personalidad propia a la pelicula, momentos de terror muy bien conseguidos, el maquillaje y los efectos exelentes (ninguna pega hay), el final es muy bueno, y su vistaso y reflexion social de nuestros medios y el como es que nuestras vidas actualmente giran en torno a la tecnologia esta muy bien tratado y llevado de la mejor manera posible.

La unica pega es que el sountrack si bien no es malo ni mucho menos, no son muy memorables sus temas principales.

Por lo demas, un exelente film de zombies que recomiendo muchisimo.

Muy recomendable 👍.

• 17 Sep 2020

Película: ¨#saraitda¨ (2020).

Entretenida cinta llegada recientemente a Netflix. Su historia es de como unos supervivientes intentarán mantenerse vivos frente a una ciudad, específicamente en su residencia, plagada de zombies. Diálogos aceptables. Argumento decente. Las actuaciones son buenas. Personajes que se les pudo sacar mejor provecho. De ritmo anda bien, no es para nada lenta. Ambiente adecuados. Efectos visuales correctos. Banda sonora acertada. Las muertes son pocas y no muy novedosas. El final es algo decepcionante.

Mi puntuación para ¨#saraitda¨ es 6 de 10 posibles, una cinta con potencial para ser mucho mejor, pero así como esta, es decente para pasar el reto y más aún para un catálogo con no mucha calidad como es el de Netflix.

darkmina

• 12 Sep 2020

Últimamente desde Corea del Sur están llegando diversas propuestas interesantes dentro del género zombie. Con ¨Train to Busan¨ a la cabeza y mientras esperamos su segunda parte, esta ¨#Alive¨ cumple bien para matar el gusanillo.

Aunque comparta temática, poco o nada tiene que ver con la mencionada ¨Train to Busan¨, aquí todo se reduce a dos personajes protagonistas que sobreviven como pueden a un apocalipsis zombie, pero es más el aguantar que en la confrontación con las criaturas. A su favor sin duda es lo realista en cuanto a como un chaval de hoy en día se enfrentaría a la situación, es su punto fuerte de originalidad. Por lo demás es más de lo mismo con zombies que a poco vuelan cargándose todo lo que se pone en su camino.

Buen maquillaje y aun siendo su traca final lo más memorable (quitando quizás el desenlace,un tanto flojo), el resto se deja ver bastante bien. No es un peliculón, pero asegura un buen rato a los amantes de los muertos vivientes.

• 11 Sep 2020

otra de zombies de los orientales, subgenero exprimido hasta el hartazgo y que muy de vez en cuando sale algo rescatable, en esta ocacion tenemos un mas de lo mismo que al menos entretiene bastante a pesar de que no tenemos tanta accion ni mucho aportes. dos personajes que se conocen durante su encierro, uno de ellos usitlizando su ¨ tecnologia¨. dos personajes poco interesantes pero que en algunas oportunidades logran algunos aciertos.los zombies estan bien logrados tambien.
se deja ver, entretiene lo justo.

• 9 Sep 2020

otra pelicula de infectados/ zombies que no aporta nada novedoso a este sub genero.. sin embargo la peli zafa por los pelos y logra entretener ... con un puñado de actores armaron una pelicula pasable, asi que mi puntaje es bueno hasta ahi un 6.. la recomiendo que esta en netflix y el que se haya visto todo de la productora... esta le puede caer bien como anillo al dedo. igual no hay muchas mas que agregar solo una peli mas del monton.

• 7 Sep 2020

Si bien la trama ya se ha visto varias veces,los efectos de los zombies cuando se convierten y su ferocidad y un buen comienzo,la pelicula prometia bastante.Pero con el correr del tiempo la exageracion constante ya hizo que cambie el film para mal.Cuando conoce el chico a la joven todo se volvio para atras,y su final me resulto olvidable.Lo unico destacable del film es cuando los 2 jovenes se encuentran con un sobreviviente en el octavo piso.Lo demas fue mas de lo mismo.Mi puntuacion es un 5.

• 19 Aug 2020

En medio de una pandemia zombie, un chico se encierra en su apartamento, y cuando estaba a punto de perder la esperanza, se da cuenta de que hay una chica justamente en el departamento de enfrente.
Luego los zombies intentan entrar, luego deben ver la forma de huir juntos... Bla, bla .... Todo en ella es tan, pero tan obvio, que no tiene sorpresa ninguna... Pero créanme que ninguna.

Si has visto cualquier historia de zombies, ésta simplemente cambia los actores, pero cuando ya va a terminar, se aproxima un final, y yo con un mínimo de esperanza de que haya un giro que no se haya visto alguna vez, terminan con el final más típico y más previsible de toda la historia de películas de zombies.

Así que aburrimiento total, si te gusta el género tal vez la encuentres más entretenida, pero su completa falta de originalidad le da la última palada en la tierra.

Lo único destacable en ella es su fotografía, y el maquillaje de los zombies que resiste los primeros planos a la perfección.

Completamente olvidable.