Ficha El Experimento del Dr. Quatermass

Críticas de El Experimento del Dr. Quatermass (15)

• 21 Apr 2023

Es innegable la influencia de Lovecraft en las películas del Dr, Quatermass son alucinantes y a la vez seguramente fueron fuente de inspiracion para otros directores como John Carpenter, Dan OBannon, Guillermo del Toro y Ridley Scott, por nombrar algunos, creo que esta película tiene una de las mejores representaciones de un Shoggoth y un excelente desarrollo de la criatura cósmica, a la altura de The Thing (la Cosa) de Carpenter., los escenarios donde se dearrolla son muy destacables, al comienzo en la granja, luego la ciudad de Londres y el final en la abadia de Westminster, sin dudas un clasico que yo no conocia y tampoco sus secuelas.

billy_lum

• 20 May 2013

Sólida combinación de ciencia-ficción y terror, pionera, con una narración sobria de ritmo lento y no por ello aburrida, un más que digno acabado estético visual, una fotografía oscura y lúgubre, respetables actuaciones y buenos Fx para su época. No se por que todo el mundo protesta tanto en este último apartado, a mis los muñecos de goma filmados en blanco y negro me resultan más realistas que los alienígenas digitalizados de hoy día. Claro que el film no está exento de situaciones absurdas y personajes acartonados como estaban a la orden del día en el cine de Sci-Fi de los 50 y el desenlace cae en el estereotipo Hammeriano de los climax: Breve, cutre y barato, pero al margen de sus defectos es una cinta muy disfrutable, con bastante suspense y escenas de horror bien logradas dentro de sus limitaciones presupuestarias.

• 6 Jul 2012

pelicula de ciencia ficcion que fue una de las mas altas influencias del cine de alienigenas o criaturas absorbentes que devoran todo lo que encuentran, onda the thing o the blob.
la pelicula hoy por hoy su argumento esta trillado ya que utilizaron su formula hasta la saciedad pero de todas formas su trayectoria la volvio un clasico, pero mirandola desde otro punto de vista, es un filme lento y a pesar de su larga duracion se hace por momentos larga.
el monstruo para aquellos tiempos esta aceptable aunque me parecio un final apresurado, pero pese a esto este filme tiene su peso en el cine y merece un punto extra.

recomendable a los fans de la ciencia ficcion del hoy y del ayer

• 1 May 2011

Película de ciencia-ficción al ritmo de los años 50s en donde una misión del espacio que regresa la tierra, se ve contaminada por un ente extraterrestre, el cual comienza a a mutar el cuerpo del único astronauta que sobrevivió. Su mujer trata de salvarle de estar prisionero en un hospital, con lo cual logra expandir el virus por la tierra.

Aunque es una película de cine B, no pierde ritmo en ningún momento, no se hace larga como las típicas películas de la época en las cuales los diálogos son interminables. Todo lo contrario, ocurren cosas.

Combina el terror con la ciencia-ficción, y aunque lo más débil sea su final, ya que carece de espectacularidad, es una buena película para disfrutar con ojos nostálgicos, además de ser el comienzo de una saga.

Necromaster:

• 26 Jan 2011

1ª parte de la saga Quatermass, y aunque indudablemente esta curiosa saga empezó con buen pie, personalmente considero que no está entre las mejores. La película tiene un inicio con mucha fuerza e interés, aunque luego el ritmo se va volviendo algo irregular. El argumento está bien pensado, aunque no se le saca todo el provecho posible, quedando solamente en una idea acertada y aceptable, nada más. El reparto es muy correcto, destacando al actor que interpreta el papel de astronauta mutante; si bien el protagonista B.Donlevy (Dr.Quatermass) también actúa muy convincentemente. Los aparatosos FX, para su época están más que bien, aunque la verdad es que se han quedado un tanto anticuados, por no decir deslucidos. Por lo general la trama se sigue con cierto interés, sin acabar de entretener demasiado, pero sin llegar a ser tampoco aburrida; y del clímax final se puede decir que no tiene demasiada emoción, es mas bien previsible y poco sorprendente.
En fin, si sois seguidores de la saga Quatermass, o simplemente fans de ciencia-ficción/terror los años `50, es moderadamente recomendable. Yo por mi parte me quedo con las secuelas, que son bastante superiores. VISIBLE Y AGRADABLE. Punt: 6

bigladiesman

• 16 Sep 2010

Dice el experto en ci-fi John Clute que no es la mejor película del mundo, pero que su legión de seguidores no pueden estar equivocados. Sabiamente realizada a pasar de los escasos medios, es uno de los grandes títulos de la época y una muestra de que por malos que sean los efectos especiales, si están soportados por un buen guión, éstos ¨cantan¨ menos.. Lo que sí me ha gustado a mí es el maquillaje de la criatura miantras se va transformando.

Tahito

• 12 Apr 2010

Primera parte de la trilogía del científico Quatermass que son adaptaciones de sus respectivas series de TV. Preciosa y estupenda película de ciencia-ficción y de terror, recuerdo de pequeño que me daba yuyu la cara del pobre astronauta cuando se debatía en una pelea consigo mismo por la lucha del dominio de su cuerpo entre lo que le va quedando de ser humano contra ese huésped que está metido en su cuerpo. La verdad que la película se desarrolla muy bien con un principio directo y sin concesiones, se dirigen directamente al meollo del asunto. Me gustan mucho las actuaciones, sobre todo el del doctor Quatermass que en esta es un poquitín chulesco y prepotente y no lo escribo de manera despectiva, nos muestra al clásico científico que defiendo su proyecto incluso por encima de su vida, y el final espectacular, desarrollándose en la famosa abadía de Wetsminster donde el mundo se sal..... lo mejor la salida de Quatermass haciendo caso omiso a la ente que le habla hasta que le dice a su ayudante, habrá que volver a empezar.....(es para verlo claro). Diálogos entretenidos y ya típicos ahora, buenas actuaciones, situaciones con mucha tensión, y efectos especiales bastante efectivos para la época. Muy recomendable película para visionarla sólo o acompañado.

NoFear

• 22 Feb 2010

Un film muy respetable de la Hammer con mucho encanto y buenos efectos para su epoca.

La idea de que pueda existir una forma de vida extraterrestre que no tenga una forma fisica me resulto muy atractiva, aunque luego deriva a algo parecido a lo visto en peliculas como ¨the blob¨ o su remake ¨el terror no tiene forma¨.

De todas maneras hay que reconocer que tampoco es una gran peli, ya que a ratos se hace algo pesada y el final es bastante risible (aqui los efectos si que cantan mucho). Con todo hay que tener en cuenta la epoca en que se rodo y que está considerada de culto y ha influido a muchos realizadores famosos del cine de terror.

korem

• 30 Dec 2008

otro clasico de la hammer,aunque hoy en dia puede resultar un poco tonta porque no decirlo,los avanzes de la epoca no daban para mas,no olvidemos el cohete,entre otras cosas,ha los que tenemos cierta edad este tipo de producciones nos encanta,no tanto por los efectos especiales,hombre no busqueis gran cosa,mirad la epoca,pero la pelicula es de la que dices,me parece soberbia,tanto por la historia ,cierto muy trillada pero con ese encanto de la hammer.y es que muchos productos han mamado de esta etiqueta llamada hammer,de 10

gaita

• 5 Nov 2007

Si hay algo que es realmente notable a lo largo de toda la película es la cantidad de escenas con situaciones y elementos utilizados posteriormente, en múltiples ocasiones, dentro del genero ciencia-ficción-terror. La cosa, Alien, la invasión de los ladrones de cuerpos, o incluso La esposa del astronauta(sólo por citar algunos ejemplos) se han nutrido de este film pionero en muchos aspectos.
Interesante historia; desarrollo intrigante, que seguramente, si no estuviéramos tan afectados por la explicitez del cine contemporaneo; por la cantidad de veces que hemos visto reproducida las mismas situaciones o copiado argumentos -sea esto fruto de la influencia de mentores en sus discípulos o bien por la adoración platónica hacia ciertos ídolos o por la incapacidad creativa que en estos tiempos es una epidemia- además de por la propia natural evolución del cine, nos produciría un mayor impacto y muy provablemente sensaciones que ahora, dificilmente podremos experimentar según los cánones de aquella época, si ya resulta dificil ahora, lograr en el espectador el tan codiciado efecto sorpresa.
Una gran película, con efectos bastante correctos para la época, buenos diálogos y un toque de humor.

Zu

• 9 Oct 2007

Clássico ineludible de la Hammer. Aún que toda la película respire a serie B, influenció a una gran cuantidad de cine posterior. Brillante, creativa y con sentido del humor.

kk

• 25 Jul 2006

Por lo general alguna peliculas de terror y ficcion antiguas son poco dimamicas, incluso algunas hasta aburridas, sin embargo esta es entretenida con algunos puntos notables.

Libertino

• 17 Jul 2006

Carismática y muy entretenida, se agradecen sus setenta y siete minutos.
Te ríes un rato, sobre todo en la escena en la que Quatermass hace hasta nueve preguntas seguidas!!!!
Geniales diálogos.
Inquietante metamorfosis.

Fermosanthalas

clasico donde las halla con una intriga muy buena, tipica pelicula de extraterrestres de su epoca, de las que hacen historia del cine, pero no esperemos otra cosa, muy recomendable.

Todo un clásico, aunque sea tan cutre y con unos efectos malísimos (la época no da para más). La escena del "cohete" (uno de esos cohetes de películas antiguas, un cono puntiagudo) es demasiado larga y aburrida. El "bicho" es de goma típico, pero weno, lo dicho, un clásico.