Ficha Profundidad 6

Críticas de Profundidad 6 (31)

• 19 Nov 2023

luego de alien y the things comenzaron a salir filmes sobre personas encerradas en un lugar aislado ( el espacio, el artico.... el oceano) acechados por la criatura de turno, y lo profundo del mar era un lugar ideal para ser explotado, un ejemplo de esto es Leviathan, The Abbys, Deep Rising,etc... y esta es una copia clon de todas estas.
lo mejor del filme sin lugar a dudas son las metidas de pata de miguel ferrer, el monstruo tampoco esta mal. pero el resto se me hizo un mas de lo mismo.
para pasar el rato funciona.

Necromaster:

• 10 Aug 2021

Vamos a ver: ¨The abyss¨, ¨la grieta¨, ¨Leviathan¨, y por supuesto ¨Profundidad 6¨. ¿a que se deba tanta coincidencia? y lo más curioso: ¿quién imita a quién? Porque todavía no ha quedado claro... Bueno, pues ¨P. 6¨ es una pasable ¨under water movie¨ copiando sobretodo a ¨Alien 1 y 2¨ (como todas las otras...) La película en sí, nunca pasa de ser correcta, con un ritmo siempre muy irregular, y con demasiados altibajos argumentales.
Todo transcurre en una especie de base submarina, y como parece ser que se aburrían, va y revientan una cueva de por allí (no importa si hay algo dentro o no) ...y claro, luego surge un ser monstruoso (que apenas se ve) con un cabreo de aúpa. Este les produce algunas averías y alguna que otra molestia. ¿os suena aburrido? Pues si !lo es!.
Cuando se supone que a partir de aquí la película tendría que ir ¨in crescendo¨, pues va ¨in descendo¨. El sopor invade la pantalla; y encima los diálogos y los problemas de los antipáticos protagonistas, perjudican aún más a una historia que podía haber sido algo más entretenida. El final no está nada mal, pero no hay nada que no se haya visto antes.
Pasable, correcta, e irregular. Puntuación: 5`5.

Yippi_ka_yei

• 31 Dec 2015

Film ochentero con unos buenos decorados para el bajo... supongo, presupuesto. Actuaciones decentes pero un monstruo más que lamentable. La historia cero de original, aunque para la época a lo mejor sí sorprendía... Corrientucha pero entretenida. Es una pena que todo se base en planos interiores y suposiciones. Ver y olvidar.

private hudson

• 26 Jun 2013

Muy dentro de la estética de Leviathan o Abyss. Típica película de un grupo de personas atrapadas en un lugar sin escapatoria a punto de estallar y siendo asesinados por un monstruo. La ambientación de la base submarina esta muy bien. Agobiante y claustrofobica, pero en si la acción, la tensión y las muertes resultan un poco simples, ademas de ser bastante predecible, pero la película en si hace pasar un buen rato a amantes de la ciencia ficción terror de los 80 , como por ejemplo Alien, Aliens, La Cosa... Etc

The_Mastered

• 17 Mar 2013

Tenía esta película desde hace ya un tiempo y no la había visto, la descargue junto con otras de la misma temática o parecidas, Leviathan, The Abbys, Deep Rising, y Anaconda, de las cuales solo había visto The Abbys, antes de ver Deepstar Six o Profundidad Seis, me leí algunas críticas, el caso es que haciendo caso omiso de dichas criticas me aventure a ver esta película que no me ha dejado mal.

Es curioso que en el mismo año (1989) se hayan estrenado 5 películas de la misma temática, e incluso con un parecido increíble, Leviathan, The Evil Below, Lords of the Deep, The Rift (también conocida como Endless Decent) y The Abbys, esta última fue la única exitosa, siendo nominada a 4 Oscars, ganando el de mejores efectos especiales.

La película logra entretener, con una historia simple, la trama se podría decir que es lenta e incluso llega a aburrir, ya que no vemos suspenso ni terror en la primera media hora, la banda sonora paso desapercibido, los efectos… bueno para la época están bien pero hoy en día se sabe a leguas que son maquetas, en cuanto a las actuaciones, regulares.

El film tiene ese ritmo claustrofóbico y de encierro en la recta final muy logrado, aunque de cierta forma no logra trasmitirlo correctamente al espectador, debido a las flaquezas en la trama y en las actuaciones, además que el monstruo no ayudo mucho, hablando del monstruo, estuvo muy bien aunque nunca sabré qué tipo de animal es o si es un alienígena, lo digo por la portada que dice “No todos los alienígenas vienen del espacio”.

Pero en conclusión, es una buena película, muy al estilo de The Abbys (la famosa película de James Cameron), tiene sus puntos favorables como el monstruo, y el terror también está muy bien, si te gusta el terror acuático y las películas de monstruos, pues no dudes en ver esta.

Por el monstruo y esa tensión muy lograda le doy un 6.

Mi puntuación 6/10

olmix19

• 11 Jul 2012

Según he estado investigando, he averiguado los primeros estrenos de las siguientes películas:

Profundidad 6 (13 de Enero de 1989)
Leviathan (17 de Marzo de 1989)
Abyss (9 de Agosto de 1989)
La Grieta (21 de Julio de 1990)

No hay dudas a la hora de elegir la mejor de las 4 mencionadas, sin duda alguna es la oscarizada ¨Abyss¨. Pero si que tengo muchas dudas para certificar cual realmente es una copia de otra.

Profundidad 6 es una película correcta, con suspense, problemas entre tripulantes, un monstruo marino muy logrado y escenas en el fondo marino muy curradas. Por lo que esta película puede presumir de tener buenos efectos especiales, un guión aceptable y actuaciones raspadillas.

Junto a Leviathan, formas dos películas muy infravaloradas al ocaso de ¨Abyss¨ 6/10

SalemSlot

• 7 Jul 2012

El debate sobre el horror espacial vs horror marino, siempre fue un tema muy interesante. La sensación de claustrofobia, de aislamiento y de luchar contra los elementos (naturales o sobrenaturales), siempre fue algo a tener muy en cuenta, cuando una película se desarrolla en contextos tan inquietantes como los expuestos, sobre todo, por no ser el medio natural de los seres humanos. Para mí (y esto es subjetivo) siempre me resultó más aterrador el horror marino que el espacial, por eso considero a esta película un pequeño gran clásico de los años 80s (Leviatán, El Demonio Del Abismo, de todas formas, me parece superior, ya que la bestia tiene más protagonismo). Aquí, nos encontramos con un efectivo argumento visto en muchas otras ocasiones, pero que resulta entretenido gracias a la calidad técnica y visual de la película. Sobrias interpretaciones, momentos de tensión y una criatura que en este film, a pesar de ser secundaria (la tripuláción tiene que enfrentarse también a los destrozos de la nave submarina y al caos imperante entre los personajes) está muy bien creada. Muy recomendable.

NoFear

• 26 Mar 2012

Una mediocridad del mismo año que ¨Abyss¨ ¨Leviathan¨ y ¨La Grieta¨, todas ellas muy similares y siendo la mejor, con enorme diferencia ¨Abyss¨ de James Cameron.
En esta se repiten los esquemas de las anteriores películas mencionadas de terror sub-acuático pero con unos actores muy flojos y con poco o nada que sobresalga.
Quizás alguna escena gore y la bizarra criatura son lo más conseguido de este irregular film que contiene escenas-plagios descarados de los films de James Cameron ¨Aliens, el Regreso¨ (en una escena final) o la misma ¨Abyss¨ (en la escena de la descompresión).
Se deja ver, pero desde luego no es imprescindible y se olvida con facilidad.

LluísS.

• 7 Feb 2012

Alegre y bien llevada, a pesar de los años fresca, su esfuerzo perdura y es de agradecer esa película de aventuras submarinas. Siempre me ha fascinado las situaciones en las cuales un equipo de personas está aislada, bien en una nave espacial o submarina, en un ambiente hostil. Un ambiente oscuro y silencioso, hasta que , claro, algun imprevisto perturba esa soledad.

En esta ocasión un monstruo submarino que es despertado de las profundidades por un accidente, entonces los tripulantes de la nave se veran obligados a luchar contra ese elemento desconocido, cada personaje demuestra su flaqueza, su temor, su valentia, fotografias del comportamiento humano en situaciones límite.

Técnicamente bien realizada, corria el final de la decada de los ochenta y cabe valorar sin duda ese esfuerzo.

La historia es sí no es gran cosa pero la viví como una gran aventura y me satisfació sobradamente haciéndome pasar un agradable rato. Actuaciones más que correctas, para tener en cuenta.

La vida fuera, tiene que ser una experiencia en la cual no me gustaria para nada verme involucrado, el sofá de casa es... tan cómodo...

Bachman

• 7 Nov 2010

Película simplemente correcta, que mezcla ¨Abyss¨ con ¨Alien¨. Se deja ver y tiene algunas escenas de tensión y alguna que otra escena impactante. Se deja ver, teniendo en cuenta los años que han pasado ya.

Eastwood

• 25 Jun 2010

¨Profundidad seis¨ dirigida por Sean Cunninghan, director de ¨Viernes 13¨ (la original), copia descaradamente a ¨Abyss¨ del gran James Cameron, pero, ¿cual es la diferencia?, pues que en ¨Abyss¨ hay extraterrestres buenos y en ¨Profundidad seis¨ hay bicho con muy malas pulgas.

A pesar de carencias de presupuesto y de que el guion tampoco es para tirar cohetes entretiene, tiene unas aceptables interpretaciones, una buena fotografía y unos efectos especiales bastante decentes.

Entretenida y aceptable.

pakitoperez

• 14 Nov 2009

Un clásico que no está mal, se deja ver. A los amantes de Alien, La Cosa, etc... pienso que Profundidad 6 está algo por debajo, pero mantiene algo en común con estas otras que parece propio de los 80s.

sutter kane

• 7 Nov 2009

Las comparaciones con leviathan son inevitables,ya que profundidad 6 es muy parecida en planteamiento y presupuesto,quizá ganándole la partida solo en el monstruo,que está más currado en ésta,que en el film de p. Cosmatos. En cuanto al film,és algo inferior a leviathan,ya que cunningham será un buen y avispado productor,pero como director deja mucho que desear,y los guiones de sus films,suelen ser bastante malos,con personajes siempre muy mal escritos,como en este film,que al menos resulta entretenido,y con imaginativos fx de baratillo que bien dan el pego,con escenas de maquetas y monstruo,bastante currados. Sobresale una estupenda banda sonora de harry manfredini. Un film que al igual que leviathan fue a rebufo de la muy superior abyss(tambien con mucho más presupuesto y medios),pero con un planteamiento más série b,que tiene un nosequé que engancha al igual que su hermana,y se deja visionar más de una vez,será que tengo debilidad por este tipo de pelis,ya que no se hicieron muchas,solo hay una más,la muy inferior la grieta. Como dicen más arriba,abyss,leviathan y profundidad seis,forman como una trilogía imprescindible para el aficionado adicto a las bases submarinas,con monstruo y situaciones límite, en peligrosas e inexploradas profundidades marinas,además de formar parte de un género o subgénero que inexplicablemente no ha tenido continuidad. .

COCO 1

• 2 Jan 2009

Aceptable film de terror y ciencia ficcion en una base submarina. La pelicula se hace bastante lenta hasta que aproximada media hora final aparece la criatura, que a mi personal mente me gusto lo terrorifica que era. Las actuaciones no son muy buenas y el guion es algo simple, sus fx estan muy bien sobre todo el monstruo que como ya he dicho antes esta muy currado, una cosa que a mi no me gusto es que la pelea final es casi clavada a la de leviatan, por lo demas, su bso y decorados son aceptables, buenas dosis de tension y un poco de accion completan este film de terror submarino. Aceptable.

the boss

• 31 Oct 2008

Regular serie b de ficcion bajo del agua no es abyss1989 pero tiene correctos efectos a diferencia de leviathan1989 cuyos efectos dejan bastante que desear y mas al intentar copiar un clasico como alien el octavo pasajero1979 asi que es verdad que la grieta 1994 tampoco tiene buenos efectos pero se deja ver sobre todo cuando matan a pocholoooooo.

mercenary

• 3 Jul 2008

Pelicula de terror acuatico y una copia a leviathan aunque no sea original la criatura esta muy bien hecha.

• 17 Feb 2008

Otra pelicula mas que salio a partir del exito de "Leviathan: El Demonio Del Abismo"; en este caso Sean S.Cunnigham (Viernes 13) nos entrega una excelente pelicula de terror acuatico/ciencia ficcion. No hay muchas caras conocidas, salvo la siempre aceptable presencia del brillante Miguel Ferrer.
La pelicula cumple, una historia entretenida, cinematograficamente divertida y con buenos FX, una criatura realmente bien echa y aterradora. Muertes bastante violentas, en ningun momento se hace lenta; pero prefiero "Leviathan", es mucho mas divertida y violenta. Pero en este caso, "Profundidad 6" ha sido muy acertada (No como "La Grieta").

jeepers

• 26 Jan 2008

Si bien es verdad que la peli no está mal, también es verdad que no resulta sorprendente ni llamativa quizá debido a una forma de contar la historia demasiado apresurada ya que aunque la peli tarda en arrancar, una vez que se mete en faena, todo pasa tan rápido que hace que no logres apreciar del todo lo que está pasando en la pantalla. Aún así, una película correctilla pero nada más.

DESTROY

• 16 Jan 2008

Pelicula poco pasable y algo floja perpetrada por sean s. Cunningham,el creador de viernes 13. Esta claro que cunningham ha ido perdiendo poco a poco su buena labor con la camara(y como productor tambien),y el guion,con poca accion,no consigue acumular mucha tension que digamos. Cabe destacar a miguel ferrer en el reparto(que muerte mas genuina tiene en esta peli)y el pedazo monstruo horrendo que sale de la caverna marina esta de lo mas logrado,pero no se le muestra demasiado hasta casi el final. Es una lastima que ni guion ni direccion no acompañasen bien a la pelicula,pues hubiera salido un producto por lo menos bastante bueno. No obstante,se merece el aprobado raspado. .

Lonespirit

• 23 Sep 2007

Correcto filme de bichos submarinos que tarda en arrancar pero que luego nos muestra algunas escenas interesantes. Buenos actores, FX decentes y poco mas. No esta mal.