Ficha Sputnik

Críticas de Sputnik (3)

• 20 Sep 2020

Sin ser nada original me encantó de principio a fin esta cinta de horror Rusa, una estética de años ochentas en pleno comunismo y un ambiente militar muy logrado, la trama nos sitúa en el año 1983, dos cosmonautas están en una misión y de repente son atacados por un bicharraco, la nave cae y sólo sobrevive uno de ellos, quien es llevado a una base subterranea secreta para hacerle estudios, como era de esperarse ahí se desata la acción y podemos ver escenas de gore muy buenas, hay una neurosiquiatra que empatiza rápidamente con el soldado que para mi sorpresa lleva a la criatura dentro, emulando a Alien el octavo pasajero y no sólo por eso sino que además están encerrados en un lugar alejado y se palpa la claustrofobia, sinceramente creí que iba a ver algo más del montón, de poca calidad y todo lo contrario es una muy buena cinta de ciencia ficción y la super recomiendo.

• 20 Aug 2020

Uno lee cada frase publicitaria para vender películas, y leer la frase de que : ¨Sputnik es el Alien ruso¨, se crean expectativas altas dentro de lo que uno puede esperar del cine ruso.

A comenzar aparecen como 10 logotipos de productoras de cine y distribuidoras, lo que delata que es una película de alto coste, pues bien, se supone que veremos algo grandilocuente.
Pero es cine ruso, y al poco andar nos encontramos con sus típicos personajes de carisma ausente, machistas, homofóbicos, toscos, que no están bien trabajados y en realidad, no logran empatía con el espectador, así que básicamente siempre en el cine ruso da lo mismo quien muera.

Lo poco que aparece el Alien, vale la pena, ya que está bien animado y bien integrado a la realidad. Pero su diseño, y tragarse que ese inmenso bicho cabe por una de garganta humana, resulta de lo más inverosímil.

También es notorio que es demasiado larga para la historia tan simple que se cuenta, con 30 minutos menos habría estado ideal.

Conspiraciones y tramas militares... Regular...

• 18 Aug 2020

Otra película rusa y seguimos sumando y esta vez lastimosamente vuelve a caer en lo mismo que otras películas rusas una historia que puede dar para más pero no genera interés en muchos momentos y eso se debe a la dirección.

A ver vemos la historia no está mal pero se toma demasiado el tiempo en otras cosas y no da lugar a lo que realmente importa aparte las actuaciones tampoco son convincentes del todo y la protagonista por ahí esta pasable.

Su duración de casi dos horas se llega a sentir por otro lado debo decir que los efectos especiales son muy logrados se nota que tuvo presupuesto y este ser es una especie de alien con una mezcla del ser de life y está bien hecho y nos da alguna escena sangrienta que es lo único que puedo resultar junto con la fotografía.

Tampoco resaltó el final el cual me resultó muy poco convincente ya que lo intentan hacer original y nada que ver.

Si le gustan las de aliens ver y olvidar sin mas y vuelvo a repetir es muy lenta.