Ficha Detention

Críticas de Detention (2)

• 3 Feb 2021

Me gustó que fuera una peli de época ya que los sucesos que narran ocurrieron en la década de los sesentas en Taiwan en plena dictadura, una escuela donde el más mínimo desliz puede llevar a la muerte a quien no acate las reglas, un grupo de jovenes se reúnen a escondidas para leer libros prohibidos y comentarlos, como era de esperarse las autoridades se enteran y comienzan a ser cazados, muy interesante historia con tintes paranormales, suspenso y mucho drama, por momentos me perdía en la trama con tanto diálogo y las explicaciones de lo que le sucedió a cada alumno pero debo destacar el escenario donde se desarrolla, la escuela, mete miedo de veras en esas tomas de noche, se ve abandonada y descascarada, muy buen efecto también en la especie de entidad del más allá que la persigue en varias ocasiones(imitando a los militares que no dejaban títere sin cabeza)

Fhercho06

• 31 Mar 2020

Película de origen Taiwanés, que toma como época el Terror Blanco de dicho país, que aunque inicia de manera un tanto confusa, está muy bien narrada, la atmósfera decadente y sucia es propicia para las escenas de miedo, las cuales están muy bien ejecutadas, con un clímax y tensión a flor de piel.
Recién al tercer acto nos topamos con una explicación concreta de lo que hemos estado visualizando, lo que en un principio resultó revuelto y desordenado, al fin posee una justificación.
Es un film que hay que tenerle paciencia, ya que peca de ser lenta, por momentos tenemos tensión y miedo, y en otras un drama bien desarrollado.
Es una metáfora al caos y la represión del pasado por el clamor a la libertad.