Ficha Antebellum

Críticas de Antebellum (12)

• 9 Feb 2022

Un film que esta bien planteado pero que de terror no tiene absolutamente nada.
Si hay horror en los sometimientos,torturas y demas a los negros por parte de un grupo de militares inescrupulosos.
El film se hace llevar pese a que por un momento que si bien es importante de como llego la protagonista a ese lugar,me parecio algo de relleno con dialogos y situaciones que no vienen al caso.Si disfrute su final con la muerte de los villanos del film.Actuaciones decentes y el film me ha conformado.Mi puntuacion es un 7

..PICARD..

• 20 Nov 2021

De pujante comienzo y extraño desarrollo posterior, la película conlleva una elevada carga de ira emocional en lo que a la época esclavista se refiere. Por otra parte, a mí me parece que el filme está insuficientemente explicado y que se trata de una cinta de ciencia ficción, con sólidas estrías de dramatismo y terror contextualizado, aunque escasamente entendible, ya digo. De la misma productora, mejor ¨Déjame salir¨, de 2017. .MEDIANA. .2 sobre 5. ..PICARD..

JoseBallack

• 31 Aug 2021

Me he puesto a verla sin saber que me iba a encontrar, y sinceramente hasta me cuesta puntuarla como criticarla, no me ha decepcionado porque no esperaba nada de ella, pero una vez vista, si esperaba algo un poco mejor ya que la venden como una película de terror, cosa que no es, es más un thriller de suspense con tintes de horror y vas con otras perspectivas.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Janelle Monáe, sublime, es todo un espectáculo y se roba todo, la película merece la pena prácticamente por ella, por otro lado tenemos a Jena Malone, está bien y cumple como siempre, Eric Lange está bien como antagonista, mostrando un personaje sin escrúpulos, Jack Huston también está bien como co-antagonista, por último tenemos las aportaciones Kiersey Clemons está bien para su aportación y Tongayi Chirisa, que gusto con la protagonista, es el más destacable está muy bien.

El guión, si bien no es ninguna maravilla se nota que está trabajado y mimado, ya que no es original ni novedoso pero cuenta con un buen giro al más puro estilo Shyamalan, y que como bien he dicho más arriba aunque la cinta es vendida como de terror es más un thriller de suspense con tintes de horror. Viendo muchos comentarios negativos que se quejan por el tema racial, pero que para nada a mi me ha molestado porque la cinta en si, trata sobre eso, sobre la época de la Guerra de Secesión por el tema del racismo y supremacía blanca y la esclavitud, y no me molesta porque la película no hace ninguna inclusión forzada ni cambio de raza, directamente es su fuerte que se centra en los Estados Confederados de América. La historia se centra en Verónica, una escritora de éxito que queda atrapada en una terrorífica realidad que deberá resolver. El ritmo es lento y pausado, puede haber momentos que se hagan largos e incluso alguno pesado que no conlleva a nada, pero que va de menos a más. La trama está bastante bien aunque pedía aún más consistencia, si bien todo lo que supuestamente ocurre en el pasado está muy cuidado, en el presente desentona completamente haciendo que se desinfle. Cuenta con muy buenos momentos crudos y crueles y sobre todo lo que más destaca es su buen giro, pero hay un momento que se desinfla y con situaciones alargadas como personajes planos y que no aportan. Los efectos son buenos ya que no necesita de ellos, la fotografía es impresionante, el montaje es bueno, los escenarios son una maravilla y la música acompaña genial. El final es predecible pero bastante bueno, tiene un buen cierre.

Película recomendable, entretiene pero por momentos se puede hacer pesada e incluso con situaciones alargadas que no llegan a nada, daba para ser mucho mejor película pero merece la pena verla.

Mi puntuación: 5 de 10.

• 18 Oct 2020

Si les gustaron como a mi las dos cintas de Jordan Peele, Huye y Nosotros, ésta es de corte similar, con casi todos los protagonistas de raza negra, no es una pelicula de terror propiamente dicha sino más bien de un suspenso y giros en el argumento al estilo de otros director que me gusta como Shyalaman, pero hablando de esta película está ambientada en gran parte en la época de la esclavitud, una chica tiene como sueños en los que sale de esa realidad, y vemos situaciones que se mezclan (no quiero destripar la sorpresa, aunque a mitad del metraje muestran o explican más de lo debido), la chica intenta escapar de la plantación de algodón donde está cautiva, reciben malos tratos a diario y la tensión se siente en el aire, buenas interpretaciones y el final esta muy bien, quizás si mantenían el suspenso hasta el final hubiera sido perfecta, se queda a mitad de camino.

The Ripper

• 12 Oct 2020

Esperaba más de esta película.
La historia se presenta de forma interesante pero hay agujeros en el guion que te hacen perder el hilo del motivo principal del porque se desarrolla todo. Las interpretaciones están bien, pero en conjunto deja más preguntas que respuestas por parte del argumento.

Miniviciao@

• 24 Sep 2020

Quitando el buen trabajo de Janelle Monáe y la fotografia, dire lo siguiente.

Es una peste bubónica de película de AGENDA racial y demás.... mas , donde tiene algún momento que ya hasta me harta de la pesadez reiterada hasta casi indignar, QUE YA NOS HEMOS ENTERADO, que ya sabemos que hay racismo, que blanco malo negro bueno, hombre malo mujer bueno, pero dejar de colapsar el cine con la misma MIERDA, porque empieza a resultar rancio y casposo, menuda propaganda politica DESCARADA, el resumen del film es el blanco es malo, muy cansinos ya.

• 21 Sep 2020

El prometedor trailer.

Está película vendió demasiado en su ttailer cuando uno pensaba una cosa y ves la película y es otra.

En primer lugar quien busque terror esta totalmente equivocado ya que esto es un thriller de suspenso y que se maneja bastante bien en eso, buenas actuaciones destacando a la protagonista y como ahora funciona esto una crítica social que ya pasó en huye y nosotros y ojo no llega al nivel de las mencionadas pero tampoco es una mala película.

Claro que también tiene su relleno y esas cosas pero entretiene, ya el final cuando te enteras de todo me ha parecido bastante fuerte eso y sin mostrar violencia excesiva o gore simplemente el hecho de todo lo que pasa es bastante fuerte.

Recomendable y abstenerse de ver el trailer porfavor.

Lo mejor :
El manejo de la historia está bien llevado.
Las actuaciones.

Lo peor :
La cena de las amigas con precious incluida me pareció innecesaria.

• 20 Sep 2020

Antebellum es de aquellas películas que entre menos sepas de qué va, más la disfrutarás. Yo antes de verla no vi ni el tráiler ni leí la sinopsis, y me lleve la sorpresa de cuál era su trama al verla.

Unos esclavos en una plantación de algodón, planean cuidadosamente su escape, ante las crueldades del ejército confederado.
Pues hasta aquí todo normal, hasta que viene aquel giro sorprendente de qué es lo que realmente estamos viendo.

Cabe destacar que la película no es de terror, sin embargo lo roza, ya que es más un thrller del estilo Shymalan. La mezcla de géneros es su fortaleza.

Si eres atento y has visto películas similares, adivinaras que es lo que pasa ahí.
Hay momentos épicos que son una delicia de emociones visuales, pero luego llega un momento de la historia, en que realmente se desinfla por completo, con situaciones alargadas sin ningún motivo y personajes que no aportan mucho a la trama.

Se parece demasiado a cierta película que no mencionaré porque sería flor de spoiler, pero tiene un buen manejo de elementos como para que no se note tanto la similitud y evites lanzar teorías. Pero algo te dice que el gran engaño es el orden de los eventos.

No es lo mejor del 2020, pero si es de esas películas que te mantendrán atento a la historia, y por lo menos la hora 45 que dura no aburre.

rubensevillano

• 19 Sep 2020

Viendo la carátula y el trailer me pareció que iba a ser una película de terror, con posesiones, fantasmas y demás escenas que se puede ver en cualquier película de terror, pero al final resultó que es un falso trailer, y se puede calificar más como una película de terror psicológico, con escenas que a día de hoy están bastante visibles por desgracia, en lo referente al suspense racial y la esclavitud.
En esta película podemos ver como una conocida escritora es secuestrada y trasladada a un campo de recogida de algodón en un entorno racial, junto a la demás personas de raza negra, explotadas por los colonos franceses.
La película para nada es mala, entretiene, aunque como en cualquier película tiene algún que otro momento aburrido , lo mejor de la película es la banda sonora.
El argumento es el correcto y el final da un giro bastante importante, que no voy a desvelar, para que no se pierda el interés de la película en ningún momento, y es que esta parte es lo que más me ha gusto de la película.
En definitiva un película interesante, aunque de terror cero.
La doy de puntuación un 5.

Eduynoe

• 19 Sep 2020

Me resulta muy complicado escribir una crítica a Antebellum sin spoiler, así que lee bajo tu propia responsabilidad!!

SPOILER ALERT

ANTEBELLUM

¿Por donde empezar?, bueno, nos encontramos ante un film que se sale y se escapa de lo habitual, del cliché y de convertir todo lo que es en el típico blookbaster.

Antebellum tiene una cosa buena y una cosa mala (o muy mala). Comenzare por la mala.

El trailer. Es el mayor problema de la película, yo comprendo que el montaje de un trailer pueda ser abierto a diferentes interpretaciones, pero j*d*e*, no me vendas una película que no es, ni una historia sacada de la manga! ¿Viajes en el tiempo? ¿ diferentes épocas que se funcionan entre ellas? ¿Donde? ¿donde esta todo eso que se vende en el trailer? Pues... para lastima de todos los espectadores en ninguna parte. La historia difiera absolutamente de lo que nos venden, uno va al cine engañado, a la espera de ver algo que no es!!! La película en si nisiquiera es de terror!! Es un thriller sin más...en fin.

Ahora lo bueno.

El film funciona fantásticamente, la historia es realmente buena, tétrica y oscurantes, uno va al cine a ver una cosa y te dan otra. Estamos antes una historia de racismo desmedida, de esas que duelen, que esperas que terminen pronto ya que no soportas ver tanto odio y tortura hacia otra persona simplemente por el color de su piel... pero porfavor, vendeme la película al estilo de 100 años de esclavitud, no como una película de terror de ¨viajes en el tiempo¨ que no suceden...

Como iba diciendo, la película funciona muy bien, independientemente de lo anterior descrito. La BSO es sublime, la escena inicial es increíblemente perturbadora y dolorosa. Las actuaciones son brillantes, en especial la protagonista. Aunque peca un poco de relleno (cena con las amigas), en si es una pelicula genial, estupendamente dirigida y rápida de digerir, sin demasiados tropicales de por medio y con una conclusión efectiva y satisfactoria !

Últimamente vemos muchos films alternativos, muchos de productoras como A24 (por poner un ejemplo) o netflix, que parten de primicias interesantes pero se quedan en nada o pretenden ser demasiado pretenciosos, dejando mal sabor de boca y sensación de pérdida de tiempo. Por lo que antebeñlum se agradece como un soplo inteligente de aire fresco.

Lo mejor: Un film que funciona, y deja buen sabor de boca, hasta con ganas de ver más.

Lo peor: un trailer falso y engañoso que nada tiene que ver con la trama original.

Nota: 7.5

La recomendare, pero sin enseñar el trailer...

Rayfox

• 11 Sep 2020

Pero y esta pedazo de joya del 2020? Como es que nadie habla de ella?
Menuda sorpresa me he llevado con este film! No es de terror, sino que trata sobre ello; y creerme que es más perturbador.
Brillante Janelle Mónae.
La banda sonora es desgarradora
Cuanto menos se sepa de ella antes de verla , mucho mejor, así que no desvelaré nada.
Enserio, merece la pena en este año incierto, encontrarte con películas de esta calidad y con un mensaje que a día de hoy sigue siendo demoledor
8.5/10

Curvi

• 6 Sep 2020

Curiosa y atípica película que a priori parece que se va a centrar únicamente en lo habitual de este subgénero de ¨terror-suspense racial¨ (la esclavitud y demás, explotado hasta el hartazgo), pero impresionantemente deciden dar otro enfoque y gracias a un par de giros, se puede cuestionar incluso el género al que pertenece la película, cosa que la hace más interesante sin que el mensaje que transmite pierda para nada su fuerza.
En general, salvo un par de torpezas de guión perfectamente perdonables, una película que sorprende, entretiene y ofrece un discurso necesario sobre las cosas que aún estar por cambiar (y que por desgracia siguen sucediendo).