Ficha Pig

Críticas de Pig (5)

• 4 May 2023

Pig

Sinopsis:
Un buscador de trufas que vive sólo y aislado en una zona salvaje de Oregón, regresa a Portland para recuperar a su querida cerda trufera, que le ha sido robada.

Me alegra que después de tanto tiempo de estar saliendo en películas cutres y malas por fin le estén llegando buenos papeles a Nicolás Cage quien parece que últimamente se está reinventando ya que ha salido en buenas películas como ¨Mandy¨ y ¨El Peso del Talento¨ que si se comparan con la cantidad de bodrios que ha protagonizado en estos últimos diez años son obras maestras ya que son películas que han sido recibidas de buena manera por parte de la crítica y del público alejándose de aberraciones cómo ¨El Portal del Más Allᨠo ¨La Última Profecía¨ que fueron películas horrorosas que mostraron lo bajo que cayó la carrera de aquel hombre que ganó el Oscar en 1996 por su brillante actuación en ¨Leaving las Vegas¨.

Una de las últimas películas de Nicolás Cage que recibió elogios de la critica fue ¨Pig¨, una película independiente dirigida por Michael Sarnoski siendo esta su ópera prima en la que Cage interpreta a Rob Feld, un ermitaño que recolecta trufas en lo profundo de los bosques de Oregon por medio de su preciada cerda trufera que una noche es raptada por unos ladrones lo que hace que Rob vuelva a la civilización para ir en su búsqueda. El argumento suena similar a ¨John Wick¨ pero no por ello hay que esperar un despilfarro de acción y violencia porque aquí no hay nada de eso ya que ¨Pig¨ es un drama con un ritmo lento y pausado que trata sobre un hombre que después de vivir años aislado vuelve a la ciudad con la misión de recuperar a su cerda raptada, es una historia que se desarrolla con mucho diálogo pero por mi parte no la encontré para nada aburrida ya que la historia termino por interesarme y se dejó ver con mucha facilidad.

La actuación de Nicolás Cage me pareció tan buena que hasta la pongo entre las mejores que ha hecho no solo en estos ultimos años sino en toda su carrera, no exagera y no sobreactúa ya que está sereno, calmado y muy metido en su papel interpretando a este ermitaño que ha vivido apartado del mundo durante tanto tiempo, la caracterización del personaje también llama mucho la atención al lucir con tan mal aspecto, barbado, sucio y de pelo largo aunque lo único que no cuadra es que vestido así entré a restaurantes de lujo pero en si me pareció un personaje interesante que llegamos a entender y que poco a poco iremos descubriendo cosas de su pasado y lo que le llevo a aislarse de la sociedad y es que Rob (Cage) era un distinguido chef que amaba su profesión pero después de la muerte de su esposa se alejo de la vida urbana y su cerda se convirtió en su única compañía y al compartir con ella su soledad empezó a quererla y por ello es que la quiere encontrar ya que no solo la tenía para que le ayudará con las trufas sino que en realidad lo que apreciaba de ella era la compañía que le daba.

¨Pig¨ es una película que obviamente no gustara a todo el mundo, a algunos les parecerá mala, aburrida o absurda pero en mi caso he de decir que me ha sorprendido un poco, Nicolás Cage está brutal al lado de unos secundarios como Alex Wolff y Adam Arkin que lo hacen bastante bien, el final es de esos que te dejan una sensación amarga y no porque sea un final malo o decepcionante sino por lo trágico y triste que es. ¨Pig¨ no es un peliculón pero si una película curiosa que vale la pena ver sobretodo si nos gusta Nicolás Cage ya que da gusto verle de nuevo en una película donde demuestra toda su calidad actoral que no merece desperdiciarse en películas de serie B y serie Z, para mí fue una pequeña sorpresa así que me alegro ver cómo Nicolas Cage está resurgiendo de las cenizas.

• 1 Dec 2022

Resulta ser la típica película vacía, monótona y aburrida que la crítica hincha a tutiplén. Si bien yo quería echarla el par de ojos puesto que en la sipnosis aparecía una cerda trufadora, al final, no aparece ni un cuarto de lo deseado. Por otro lado, los protagonistas son de un anodino insoportable, y es que ver a Nicolas Cage con cara de mustio es de un cansino supino. La película es una especie de road movie en la que un hombre viviente lejos del mundanal ruido va en busca de la cerda trufadora y en el camino se adentran en análisis gastronómicas que aburren a cualquiera. Como ya dijera arriba, es anodina y vacía como pocas. Me es imposible pensar como la gente puede extraer tanta enjundia de algo tan hueco. Yo que ustedes, me alejaba de tal buñuelo cuanto antes.

..PICARD..

• 7 Nov 2022

Dividida en partes con subtítulos a manera de exóticas recetas culinarias, la película nos trae a un extravagante Nicolás Cage infinitamente alejado de sus más esperpénticos papeles, con escasísima producción oratoria y violencia física, -a diferencia de su filmografía habitual-, pero interpretando muy bien. ¿Pues qué es ¨Pig¨? ¿Es una distracción dirigida y quimérica, es un ensayo, un film indi, de cine-club, de autor? Pues todo eso a la vez. Y de complicada calificación. Es extraña y una RAREZA cinéfila. .2️⃣/5. ..PICARD..

• 27 Mar 2022

Sorprendentemente a Pig le ha ido muy bien en taquilla. Las primeras imágenes que circularon de la película, con Cage barbado, sucio, mal vestido y al lado de un cerdo, despertaron la curiosidad del público y repercutió en la buena venta de entradas para cine.

Pig es el debut del director Michael Sarnoski, en la que un hombre que ha roto con la sociedad, y vive solo en medio del bosque, parte en la búsqueda y rescate de un cerdo que fue raptado por su capacidad para encontrar trufas. Sí, la historia es absurda, excéntrica, carece realmente de acción, pero logra de alguna manera engancharte. Cage, se aleja de su habitual histrionismo y se muestra moderado e incluso profundo en su actuación de ermitaño obligado a retornar momentáneamente al seno de la sociedad.

No hay acción, ni mayor violencia aquí, en realidad ni siquiera hay una verdadera venganza, pero hay una historia sustanciosa, metafórica y que intenta ser conmovedora, sobre un hombre solitario que rompió totalmente con su pasado y los otros hombres, y que intenta encontrar la paz en la pérdida.

• 23 Jul 2021

Nicolas Cage haciendo de las suyas, o lo amas o lo odias no hay término medio, aquí con un drama en el que el hace de un ermitaño que vive solitariamente en una cabañita en el bosque, junto a su amado chanchito que es un experto en la búsqueda de trufas, una noche cualquiera se roban al porky pig y Cage decide ir a rescatarlo, de acción y violencia nada de nada, tiene mucho diálogo y es lenta, rara, algo diferente.