Ficha Possessor Uncut

Críticas de Possessor Uncut (5)

• 25 Mar 2021

Proceso cerebral sangriento - Possessor.

Película interesante ganadora del festival de Stiges de Brandon El hijo del maestro y que sigue su tutela más o menos aunque claramente este tipo de películas siempre te vendrán a la mente capítulos de black mirror así me paso con the honeymoon phase sin embargo son propuestas más que ingeniosas y que dentro de lo que se ve hay algo más que se le puede sacar.

La historia está bien planteada con un inicio brutal y sangriento y con un ritmo algo lento como suele ser habitual pero al menos se lo lleva dentro de lo bien sin aburrir, muertes bastante gore y eso hará delicias a los fans de esto.

Ahora bien el final no me gustó del todo aún así esta logrado y las actuaciones son muy buenas en especial Andrea Riseboroug que es una de las musas de este género que cada día me gusta mas.

Buena no magnífica pero hay que prestarle mucha atención y eso es algo que vale la pena.

Metal Zombie

• 17 Feb 2021

Una propuesta decente la que nos ofrece Brandon Cronenberg, hijo del maestro del body horror absoluto que sobra decir quien es.

Possessor es una delirante pero interesante historia de control mental, manejo de la voluntad y con ciertas pinceladas de surrealismo, quizás no tan novedosa pero si con un contenido que hace a la película como algo diferente que ver. Su desarrollo no es el mas vertiginoso, pero se toma su tiempo para ofrecernos buenas secuencias, algunas algo bizarres, otras bastantes sangrientas que rayan lo explicito. Se me hizo una película fresca, que le puedes coger el ritmo fácil y que te mantiene hasta el final de como esta batalla mental por la toma de la voluntad de un ser humano, culminará.

Para mi, el error principal de esta película son sus protagonistas, bastantes mecánicos, parecían inertes, sin emociones, planos para ser mas preciso. No logre empatizar mucho con el personaje de Tasya Vos interpretado por Andrea Riseborough ni por el objetivo de ella, Colin, Christopher Abbott. Creo que les falto como mas emoción, carisma, lucioan como robots solo enfocados en hacer su papel y ya.

Del resto puedo decir que Possessor tiene sus puntos agradables, escenas de muertes sangrientas, una lucha mental que se torna interesante, un final que lo puede dejar a uno como que carajos ocurrió aquí? En fin, algo que se puede esperar si tienes el apellido Cronenberg, algo tuvo que sacar Brandon de su padre.

Interesante propuesta pero con ciertos fallos.

Lo bueno:
Historia, gore, escenas como la lucha mental, son geniales. Algo distinto para ver sin ser algo original.

Lo malo:
Definitivamente el reparto deja mucho que desear.

• 12 Nov 2020

Su anterior cinta llamada Antiviral es muy similar a esta, su trama es rara pero a la vez resulta intrigante, una empresa realiza implantes cerebrales en sus empleados para meterse en las vidas de sus competidores y así eliminarlos del mercado, es ciencia ficción con suspenso, en las escenas de muerte sobresalen por lo sangrientas, no apta para impresionables, la primer misión sale muy bien pero en la segunda las cosas se complican, el novio de una chica hija de un empresario poderoso planea matarlo, el plan parece sencillo pero el cerebro conectado a una máquina es imprevisible, un tanto lenta en su desarrollo pero teniendo en cuenta su director para mi esta bien.

• 11 Nov 2020

Bien podria ser un capítulo más de Black Mirror, con una dosis alta de gore.
Una organización se dedica a cometer asesinatos de alto nivel a fin de lograr los objetivos de quién los encarga. Ya sea un puesto vacante, o una cadena de sucesión de herencias.

La agente asesina protagonista tiene doble vida, la de sangrienta asesina, y amante esposa y madre. Esto puede peligrosamente afectar en el futuro éxito de sus misiones.
Aún más cuando su última misión se verá complicada por un cerebro más resistente de lo que esperaba.

Si bien las actuaciones son buenas, la estética cuidada y la historia esté bien contada, no termina de calzar del todo en intensidad. Aún más expectativas genera siendo la película ganadora del festival de sitges.

Y es que aunque se esfuerza en mostrar una historia supuestamente original, en realidad es una historia que está maquillada, que ya se ha visto en otras películas: ya sea de zombies sin voluntad a quienes hacen que cumplan un objetivo, chips que controlan mentes o gente que manipula a los demás como un títere.

Su premisa y su pequeña sorpresa final, no alcanza (para mi gusto) para inscribir esta película como una de las destacadas del 2020.

souls_massacre

• 8 Jun 2020

Nueva película del mismo director de ¨Antiviral¨. Possessor gira entorno a una organización que trabaja en meterse dentro de la mente de las personas a través de implantes y les obliga a cometer asesinatos para poder ganar una gran suma de dinero.
Un día, Tasya Vos, se dirige a una nueva misión pero por motivos desafortunados no podrá volver y tendrá que luchar para poder salir de la mente de Colin Tate.
Aquí la voracidad por la violencia tomará las riendas en el metraje que se convertirá en su peor arma.
Tiene escenas bastante gores, la protagonista disfruta asesinando y podremos ver grandes dosis de sangre donde los más fans de este género lo disfrutarán.
Los personajes son bastante fríos, muy mecánicos... aún así las actuaciones son muy buenas.
Quizá al ser todo tan desapegado no la pude disfrutar tanto, la película entretiene, tiene secuencias muy buenas, pero me faltó algo...
Sin duda, el enfoque es original en su justa medida pero la forma de llevarla no me terminó de convencer.