Ficha Tiempo

Críticas de Tiempo (21)

lmbc

• 11 May 2023

Para mí el hecho de que Shyamalan siga apostando por mostrar historias con cierta originalidad y arriesgue con temáticas poco convencionales es algo que le da un plus muy importante como director. Esto lo digo porque ¨Tiempo¨ no es de las que más me han convencido de este director.

Por un lado, creo que hay bastantes errores de coherencia argumental en la película. Ya no solo porque los niños que se convierten en adultos tengan una mentalidad u otra dependiendo de la conveniencia, o por ciertas explicaciones del paso del tiempo que no me acaban de convencer, si no porque creo que quedan cabos sueltos y cosas que directamente no se explican.

Por otro lado, el ritmo decae en ocasiones, y aunque la temática permite seguir expectante, no acaba de convencerme tampoco

El final a mi si me ha gustado, cierto es que por el director que es me esperaba algo más enrevesado, pero convence y explica ciertos aspectos de la película que le dan algo más de coherencia.

• 12 Apr 2023

El tiempo es oro.

Película del genio Shyalaman la cual la Vi en cines en sus tiempos y si bien sigue en al estela de todas sus películas siento que le faltó algo más para resaltar aún así es excelente en todos los sentidos.

Una historia arriesgada y por momentos bastante original , un grupo que se verá en un aterrador juego del tiempo , algunas escenas creepys cómo la de Abby Lee y unas actuaciones soberbias de todo el reparto.

Es lenta como toda película de Shyalaman pero mantiene un interés constante , genial fotografía y una parte final que creo que le faltó quizás otro giro más ingenioso para sorprender aún así es bueno.

Sin duda uno de los mejores directores espero con ansias sus futuros proyectos.

• 10 Oct 2022

Película: ¨Old¨ (2021).

Hay directores que son sinónimo de calidad y pues aquí se logra apreciar el talento de M. Night Shyamalan, ya que con una historia muy simple logra dar una cinta bastante llevadera. Diálogos coherentes. Las actuaciones son bastante decentes. Personajes adecuados. De ritmo por momentos es algo lenta. Ambiente adecuado. Buena banda sonora. Efectos visuales correctos. Desarrollo con algunos momentos bien logrados y un final aceptable.

Mi puntuación para ¨Old¨ es 7 de 10 posibles, sin ser una maravilla y ni una gran película, cumple con entretener y es de las buenas opciones que ofrece HBO Max.

• 10 Oct 2022

desconozco qué tan fiel sea a la novela gráfica “ castillo de arena” de Frederik Peeters y Pierre Oscar Lévy , aunque para estar a cargo de M.night shyamalan la verdad es que esperaba un final más sorprendente como suele acostumbrar este director ya que la resolución de la historia no terminó de convencerme , en cuanto a los personajes es una lástima lo que van experimentando pues uno siente hasta conmoción por ellos y es gracias a que la película logra provocarte varias reacciones y admito que es muy entretenida , puesto que mantiene espectante y maneja muy bien el suspenso , lo único que no me convenció es el tema que aclaran al final y uno que otro personaje en la trama

michaelmyers forever

• 22 Jun 2022

De lo mejorcito que nos dejó el 2021, no se cómo hay gente que dice que está película es mala?,no será la obra de arte,pero está bien echa actuada dirigida
Es de esas pocas cintas que te transmiten la sensación de desesperanza aunque en esta el grupo de vacacionantes no están en un escenario cerrado es como si lo estuvieran
Tiene de todo drama,misterio suspenso y hasta una toque de terror y horror
El giro final del por qué le sucedió estos a los vacacionistas es un plus

Muchos critican que no se diga el por del misterio que envuelve la playa ,pero recuerden que lo más da temor es no saber el por qué de las cosas
Y Shayamalan supo hace

Le doy de puntuación un 8
Lo mejor el giro final y el misterio

LluísS.

• 17 Apr 2022

A pesar de la buena crítica popular no me pareció en absoluto una propuesta donde Shyalaman muestre su talento. Es más su pobre guion no tiene la profundidad para narrar una historia poco convincente con un final muy decepcionante. Los recursos que utiliza el director para rellenar la trama no resultan bajo mi punto de vista nada interesantes.

Una buena fotografía, sí una dirección aceptable, también, una música digna, por supuesto , pero repito no me concienció nada su puesta en escena, especialmente de los actores, también.

Gana interés en un inicio pero se va cubriendo de absurdos rellenos.

La capacidad de Shyalaman me parece que da para más, esperemos otro resultado pues....en su próxima película.

• 28 Mar 2022

Aca tenemos otra pelicula mas del hombre que le pone mucho misterio en sus peliculas o sea M. Night Shyamalan solo que aca maso menos ya desde que llegan los protagonistas a la isla se ve que esta pasando, capas el misterio rondaria entre por que pasa eso justo en esa isla.

Aca entre los actores principales que forma la familia la verdad es que no los tengo muy visto pero entre los demas los reconosco como a Rufus Sewell,Ken Leung y a Aaron Pierre.

Aca vemos como una familia se va de vacaciones o un hotel donde despues el mismo dueño del hotel los invita a ir a una isla y ellos al aceptar ir van notando cosas extrañas que va pasando no solo con ellos si no con las demas personas que estan en esa isla.
Se puede ver lo que le va pasando a cada persona que esta en la isla a medida que va pasando el tiempo pero se nota mucho mas en los 3 niños pero mas adelante se nota mas los cambios en los adultos.

No cuenta con grandes efectos pero los pocos que tienen la verdad es que son buenos.

Aca de nuevo se nota el sello unico de M. Night Shyamalan a si que si te gusta las peliculas no solo de el si no de misterio esta pelicula te va a agradar

• 9 Jan 2022

El cine de M. Night Shyamalan ciertamente no suele dejar contentos a todos, (de hecho, ¿qué director gusta a todos?), y sus películas suelen despertar intensos debates, por lo que no extraña que ¨Old¨ haya despertado las reacciones más diversas.

Con un guion basado en la novela gráfica de Lévy y Peeters, Shyamalan pretende hacernos reflexionar sobre la fugacidad de la vida; el inexorable paso del tiempo; lo superficial, amoral y vacuo que es el caótico mundo actual y un mensaje de carpe diem que busca tocar las fibras más sensibles.

Hay que reconocer que hay escenas riesgosas que ponen a prueba al espectador, pero también hay momentos de muy buen cine (la escena del parto, por ejemplo), para en conjunto brindarnos un thriller con una trama enigmática, de misterio al mejor estilo del director, que sabe atrapar al espectador como pocos.

• 26 Nov 2021

Tiempo es una pelicula de suspense y thriller que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin Mckenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee Kershaw, Embeth Davidtz y Rufus Sewell.
Una familia de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente... reduciendo toda su vida a un único día.

Después de Glass, M. Night Shyamalan se puso la tarea de realizar un nueva pelicula la cual diera de que hablar y que dejara sorprendido al publico porque no se puede negar que este tipo ha realizado grandes obras maestras como El Sexto Sentido o Multiple, también algunos thrillers bastante entretenidos e interesantes como El Protegido, Glass o Señales pero claro esta que no todo es color de rosa porque tambien cosecha grandes fracasos cinematográficos como El Ultimo Maestro Del Aire o Después De La Tierra pero ya tendremos tiempo de hablar de esas peliculas mas adelante porque vinimos fue a hablar de Tiempo, el cual es su ultimo trabajo que puede que no este a la altura de sus anteriores trabajos pero en lo que a mi respecta ha sido un buen thriller el cual en gran parte esta muy bien ejecutado porque es endiabladamente entretenido y pues para mi ha sido una pelicula muy buena con sus pros y sus contra pero por lo general ha sido un buen film y yo he quedado mas que satisfecho con el resultado.

Vamos a ver, en primer lugar la pelicula me ha llamado poderosamente la atención fue por su argumento el cual me parece de lo mas original y eso es algo que hay que valorar hoy en dia y pues esta peli aparte de tener un argumento original logra llamar la atraer a la gente porque la historia causa curiosidad y genera mucho interés aparte de que tiene buen ritmo, es entretenida y las sorpresas y los giros que se van presentando lo que hace es aumentar el interés y la tensión y el suspense que se maneja en parte es muy efectivo porque mantiene intrigado al publico por saber que es lo que esta pasando y estaremos ansiosos de que se nos de alguna explicación que nos haga quedar boquiabiertos o como se diría vulgarmente con el culo torcido asi que con eso ya es motivo suficiente para verla porque créanme que el tiempo no se desperdiciara en vano con ella aunque eso si el final puede que no sea del agrado de muchos porque resultara ser un poco decepcionante y todo lo bueno que se habia conseguido se desparrama con el tercer acto porque no puedo negar que yo me esperaba un desenlace mas sorprendente y no algo tan descafeinado que en ningun momento me llego a impactar.

Y bien, pasando del argumento original que logra atraparnos y despertar nuestro interés como tambien de la tensión y el suspense que se manejan a la perfección pasamos a los personajes y aquí es donde la pelicula empieza a perder puntos, no es que los actores hagan un mal trabajo pero desde mi punto de vista los noto como secos y a sus actuaciones les falta fuerza y pues yo no se pero si yo estuviera en el lugar de ellos se me pondrían los pelos de punta y estaría todo el tiempo asustado al ver que me encuentro con mi familia y otras personas en una isla que nos esta haciendo envejecer rápido y pues estas personas se toman las cosas con calma y no se les nota la desesperación que deberían tener en esos momentos, de todos modos destaco la evolución y el desarrollo que van teniendo a medida que el film avanza pero definitivamente ni los personajes ni las actuaciones lograron convencerme.

Ahora, como ya habia mencionado anteriormente algo que yo destaco en esta pelicula es que logra engancharnos fácilmente y logra crear un ambiente terrorífico y claustrofobico en una isla paradisiaca que seria el lugar perfecto para unas vacaciones familiares pero aquí viene otro problema y es que el publico espera con ansias el tercer acto donde todas las respuestas van a quedar resaltas pero las explicaciones que se dan y el desenlace para mi resulto ser muy pero muy decepcionante, no es que sea malo pero me esperaba algo mas impactante y pues a mi no me sorprendió en nada porque fue simple, aburrido con poca gracia y lo peor es que todo se resuelve muy rápido y de un modo apresurado que hasta da la impresión de que quisieran terminar rápido la pelicula para no entrar en muchos detalles y pues aquellos que esperábamos un final tipo El Sexto Sentido pues vamos a quedar muy decepcionados pero aun asi eso no quero decir que la pelicula o el resultado final se vaya por la borda porque en si es una película entretenida e interesante pero creo que esta vez M. Night Shyamalan no logro sorprendernos y ha quedado en deuda con nosotros.

En definitiva Tiempo me ha parecido un buen thriller el cual tuvo ideas muy interesantes y originales pero lastimosamente la mayoría no logran ser del todo aprovechadas sobretodo en el final que no fue predecible ni nada pero para mi deja mucho que desear y solo por ello no logra estar entre las mejores peliculas del año pero aun asi es una película que vale la pena ver y que recomiendo ya que puede que a algunos les llegue a gustar y pues a mi me ha parecido muy buena y discreta y por ello merece aprobar con un notable mas que justo.

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Absoluto Shyamalan en este, su último celuloide. En su aspecto técnico: su fluida luminosidad ☀, su selecta fotografía, su estilosa realización y, especialmente, sus desusados encuadres. En su parte visual, para el espectador: sus espectaculares panoramas, su inquietante argumento, su forzado dramatismo, su suspense declarado y sus localizaciones exteriores. Un planteamiento cinematográfico de ciencia ficción del cineasta nombrado muy RECOMENDABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..

bob76

• 22 Oct 2021

Película curiosa cuya temática gira en torno a los bucles temporales pero llevado de una manera que hasta el momento no había visto,tal vez en algún capítulo de ¨expediente x¨. Me recordó a la película ¨time trap¨ pero en sentido inverso.
Varias familias de veraneantes coinciden en un hotel de lujo a pasar sus vacaciones y el director les recomienda una paradisiaca playa remota. Lo que no saben este grupo de personas es que esa playa tiene el poder de ¨envejecer¨ muy rápidamente a todo aquel que vaya a la playa dándose situaciones de lo más curiosas e inesperadas como consecuencia del ¨envejecimiento¨ tan rápido del grupo de veraneantes.
No es ninguna obra maestra pero las caracterizaciones de los personajes y los efectos especiales fueron de lo más correctos.

• 21 Oct 2021

Indudablemente resulta la mejor película de M. Night Shyamalan después de ¨Sexto Sentido¨ (de todas formas resulta ser un director que siempre sorprende y que, por lo general, a mí me gusta).
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Lo bueno es que no se sabe ni se predice como va a terminar y el final, como dije anteriormente, es sumamente sorprendente.
Tiene emoción, tiene suspenso, tiene acción, tiene terror y horror, tiene drama, etc.
La música está muy bien elegida ya que acompaña de forma perfecta cada escena.
En cuanto a la historia, me pareció muy original.
Recomendable!

• 26 Sep 2021

De uno de mis directores preferidos, no esperaba menos, y sinceramente la peli me resultó interesante y entretenida, la trama comienza de manera tipica y tranquila, una familia se va unos dias de vacaciones a un resort exclusivo, ni bien se acomodan en el lugar uno de los encargados elige a alguno de los huespedes y les recomienda una isla paradisiaca a la que pocas personas tienen acceso, y una vez que llegan, como el titulo de la pelicula lo dice,el tiempo es lo que no les va a sobrar, con escenas que te mantienen expectante, el suspenso se palpa a cada instante, las actuaciones me parecieron muy convincentes, el manejo de camara y los planos el director los maneja como nadie, no sabia que estaba basada en un comic.

• 24 Sep 2021

desconocia este comic del cual fue basada la pelicula pero me intereso darle una ojeada, respecto a la pelicula,muy buena y muy triste lo que le paso a esta gente, incluso los sobrevivientes salen perdiendo por todo lo que perdieron de su vida.
no es lo que uno espera en un filme de shymalan pero esto no quiere decir que no sea una buena pelicula, si no que es un filme que podria haberla realizado otros directores y hubiera tenido el mismo impacto, quiero decir que el sello caracteristico de shymalan no lo encuentro tan presente como en otros filmes. pero mas alla de eso el filme me encanto y es recomendable.

• 23 Sep 2021

Me ha gustado y mucho.
La verdad para mi este director tiene muy buenos film y otros no tanto,afortunadamente este es uno de los buenos.
El film entretiene en todo momento,no abusa de dialogos intrascendentes,ni tampoco hay relleno,en todo momento del film pasa algo.Las actuaciones me resultaron muy buenas y el guion es bastante interesante y original en mi opinion,a medida que pasa el tiempo la peli se pone mas buena.El final esta muy bien en cuanto a la explicacion del por que de los experimentos,en cuanto al por que la isla tiene ese misterio del tiempo,no hay explicacion alguna.Esa seria lo que hizo que el film no tenga una nota mas alta,igual es recomendable y muy entretenida para ver.Mi puntuacion es un 8.

demente y solitario

• 19 Sep 2021

Agradable pelicula,entretenida casi en su totalidad,desde que vi el trailer me llamo la atencion y no me desepciono,la idea de la trama me parecio genial,algo inovador,las actuaciones son buenas,y el misterio y la intriga van de la mano,todo muy bien elaborado para que expliquen el porque de todo,el final fue bueno pero no muy impactante,de las mejores peliculas del año

rubensevillano

• 25 Aug 2021

El director de películas tan conocidas como El Sexto sentido, Múltiple o Glass, entre otras, nos ha vuelto a mostrar la capacidad de una película para hacernos pensar y reflexionar, y esta es una de ellas.
Bajo el título de ¨Old¨ en esta película un grupo de veraneantes llega a una playa paradisiaca y escondida, pero no pueden huir de allí y empiezan a envejecer a velocidades que no pueden imaginar, a la vez que alguien también los observa. Tiene un guion interesante, entretenida en casi toda su totalidad, es un film más de ciencia ficción que de terror, como también parecía ser, igual un par de sustos, pero nada más, está bastante bien trabajada, las actuaciones correctas, y el final da un giro sorprendente que no te lo esperas, y a la vez te deje un poco pensativo.
Otra buena película de este gran director, aunque un poquito más floja de otros grandes clásicos como Múltiple o El Sexto Sentido.
La doy de puntuación un 7.

Enreh

• 13 Aug 2021

Genial, increíble, te pega a la butaca como hace mucho tiempo que no me ocurría.
Miedo, intriga, agobio, ternura,...
Todo a una velocidad que no dejara que apartes los ojos de la pantalla.
Para mi de las grandes películas del año y de las mejores de Shyamalan.

pekexromaton

• 3 Aug 2021

Más películas así porfavor! Syamalan tiene su sello único que le hace ser un superviviente en los tiempos que corren, donde las ideas cada vez están más a la baja.
Old, hace retorcer nos en nuestro asiento, sin poder dejar de mirar la pantalla. Intentando averiguar qué está pasando en esa playa, en la que la angustia está asegurada.
Pese no estar al nivel de sus mejores películas, como ¨El bosque ¨ o el ¨sexto sentido ¨ , es una digna propuesta que consolida a Shyamalan como uno de los grandes directores que tenemos.
Para mi, sin duda , una de las mejores películas del 2021, y en la que,pasados los días, seguirás pensando en ella.
10/10

• 26 Jul 2021

Lo nuevo de Shyamalan, es un film de ciencia ficción hábilmente mezclado con un thriller, que mantiene la intriga hasta el último minuto.

Si bien las explicaciones de ese lugar son un poco tomada de los pelos.
En OLD claramente hay dos preguntas sobre esa playa: El ¨Por qué¨ y el ¨Para qué¨.
El por qué es una simplería, pero el para qué, me ha parecido una genialidad. Además, la narrativa sabe como insertar suspenso, revelaciones, algunos sustos, reflexiones existenciales y una intriga envolvente que no abandona en ningún momento.

Un grupo de veraneantes , llegan por un ¨dato¨ de los dueños de un resort a una playa maravillosa y escondida. El problema es que no puedes huir de ella, y envejeces a velocidades inimaginables.... Alguien los observa. ¿Por qué? ¿Para que?

Al mismo tiempo que nos involucramos en la trama de como huir de ahí antes de seguir envejeciendo, hay minutos para reflexionar sobre la vida, sobre los tiempos que utilizamos en distanciarnos y como el tiempo todo lo olvida. Una visión trascendental cautiva en una trama de trhiller.

Al igual que ¨Midsommar¨ su estética paradisíaca, se torna siniestra, y tan maravilloso y soleado paisaje se torna tenebroso, siendo siempre la misma playa. Un gran logro.

Si hablamos de logros, hay que mencionar también los efectos de maquillaje y de ¨Deep fake¨, que logran el asombroso envejecimiento de los actores.

Finalmente, el sello de este director, los hilos se unirán, tendrá ese giro de tuerca que logra descifrarnos que fue todo eso de lo que fuimos testigos. No habrá cabo suelto y eso se agradece.

Recomendable, a todo aquel que guste del misterio y la elaboración de teorías de que puede tratarse todo esto. Muchas veces adivino los finales, esta vez, fallé. Habla de lo bien escondido que está ese giro final (El ¨Para qué¨).
Logro para Shyamalan 👍