Ficha Y al séptimo Día

Críticas de Y al séptimo Día (7)

Pedrín_CAS

• 14 Jun 2022

Otra de exorcismos, con Guy Pierce como coprotagonista. Un joven cura va experimentando lo que significa ser exorcista de la mano de un veterano, pero las cosas no salen como parece.

No aporta gran cosa aunque en el desenlace cambian las cosas de una manera interesante. Las actuaciones no están mal, tiene la cantidad justa de sustos y tramas sesudas, y los efectos especiales también están bien. Se lleva el 7.

• 13 Feb 2022

Aca tenemos otra pelicula de exorcismos solo que digamos que este quedara en el olvido y es una pena por que aparece Guy Pearce pero tambien aparecen otras caras conocidas como la de Stephen Lang y Keith David.

Aca ya de entrada tenemos un gran error que es la incorporacion de Vadhir Derbez que fue una muy mala eleccion para la pelicula ya que se siente como su actuacion no ayudo en nada a la pelicula.

Aca tenemos la historia de un sacerdote experto en exorcismo qeriendo ayudar a novato en su entrenamiento hasta que se topan con el caso de un niño.

La pelicula cuenta con algunos buenos momentos y otros que no pero destaco mas la parte dentro de la comisaria con el niño ya poseido.
El final de la pelicula creo que fue en cierre total para definir que la pelicula pudo ser mejor pero no lo fue.

Una lastima ya que tenian lo necesario para hacer una buena pelicula

• 11 Nov 2021

Segunda incursión en el terror de Justin P. Lange, y que se atreve nada más y nada menos con el tema de las posesiones demoniacas y el exorcismo, lo que siempre conlleva un gran riesgo, pues una película de este subgénero siempre será comparada con... ya saben cuál.

Y es que en las películas de exorcistas, rara vez hay algo nuevo bajo el sol, más allá de la infaltable escena de poseído atado a la cama, insultando con voz ronquísima y arrojando baba verde. Lange lo sabe, así que intenta algunas cosillas para variar, como elementos del buddy cop con el joven sacerdote que inicia su entrenamiento como ¨saca demonios¨ bajo la batuta de un veterano sacerdote de mil batallas contra los demonios; sorprendentes giros de guion; y, la presencia de Guy Pearce interpretando al padre Peter, que en su primer exorcismo vio a su mentor, el padre Louis (interpretado por Keith David), apuñalado en el cuello por un crucifijo volador, lanzado por un demonio de cuidado.

Es una película que ha logrado cierta repercusión, y cierta decepción también hay que decirlo, entre el público, pero si eres un fan incondicional de las películas de exorcismos puedes darle un vistazo.

• 23 Jul 2021

Siendo una trama de exsorsismos no esperaba nada nuevo ni menos original, pero debo admitir que me gustó que no sea tan larga y me entretuvo a pesar de su previsibilidad, un joven cura en el año 95 Guy Pearce acompaña aun veterano experto en exsorsismos que tiene que quitarle el demonio a un niño pero las cosas no salen como se esperaban, luego de unos años ese mismo cura será el maestro de un aspirante que tambien deberá luchar por no caer en las garras del maligno, buenos efectos y una participación de Stephen Lang como uno de los curas encargados de la diocesis, nada del otro mundo, sólo para ver descartar rapidamente.

• 10 Jul 2021

Exorcismo En El Séptimo Día es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Justin P. Lange y protagonizada por Guy Pearce, Vadhir Derbez y Stephen Lang.
Un reconocido exorcista se reúne con un sacerdote novicio en su primer día de entrenamiento. A medida que descubren el infierno que existe sobre la Tierra, las líneas entre el bien y el mal se distorsionan, dando lugar a que emerjan sus propios demonios.

Y aquí tenemos otra pelicula mas de exorcismos que al igual que la mayoría quedaran en el olvido dentro de muy poco tiempo, yo ya me abre tragado unas cuentas peliculas que traten sobre eso y la una que ha llegado a dar la taña es El Exorcista de los años setenta que para muchos es una de las mejores peliculas terroríficas de todos los tiempos y pues bueno, con respecto a esta pelicula no tengo que decir nada alentador, para no entrar en rodeos he de decir que la pelicula es una soberana mierda, un bodrio que de por si ya es d las peores peliculas del año y un insulto al espectador ya que es una perdida total de tiempo y eso que no dura mucho pero se me hizo eterna e insoportable.

Vamos a ver, la pelicula no tiene absolutamente nada para destacarle, me parece aburrida, sin gracia, sosa, estúpida y en pocas palabras ridícula al igual que su argumento el cual bebe mucho de otras peliculas pero no del genero sino de una cinta que es muy famosa y es Día De Entrenamiento, aquella protagonizada por Denzel Washington y Ethan Hawke, pues aquí prácticamente es lo mismo solo que en vez de dos policías tenemos a dos exorcistas, uno ya experimentado en la materia y un novato que vendría siendo su aprendiz, nada del otro mundo y la pelicula en si se queda corta en todo, es aburrida, de terror muy poco, sustos no hay, la tensión es nula y los exorcismos son pobres y ni siquiera logran elevar un poco al film, sin duda alguna una verdadera aberración o mas bien dicho un verdadero sufrimiento porque en verdad que es insoportable.

Las actuaciones tampoco es que sean la gran cosa, tenemos a un reparto bastante interesante encabezado por Guy Pearce quien me parece un buen actor y todo pero aquí no llega a trasmitir nada de nada al igual que Stephen Lang quien tiene un papel muy desaprovechado y de poca monta y a eso es a lo que llamo desperdiciar el talento de un gran actor y por ultimo tenemos a Vadhir Derbez, un actor mexicano que es bastante sobreactuado y que no llama para nada la atención, en si el casting fue bueno sobretodo por Pearce y Stephen Lang pero se desperdician de una manera imperdonable.

No hay nada mas para decir, en líneas generales la pelicula me ha resultado tediosa, es corta porque penas dura poco mas de 80 minutos pero en esa escasa duración no llega a pasar algo interesante o que entretenga el mínimo, los efectos son cutres, la historia es un plagio, en si la pelicula no tiene nada bueno porque hasta la banda sonora se la han plagiado de otra pelicula, apenas la escuche me hizo acordar de End Of Days, el film de terror con el chuache y pues yo no se si será la misma u otra parecida, de todos modos estamos de acuerdo en que la pelicula es una basura y si a alguien le llega a gustar es porque debe andar muy mal de la cabeza.

En definitiva Exorcismo En El Séptimo Día me ha parecido una pelicula terriblemente mala, es una de las peores peliculas de terror de este 2021 que ni se la recomendaría a mi peor enemigo porque no quiere verle sufrir tanto, como no hay nada para destacar me veo obligado a darle una nota muy baja, se salva un poco por Guy Pearce quien me cae bien porque si no le hubiese puesto un punto menos, ósea un 1.

MMOV

• 20 Jun 2021

Un Buddy cop con exorcistas? que quieren que les digas, yo me subo a ese tren, podría salir algo interesante. El problema, es que al entrar a un subgénero tan sobre-explotado como el terror de exorcismos, sino no traes algo interesante de ver y más nuevo, es como querer derribar a un edificio a puñetazos, nunca lo vas a lograr. ¿El resultado de esta cual es?

Es una película que juega muuuy a lo seguro y replica TODAS y digo, TODAS las convenciones del Buddy cop y el terror de posesiones:

-El cura novato, recién salido de la academia que respeta las leyes y es bueno, que es emparejado con el cura experimentado que usa métodos pocos prácticos y que rompe la ley.

-El jefe de los cura/arzobispo que obliga al experimentado a hacer pareja con el bueno y les grita si las cosas salen más o rompen la ley.

-El cura bueno que comienza a ensuciarse para poder hacer su trabajo y empieza a ver los matices grises de la justicia divina jajajajj

-El cura corrupto, es salvado por el bueno. El cura bueno deja de ser aprendiz y se convierte en maestro. Fin

Es una lastima, tenían mucho para dialogar entre ambos genero y hacer una excelente sátira o critica pero se queda en lo obvio y lo predecible. Un guion que por momento es tonto y muchas situaciones finalizan por gusto del guion y no por coherencia de las acciones.

Guy Pearce actúa decente pero muy lejos de su mejor momento actoral y Peter Lang siempre es un gusto verlo pero Vadhir esta como perdido en la pelicula, no sabe como reaccionar en los momentos oportunos, se queda pasmado a cada rato con una cara de idiota que ni sabes que va hacer.

Es entretenida por momentos pero no hay nada interesante en ella. Decepción.

3/10

• 10 May 2021

El infierno está en todos nosotros - The Seventh Day.

Otra película más de exorcismos que es uno de los géneros más saturados que hay y veo que el director ha venido desde Austria a Usa ya que su debut es de ella y yo tengo la pelicula pero no la he visto.

De miedo bueno no creo que de salvo esas escenas de poseídos con una voz tremendamente ronca pero todo se ve exagerado hasta las muertes las cuales tiene gore pero queda todo exagerado.

Los efectos muy regulares dando a lugar a que se nota que el presupuesto fue bajo y Guy Pearce otra vez en un personaje que se queda a medias además esperaba más de él, Del Derbez poco que decir malisimo.

La parte final también la esperaba mejor y ha sido una decepción después de todo espero que este género de exorcismos de algo bueno porque así estamos mal.

Descartable.