Ficha Renfield

Críticas de Renfield (21)

• 12 Apr 2024

Entretenida y divertida película que sirve como una especie de secuela de la magistral “Drácula“ de 1931.
La historia es sumamente simple pero me gustó como está enfocada ya que tiene mucho humor negro y mucho gore (un montón de sangre y vísceras).
Las actuaciones cumplen; Nicolas Cage y Nicholas Hoult están magistrales en sus respectivos papeles.
La realización es muy buena.
Recomendable!

• 8 Mar 2024

Me sorprendió el enfoque de la historia ya que esperaba ver otro tipo de guion aunque tiene alguno que otro momento entretenido, nos presenta a renfield el sirviente de dracula en plan de héroe y a un nicolas cage malévolo con una buena interpretación dando vida al conde drácula, también vale la pena destacar la acción y las escenas sangrientas muy bien logradas al igual que un peculiar humor ácido pero con todo y estos condimentos a mí la película no terminó de convencerme

The Ripper

• 15 Oct 2023

Película perfecta para ver una tarde/noche con ganas de reírse.
Para empezar, no hay nada de terror, es comedia negra gore. Lo mejor de la película es la interpretación de Cage como Drácula, (ojalá hubiese tenido mas escenas). El humor, las acrobacias y efectos son lo bastante buenos para que no te arrepientas de haberla visto.

• 24 Sep 2023

Peliculon,hacia rato que no me divertia con una pelicula,y hacia rato que no veia una buena buena.
Y es que aparte de humor negro,actuaciones una mejor que la otra y una trama que entretiene,el film esta muy bueno.Gore,situaciones exageradas .,la peli no tiene desperdicio.
Nicolas Cage hace de papel de dracula y esta a la altura,tambien aporta humor.La duracion de 90 minutos se pasan volando.Gran pelicula y mi puntuacion es un 9.

• 5 Sep 2023

“Algunos me llaman El Oscuro, otros El Señor de la Muerte. Para la mayoría, yo soy...Drácula”

Ver a Nicolas Cage interpretar a Drácula ya es una razón más que suficiente para ver esta película. La escena en que irrumpe ante un grupo de autoayuda, con su capa negra de vampiro y levitando amenazadoramente, es simplemente superlativa. Sumemos que la trama es tan tonta como divertida, con un humor basado en el toque melodramático de Renfield tratando de deshacerse de su “relación tóxica“ con el Conde.

El humor absurdo y Cage, cuya energía maníaca y teatralidad exagerada son perfectas para Drácula, son lo mejor de la película. Si estás buscando una comedia de terror con momentos sangrientos y divertidos, has venido al lugar correcto. A los fans de Cage les encantará.

abc

• 29 Aug 2023

Pues me ha decepcionado, aunque por lo poco que había visto y leído me lo veía venir.

La peli lo tenía todo para ser un título divertido, sarcástico y sangriento, una especie de Kick-Ass de vampiros, pero nada más lejos de la realidad.

Para empezar me ha parecido una historia muy aburrida, simple, y que todo lo apuesta a la comedia, pero sinceramente no me ha hecho gracia prácticamente nada.

Los protagonistas, pues no logré empatizar, especialmente con la protagonista femenina que me parece lo peor. Solo destaca Nicolas Cage, pero no es suficiente para sacarme del tremendo aburrimiento que me ha causado el metraje.

Todo queda abocado a un montón de escenas de acción/gore, que se ven con cierto desprecio al usar CGI para la sangre... ¡que mal!

Pues una pena, sin duda había potencial para mucho más.

• 18 May 2023

Renfield

Sinopsis:
Renfield es el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia: Drácula. Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia.

Entretenida, divertida, sangrienta y gamberra, no tengo más palabras para describir ¨Renfield¨, película dirigida por Chris McKay en la que se le da una divertidísima vuelta de tuerca a Drácula, el vampiro más famoso de todos los tiempos y a su fiel esbirro Renfield, es una película que no hay porque tomársela en serio ya que desde un principio se anunció que sería una comedia de terror y pues la verdad es que a mí me pareció una película fantástica que disfrute de principio a fin aunque claro que tiene algunas cosillas que no me gustaron pero igual me gusto mucho y se me pasó en un abrir de ojos ya que tiene un ritmo trepidante que no decae en ningún momento y lo mejor es que combina perfectamente acción, humor negro y terror brindándonos un espectáculo sangriento y divertido que me a mí como a mas de uno nos cayó como de sorpresa ya que en mi caso nunca me imaginé que me fuera a gustar tanto.

La película está protagonizada por Nicholas Hoult, un actor al que ya hemos visto en películas como ¨Mad Max: Fury Road¨ o como Bestia en las últimas películas de los X-Men y aquí ahora le vemos en el papel de Renfield, un sirviente del conde Drácula que ya no se siente a gusto con lo que hace y no quiere seguir matando gente para darle de comer a Drácula porque ya hasta siente que está atrapado en una relación tóxica con su jefe y por ello acude a un grupo de autoayuda e intentará escapar de la sombra del vampiro más infame de la historia aunque obviamente no le será nada fácil eludir los deberes y obligaciones que tiene con el Conde.

Nicholas Hoult está fantástico como Renfield, su historia y la relación con Drácula es divertida e interesante con todo aquello que implica estar en una relación coodependiente y tóxica con tu jefe y pues a mí todo eso me pareció genial y es uno de los mejores puntos de la película aunque claro que no todo es color de rosa porque cuando la historia se centra en el personaje de Awkwafina quien interpreta a una chica policía la película pierde la gracia ya que el personaje me pareció insoportable a más no poder, además su historia, la relación con su hermana o con el protagonista con el que no tiene nada de química y todo lo que tenga que ver con ella nos importa un bledo pero lo peor de todo es que tiene demasiados minutos en pantalla y pues para mí fue lo peor de la película ya que no me gustó fue pero nada y con decirles que hasta me gusto mas el personaje de Shohreh Aghdashloo quien hace de una líder de la mafia y hasta me cayo bien el tal Teddy Lobo que también es un pesado pero no tanto como la Awkwafina.

Me encantó ver a Nicolás Cage como Drácula, desde que se empezaron a publicar fotos donde ya se le veía maquillado y con la vestimenta de Drácula empecé a interesarme en el proyecto y no me decepcionó porque lo hizo genial ya que nos brinda una interpretación loca, desenfrenada y extravagante que es muy de su estilo así que los fans del actor disfrutarán al máximo su interpretación de Drácula y es que tanto Nicolas Cage como Nicholas Hoult me encantaron en sus respectivos papeles que hasta me dejaron con ganas de más porque la película dura menos de 90 minutos pero créanme que si hubiera durado dos horas y hubiéramos tenido más interacción entre estos dos me las hubiera tragado sin problemas porque de verdad que ambos estuvieron geniales.

¨Renfield¨ no se queda corta a la hora de ofrecer violencia, gore y escenas exageradas y disparatadas con desmembramientos, cabezas que explotan y todo tipo de barrabasadas que serán un verdadero espectáculo para los que disfrutan del gore así que quién quiera encontrar vísceras, violencia y diversión esta es la película perfecta ya que eso es lo único que ofrece así que si alguien llega a verla esperando un mínimo de lógica pues se ha equivocado de película ya que aquí nada es para tomarse en serio.

¨Renfield¨ es una película hecha para entretener y para pasar una hora y media llena de diversión, acción y sangre pero mucha sangre a punta de humor negro, la película me gusto pero lo mejor es ver el retorno de Nicolas Cage a la pantalla grande con una película comercial de esas que hacia en sus mejores años o de las ultimas como cuando protagonizaba películas palomiteras como ¨Presagio¨ o ¨El Aprendiz de Brujo¨, la película fue un fracaso pero igual a mi me que me gusta Nicolas Cage he quedado muy contento con su participación en esta film y con casi todo su contenido ya que tampoco la considero perfecta o muy buena, simplemente es una película entretenida, divertida y muy pero muy sangrienta.

• 16 May 2023

Película: ¨Renfield¨ (2023).

No le tenía mucha fe a esta cinta en un comienzo, pero es inevitable no pasarla bien visualizándola. Una historia sencilla, plagada de humor negro y situaciones bien logradas. Diálogos decentes. Actuaciones correctas para lo que busca la cinta. De ritmo anda bien. Personajes correctos. Buena banda sonora. Los efectos visuales son aceptables. Terror obviamente no hay, pero si hay un par de muertes muy bien logradas. Correcto desarrollo y un final algo predecible.

Mi puntuación para ¨Renfield¨ es 7 de 10 posibles. Muy sencilla, pero muy entretenida y una cantidad de guiños incontables a la película de ¨Dracula¨, que a modo de homenaje esta bien. Recomendada.

alleman

• 7 May 2023

Cinta entretenida, con humor descarado donde nos presentan la relación tóxica entre Renfield y su amo el mismísimo Conde Drácula. Una peli agradable, para el disfrute, con un Nicolas Cage memorable como vampiro, sin duda, lo mejor del film y por lo que merece la pena verla. La historia no tiene sentido, pero poco importa, ya que presenta buenas escenas de acción acompañadas de un gore exagerado y muy visual. Disfrutable

diegueeee

• 6 May 2023

La vi ayer, y no se si era por la hora, sueño o porque…pero me estaria acordando nomas de 2 escenas que me parecieron graciosas…el resto no se, supongo que me tapo toda la accion desmedida que tiene.

Y a pesar de que me parecio bastante bien hecha, esa onda kick ass no me termina de cerrar…ahora que lo pienso no se si ir mas por el lado de ¨Dracula muerto pero feliz¨ no habria sido mas creativo (ni hablar de algo mas serio como se pensaba originalmente)

Pero la realidad es que cada vez, se cae de maduro que nos estamos quedando fuera del publico actual y lo que les dan para consumir en la gran pantalla 🤔

En cuanto a la dupla nada que criticarles (me ponia nervioso que, todo el rato sentia que se le iba a caer la dentadura a la mierd@ a cage 😆)

• 4 May 2023

Cuando escuché por primera vez la noticia sobre este ayudante de Dracula me emocioné, pero sinceramente al verla esperaba algo más oscuro y de trama con suspenso, reconozco que tiene momentos cómicos pero no es de mi agrado que mezclen los géneros, Cage y Hoult hacen una buena dupla, sin embargo creo que desperdiciaron al bueno de Cage realizando esta parodia, lo mejor es es que no escatimaron en la sangre y en los efectos en las matanzas, pero como dije no me cerró la trama, tenia todo para ser algo serio y de excelencia.

plata

• 3 May 2023

La vi apenas ayer, película bastante aceptable. Su único pero. Y es el COMÚN DENOMINADOR, en estos tiempos. Son personajes muy castrantes y por lo general son femeninos. La oficial de policía “protagonista” de esta película, fue lo más pesado de la película.
Y este tipo de personajes ya son de lo más cliché y predecibles, si tan solo hubieran minimizado la participación de ese personaje la película sería una maravilla. Pero como están los tiempos no creo que pase.
LA PELÍCULA LO TENÍA TODO PARA SER UN GRAN ÉXITO EN TAQUILLA. Y POR LO MENOS EN ESTADOS UNIDO HA SIDO UN ROTUNDO FRACASO.
En fin, la primicia eran muy buena, e innovadora, la visión del sirviente del conde Drácula. Pero tuvieron que arruinarla con personajes, que para mí les dieron demasiada importancia, y resulto ser todo un FLOP.
Bueno en conclusión.
Entretenida y para ver una sola vez, y al olvido.
Lo mejor.
La actuación de Nicolas Cage, y de Nicholas Hoult.
Lo peor
la actuación. De la agente quincy

Drako Zombie

• 1 May 2023

Mucho tiempo que no salgo del cine complacido, realmente me ha encantado, poniéndome a ver con Lupa si hay muchos errores, pero no me parece que se tome en serio, es una comedia negra muy al estilo de los killer klowns, con muchas referencias y sátiras a películas clásicas de vampiros, cómo Dracula obviamente, entreviste con el vampiro, Nosferatu, hasta me parece que un poco a The Lost boys, y siento que curiosamente homenajea a Mortal Kombat (supongo que el director es fan de los videojuegos) la película es como una secuela no oficial de Dracula, con la relación abusiva de Dracula y Rebfield, aunque si se toma un poco en serio temas como la autoconfianza, al amor propio y obvio las relaciones abusivas, y algunas veces lo hace de una forma muy bonita, no deja de ser una comedia, Nicolás Cage, cómo Dracula es fabuloso, me encanto demasiado, sale muy poco pero aún así llena la pantalla por completo y así añadamos la fabulosa producción que nos dejó una de los mejores vampiros góticos de la historia, obviamente la película es de Nicholas Hoult, pero parece que sabía que Cage, se lo iba a comer, así que hizo demasiado por estar a la altura y creo que no lo logro, pero si que hizo un personaje muy lindo
Y con los demás personas creo son demasiados fallos pero nada que opaque a todo lo bueno, pero en definitiva algo que vale la pena checarse

• 20 Apr 2023

pelicula enfocada en el familiar del conde dracula, renfield, estamos ante una comedia terrorifica con alguna que otra escena gore muy bien puesta, algun que otro homenaje al filme dracula con bela lugosi, y ver a nicholas cage como vampiro del cual le queda muy bien y de hecho lo que se perdio el cine de terror en el pasado por no explotarlo en peliculas mas de esta indole.
el filme me gusto pero no me volo la cabeza, es para ver, disfrutarla y nada mas, no me dejo esas ganas de verla mas de una vez.. pasable.

MyCunga

• 18 Apr 2023

Sin soltar spoilers, lo más destacado que puedo mencionar sobre esta película es que, al ver en los créditos a Robert Kirkman, no solo no me sorprendió, sino que todo encajó perfectamente.

Renfield aborda la relación entre el protagonista y Drácula desde la perspectiva de Renfield, quien tras años de servir, comienza a cuestionar la solidez de su relación. Después de todo, ¿no es la relación entre un familiar y su maestro vampiro algo tóxico?

La película contiene humor bobo (lo digo positivamente, porque me hace reír), diálogos rápidos y situaciones exageradas que, dependiendo del gusto de cada quien, pueden resultar entretenidas o sacarte de la trama. En mi caso, me provocó varias risas. Además, es un lindo tributo al Drácula de Lugosi, que Nicholas Cage interpreta bastante bien. Pero más allá de eso, hay más acción (al estilo Kirkman, o sea, mucha sangre, queda avisado) que trama, por lo que no es una película para todos.

En resumen, no creo que sea algo inolvidable, pero me lo pasé bastante bien en el cine.

• 17 Apr 2023

Llevo siguiendo las noticias sobre esta película desde el principio, me llamó mucho la atención, y tenía muchas ganas de verla. Las imágenes, el estilo que se veía que le ha dado Nicolas Cage al personaje de Drácula, se notaba realmente guay, y el enterarme de que al principio íbamos a ver una recreación del Drácula del 31 de Bela Lugosi, pero con estos nuevos actores, me pareció una genialidad.
Pues menuda desilusión me he llevado en el cine viéndola.
Por lo pronto, la recreación del Drácula del 31 no llega a 1 minuto. Me esperaba yo que recrearan toda la parte del castillo, tal cual, y dura un momento. Menuda cagada, con lo que hubiera molado.
La película se centra en el personaje de Renfield, convitiéndolo en una especie de héroe, metiendo temas de mafias y policía por medio, y Drácula queda en un segundo plano, una lástima, porque Nicolas Cage hace un papelón que se nota que disfruta y cada vez que sale se come la pantalla... pero le falta tiempo en ella, mucho.
Lo mejor de la película, sin duda, es el gore. Tiene bastante y bueno, no me esperaba tanto en una película tan comercial, pero es bastante disfrutable.
Tiene bastante acción, pero también muchos altibajos en la continuidad, mezclando un humor negro muy bueno, con escenas que pretenden ser cómicas y resultan más tontas que otra cosa.
En definitiva, que se deja ver pero me esperaba mucho, mucho más.

Morgan

• 15 Apr 2023

¡Qué bien me lo he pasado!

Nada, una película para pasártelo bien. Tiene momentos bastante buenos, sangre, risas y unos personajes que molan. Nicolas Cage haciendo de Nicolas Cage, un Drácula pasado de rosca y con una caracterización muy guapa. La historia es chula. En general, por su frescura, humor y efectos, un 7.

MadLoco

• 14 Apr 2023

¨Renfield¨, la nueva peli de Chris McKay, es una montaña rusa de locura. Con Nicholas Hoult como Renfield y Nicolas Cage como Drácula, esta cinta mezcla comedia negra, acción a raudales y un toque de terror clásico. Drácula aparece como el peor jefe del mundo, y Renfield, el pobre empleado, atrapado en una relación tóxica con el vampiro.

Cage se mete de lleno en el papel de Drácula y se nota que lo disfruta al máximo. Mientras tanto, Hoult y Awkwafina dan vida a sus personajes y consiguen que te encariñes con ellos. La trama está llena de giros, desde enfrentamientos con la mafia hasta batallas contra la corrupción policial, todo antes de enfrentarse al propio Drácula.

Además de las actuaciones de primera, la peli rinde homenaje al cine de terror clásico, con guiños a las películas de Drácula de antaño y momentos que te hacen recordar por qué el Conde es el mejor villano de la historia del cine de horror. También se atreve a explorar un nuevo ángulo del mito vampírico, añadiendo frescura a la trama.

No solo es una comedia negra y una película de acción, sino también un viaje nostálgico para los fans de Drácula y una introducción perfecta para las nuevas generaciones. Prepárate para disfrutar de una peli que te tendrá al borde del asiento y soltando carcajadas a la vez.

campano

• 14 Apr 2023

¨Renfield¨ es una comedia de terror pura y desenfrenada, inspirada en el género de los años 80. Con Nicholas Hoult en el papel del atribulado asistente de Drácula (interpretado por un Nicolas Cage en su mejor forma), esta producción es divertida, descarada y adicta al gore.

Renfield, atrapado en una relación de codependencia con su maestro vampiro, busca ayuda en un grupo de apoyo para personas en relaciones abusivas. La película está llena de momentos hilarantes y salvajes, incluyendo peleas con extremidades desmembradas, una sangrienta historia de amor y un Drácula mafioso con ansias de dominación mundial.

Una fiesta de humor, acción y serie B en su mejor momento.

• 14 Apr 2023

¨Renfield¨, la última obra del director Chris McKay, explora la peculiar relación entre Drácula (Nicolas Cage) y su leal sirviente (Nicholas Hoult), pero no alcanza su potencial. A pesar de la presencia magnética de Cage como el icónico vampiro, la comedia de terror y el exceso deliberado, la película se ve afectada por un guion que carece de ingenio y ritmo.

Aunque hay elementos interesantes, el guion contiene demasiados clichés y explicaciones innecesarias. Además, los cambios de tono no siempre encajan bien, y el montaje y el sonido caóticos impiden disfrutar de las escenas de acción y la extravagancia visual.

Nicolas Cage, con su mirada intensa y su interpretación del famoso vampiro, promete un Drácula inolvidable, pero la película no logra aprovechar todo su talento. En resumen, ¨Renfield¨ tiene sus momentos, pero su potencial se ve socavado por la falta de gracia y una ejecución desordenada.