Ficha Sputnik

Críticas de Sputnik (6)

jcreeper

• 25 Feb 2021

La he visto, despues de que la promocionaban mucho por internet, como la nueva version de alien rusa, y de ver que concurso en el festival de sitges y puede verse el logotipo de sitges en la portada de la peli.

Al verla empieza bien, con tension e intriga de que les pasa a los 2 cosmonautas en el espacio, y al aterrizar de vuelta a la tierra, solo sobrevive uno de ellos el cual es recluido en una base militar para que lo estudie una psicologa, la cual empatiza con el , descubre lo que le paso y lo que oculta el alto mando de la base.

La banda sonora es estridente en los momentos de tension y terror, a la mitad de la pelicula se hace ya pesada, porque le sobra metraje, con una duracion de una hora y media hubiera bastado.

Los actores son muy frios en su actuacion pero actuan bien cada uno en su papel y esta ambientada en la epoca de los 80 en plena guerra fria.

Los efectos especiales estan bien hechos y la poca accion tambien bien ejecutada, pero mal distribuida solo al final, por lo que se hace tediosa como mencione antes, pero se deja ver porque quieres saber que pasa al final con el cosmonauta y la psicologa.

SEAGAL

• 21 Feb 2021

Pues yo me aburrí soberanamente.
El principio es bastante interesante, pero a los 10 minutos te das cuenta que se trata de otro producto modesto disfrazado de superproduccion. Pocos actores, pocos escenarios, poca (Muy poca) accion y pocos efectos especiales, aunque he de reconocer que el alien esta muy bien hecho!.
En resumen, un thriller de ciencia ficcion aburridillo que tiene poco o nada que ver con clasicos como Alien o La cosa. Estas avisado!

• 24 Jan 2021

Película: ¨Sputnik¨ (2020).

Al fin me di el tiempo de ver esta cinta que en su momento fue llamada la ¨Alien rusa¨ y también ¨Venom rusa¨, pero no se puede comparar por nada con la franquicia de hace tantos años atrás y tampoco con el personaje de Marvel, dado a que si bien la cinta es correcta, no es más que ninguna de las dos que nombre. La historia es normalita y llena de clichés. Diálogos adecuados. Actuaciones decentes. Personajes correctos. De ritmo regular. Ambiente correcto. Banda sonora regular. Muertes aceptables y un final flojo.

Mi puntuación para ¨Sputnik¨ es 5 de 10 posibles, si pudiera darle un 5,4 se lo daría, ya que es decente para verla un rato, entretenerse y ya, pero no es el mega film que pintaron. Si hay que buscar el lado positivo de la pandemia, es que uno se ahorra dinero en ver estar cintas en casa, ya que no hubiera valido la pena en cine.

• 20 Sep 2020

Sin ser nada original me encantó de principio a fin esta cinta de horror Rusa, una estética de años ochentas en pleno comunismo y un ambiente militar muy logrado, la trama nos sitúa en el año 1983, dos cosmonautas están en una misión y de repente son atacados por un bicharraco, la nave cae y sólo sobrevive uno de ellos, quien es llevado a una base subterranea secreta para hacerle estudios, como era de esperarse ahí se desata la acción y podemos ver escenas de gore muy buenas, hay una neurosiquiatra que empatiza rápidamente con el soldado que para mi sorpresa lleva a la criatura dentro, emulando a Alien el octavo pasajero y no sólo por eso sino que además están encerrados en un lugar alejado y se palpa la claustrofobia, sinceramente creí que iba a ver algo más del montón, de poca calidad y todo lo contrario es una muy buena cinta de ciencia ficción y la super recomiendo.

• 20 Aug 2020

Uno lee cada frase publicitaria para vender películas, y leer la frase de que : ¨Sputnik es el Alien ruso¨, se crean expectativas altas dentro de lo que uno puede esperar del cine ruso.

A comenzar aparecen como 10 logotipos de productoras de cine y distribuidoras, lo que delata que es una película de alto coste, pues bien, se supone que veremos algo grandilocuente.
Pero es cine ruso, y al poco andar nos encontramos con sus típicos personajes de carisma ausente, machistas, homofóbicos, toscos, que no están bien trabajados y en realidad, no logran empatía con el espectador, así que básicamente siempre en el cine ruso da lo mismo quien muera.

Lo poco que aparece el Alien, vale la pena, ya que está bien animado y bien integrado a la realidad. Pero su diseño, y tragarse que ese inmenso bicho cabe por una de garganta humana, resulta de lo más inverosímil.

También es notorio que es demasiado larga para la historia tan simple que se cuenta, con 30 minutos menos habría estado ideal.

Conspiraciones y tramas militares... Regular...

• 18 Aug 2020

Otra película rusa y seguimos sumando y esta vez lastimosamente vuelve a caer en lo mismo que otras películas rusas una historia que puede dar para más pero no genera interés en muchos momentos y eso se debe a la dirección.

A ver vemos la historia no está mal pero se toma demasiado el tiempo en otras cosas y no da lugar a lo que realmente importa aparte las actuaciones tampoco son convincentes del todo y la protagonista por ahí esta pasable.

Su duración de casi dos horas se llega a sentir por otro lado debo decir que los efectos especiales son muy logrados se nota que tuvo presupuesto y este ser es una especie de alien con una mezcla del ser de life y está bien hecho y nos da alguna escena sangrienta que es lo único que puedo resultar junto con la fotografía.

Tampoco resaltó el final el cual me resultó muy poco convincente ya que lo intentan hacer original y nada que ver.

Si le gustan las de aliens ver y olvidar sin mas y vuelvo a repetir es muy lenta.