Ficha Psycho Goreman

Críticas de Psycho Goreman (9)

• 26 Aug 2023

Mimi (Nita-Josee Hanna) es una niña que pasa el tiempo molestando a su tímido hermano Luke (Owen Myre), lanzando frases irónicas y provocando el caos. Un día, mientras cavaban en su jardín, resucitan accidentalmente a un malvado señor alienígena, al que bautizan como Psycho Goreman y al que controlan caprichosamente con ayuda de un amuleto mágico. Las cosas se complican cuando un grupo de seres raros intergalácticos deciden ir a la Tierra a ver qué está sucediendo.

Estamos ante una película canadiense de serie B, que parece destinada a los preadolescentes, con reminiscencias al cine de los 80s, tanto en términos de forma narrativa, personajes, trajes y efectos especiales. Incluso contiene el típico mensaje agradable sobre la importancia de los vínculos familiares.

“Psycho Goreman” no tiene mayores pretensiones, combina aventuras, terror asqueroso y mordaz comedia negra. Me resultó una especie de homenaje a las películas de terror cursis que son tan malas que son buenas. Es divertida y una delicia camp.

Legionari

• 16 Apr 2023

Una película maravillosa con sabor a lo que se hacía antes, lo que podría ser ¨cine de autor¨ bastante recomendable para una buena fumada. En esta película volveremos a ser niños cabrones, nos volveremos a reír de bromas frikis y sentiremos el aterrador poder de un malo malísimo que es capaz de jugar a la bola loca! Es sin duda una película para disfrutar con cierto grado de gore y con personajes carismáticos que sin duda sale del cariño de un director que ha pensado mucho en la infancia gamberra que muchos llevamos dentro... Pero todo esto en una película para adultos.

• 8 Nov 2022

Lo cierto es que no han aprovechado los personajes para crear una historia verdaderamente entretenida y desternillante, pues a esta historia, cuyo desarrollo entraña un montaje pésimo, permite expulsarnos de ella cuasi de inmediato, pues comienzan a salir ciertos personajes incluyendo nuevos planetas y nuevos linajes logrando únicamente el enfarragarlo todo, de modo que cuando aparecen tales, directamente hacen salirte expulsado de la misma, y es que amén de eso, la impertinente infanta que ensombrece a su pobre hermano con sus incesantes groserías y con su incontinencia verbal intentando hacer risas es insoportable. Lástima que teniendo unos villanos cubiertos de buen maquillaje y buenos ropajes que evocan a los 80´s quedaran tan desaprovechados, pues no acometen de ninguna forma especial y su humor supuestamente gamberro carece de todo él en todo momento. Resulta agobiante de lo aburrida que es. Se echa de ver que es película canadiense…

jcreeper

• 20 Oct 2021

Me decidi a ver esta peli por que habia leido buenas criticas de ella y porque se presento al festival de sitges, pero al verla me decepciono bastante, es una pelicula fantastica, con toques de ciencia ficcion y terror, que no aburre pero te ries de lo cutre y mala que es, se nota que es de muy bajo presupuesto osea de serie B, el joven director Steven Kostanski se ve que ha disfrutado rodando su pelicula.

Las actuaciones de los niños estan muy bien sobre todo la de la hermana que es la que controla a la criatura y que tiene algunos momentos graciosos, los actores que encarnan a los padres tambien estan correctos.

Los efectos especiales son de la vieja usanza con algun efecto digital, mucho latex y animatronicos, mucho gore cutre con visceras que recuerda a las primeras pelis de peter jackson como braindead y mal gusto, las criaturas espaciales recuerdan a las del universo starwars o a los teleñecos, se ve que el director y los maquilladores le pusieron ilusion y cariño a sus creaciones.

Me esperaba mas, las peliculas que hacen ahora intentan traernos el alma de las pelis de terror ochenteras pero sin exito, quizas porque ya sean insuperables.

AARA941

• 9 Jun 2021

¨Psycho Goreman¨ es una pelicula que tiene buenas ideas, un buen concepto, pero que no sabe como despegar.

La trama es simple: Los crios de una familia encuentran a un ser del espacio exterior el cual puede ser controlado parcialmente gracias a una gema. Con este poder, haran travesuras y aventuras alrededor de la ciudad.

La familia es interesante. Pasamos de tener la clasica familia de los 80s en donde el crio o la cria era un personaje solitario y que no lograba conectar con nadie mas aun siendo de buen corazon, a una familia mas natural: Mimi, la niña que es una mocosa egoista que el espectador termina pillando asco y deseando que al final Psycho Goreman se la cargue; Luke, el hermano de Mimi y un tremendo calzonazos, ya que aun siendo un personaje que claramente es mayor a su hermana, es constantemente pisoteado y humillado por ella; el padre, que es un vago bueno para nada; y la madre, que aunque nunca se diga, claramente tiene un deseo de matar a toda su familia para estar en paz.

Psycho Goreman es quien se come la pantalla. Es una combinacion de las ideas mas comunes en los 80s/90s: El alienigena que encuentra a una familia con la que aprender cosas humanas, y el monstruo espacial que llega a la Tierra en busca de conquistarla al mas puro estilo ochentero: Destruir toda especie viviente. Tiene los mejores dialogos, tiene los mejores golpes de chistes, y el mejor diseño junto a los Templarios, ademas de contar con un background digno de partida de D&Ds, lo que ayuda a conectar con el personaje.

Los efectos no funcionan en su mayoria. Los trajes pesados animatronicos tienen su encanto, y varios efectos en stop-motion recuerdan a muchas escenas de las italianadas que uno alquilaba en los videoclubs en los 80s o 90s pensando que eran secuelas de titulos americanos importantes. Pero el resto de efectos fallan. Esto puede deberse a que, mientras que con una camara de 35mm esto podria verse mejor, con una camara HD, los efectos lucen mas como las producciones de los Power Rangers de mediados de los 2000s, y esto tambien se incluye en muchos de los alienigenas, como los Paladines o la Alianza que sin importar que tan chulo sean sus diseños, uno no veria raro estos alienigenas en un episodio de Power Rangers Dino Thunder. Y el CGI no aporta mucho, pues tambien canta demasiado hasta el punto de llegar a verse en ciertas escenas como un Green Screen de Youtube.

Pero, ¿Que falla en esta pelicula? Peca de un guion que no sabe que quiere. En ciertos momentos, quiere parodiar los elementos de las peliculas de los 80s, pero jamas quieren avanzar hasta el punto de la mofa tanto directa como indirecta. En otros puntos, busca ser un homenaje a los 80s, pero claramente busca no tomarlo en serio.

No sabe si quiere reirse de si misma o dar sus respetos a la influencia.

Otro punto es que muchos momentos nunca llegan a nada o no dan ningun remate. En un punto de la historia, transforman a un personaje secundario llamado Alastair en una especie de cerebro gigante con ojos y tentaculos. Sale en muchos momentos de la pelicula, pero no existe una reaccion real de este hecho.
En otro momento, pasean a Psycho Goreman por la ciudad. Algunos personajes si se inmutan, mientras que otros no, no dejando claro cual es el chiste.
Como ejemplo final, Psycho Goreman muta a un policia para convertirlo en una especie de zombie llamdo ¨Bio-Cop¨. Esta mutacion no cumple ningun objetivo, pues solo dura la escena de la mutacion y la siguiente escena, en donde es asesinado por Psycho Goreman.
Y asi durante mucho de la pelicula, pues parece que nadie sabia como continuar la historia despues de los primeros 45 minutos, o incluso antes. Y esto se ve claro pues el inicio empieza con fuerza, y la pelicula se va desinflando hasta el final.

El final es horrible.
Despues de que tras toda la pelicula se nos deje claro que Mimi es un personaje que, si no muere al final de la pelicula, se va a llevar un guantazo cuanto menos y simpaticemos mas con el genocida galactico, es decepcionante como acaba la pelicula.
Psycho Goreman derrota a Pandora la Templaria, y da un discurso de como ha aprendido que el verdadero poder esta en el amor y agradece a Mimi por enseñar el poder del amor (Del que, de nuevo, intentan mofarse pero no lo logran) para proceder a matar al resto del planeta pues habia prometido perdonar la vida a Mimi y a su familia.
Un buen final hubiese sido si Psycho Goreman, tras derrotar a Pandora, hubiese procedido a matar a Mimi con sus poderes, para proceder a matar a su familia e ir en su camino a eliminar el resto de la humanidad, dejando claro que no hay poder del amor suficiente para un alienigena anarquico sediento de sangre con poderes que van mas alla del conocimiento.

La pelicula se podria resumir en que busca ir en la linea de la gran comedia ¨Tucker y Dale contra el mal¨, pero esta vez enfocandose en alienigenas en vez de hillbillies. Pero la diferencia radica en que Tucker y Dale contra el Mal sabia como reirse de si misma y del tipo de pelicula en la que se basa.
Psycho Goreman claramente sabe los puntos de los que se puede reir, pero no sabe como reirse de si misma, dejando que la experiencia se haga pesada.

¿La recomiendo? La verdad, no. Solo valen algunos momentos puntuales, pero en su conjunto es bastante somnolienta.

• 31 May 2021

Película: ¨Psycho Goreman¨ (2020).

Otra cinta del año pasado que paso desapercibido de manera inexplicable. Una historia bastante entretenida y bizarra, que muestra como una niña y su hermano adquieren poder sobre un monstruo asesino. Diálogos correctos. Actuaciones decentes. Muy buenos personajes. De ritmo anda bien. Buen ambiente. Muy buena banda sonora. Buen maquillaje. Efectos visuales correctos. Muertes geniales. Un final predecible, pero muy bueno.

Mi puntuación para ¨Psycho Goreman¨ es 7 de 10 posibles, muy entretenida y una grata sorpresa. Me parece lamentable el hecho que no sea tan popular, dado a que es una cinta muy interesante. Recomendada.

• 9 May 2021

Una bizarrada nada seria que me ha hecho pasar un rato muy entretenido.
¿Qué pasaría si el ser maligno más poderoso del universo... fuera controlado por una niña cabrona y malcriada? Pues eso es lo que nos cuenta esta película.
Una producción llena hasta las trancas de puro humor absurdo, con escenas que te hacen echarte las manos a la cabeza, complementadas con efectos especiales muy del rollo ochentero y momentos gore bastante molones.
Ahora, lo mejor que tiene la peli, para mi gusto, es el montón de criaturas monstruosas, muy muy curradas y divertidas, se nota que la peli se ha hecho con cariño a todo el cine de serie b ochentero, en ese aspecto también destaca la música, que se mueve entre el metal y el retrowave, para hacer las delicias de gente como yo.
Pese a tener momentos bastante tontos, y que la trama no sea para echar cohetes, ni lo pretende, me ha parecido una producción cómica que me ha hecho pasar un buen rato, y con eso a mí me basta. Mola lo suyo.

• 28 Jan 2021

Comedia canadiense con pinceladas de gore bastante certeras, la trama podrá parecer infantil por momentos pero funciona muy bien para el producto bizarro que nos quieren vender, tiene momentos y personajes muy buenos, y la niña protagonista se hace odiar en todo momento, aun mas que cualquier personaje villano.

Altamente recomendable si te gusta el cine bizarrezco con gore.

• 26 Jan 2021

Simpática comedia gore que mezcla géneros a destajo, sin miedo a caer en el ridículo, ya que precisamente esa es la idea, ser una comedia negra de ridiculeces y excesos.

Así quienes disfrutan de los monstruos de hule espuma, de los borbotones de tinta roja, de los sin sentidos en medio de las situaciones de tensión y los excesos ridículos, pasarán un momento muy divertido con sus personajes.

A destacar, la odiosa hermana que tiene cogido por las pel..... Quiero decir, por la joya a Goreman. Ordenándole todo lo que ella quiera.

La creación de las criaturas no tiene límite en caer en infantilismos viscerales, como aquella moledora de cuerpos, que dispara sangre. es como la versión sangrienta de los monstruos de los power Rangers.

Esto es sólo entretención, no le busques la lógica porque no la tiene, aquí se busca solo la risa y la locura.

Divertida.