Ficha Noche de paz, Noche de Muerte 5: Juegos diabólicos

Críticas de Noche de paz, Noche de Muerte 5: Juegos diabólicos (26)

• 26 Dec 2021

increible que en una quinta secuela logre retomar vuelo una saga que si uno mira para atras solo la primera es la mas interesante, un filme pionero dentro de los slashers ochenteros y que termino por diluirse con continuaciones muy malas, incluso la cuarta parte con el rollo sectario ya sabiamos que esto no tenia salida, pero esta secuela a pesar de que se aleja totalmente de los slashers, retoma con un aire que recuerda a dangerous toys o puppet master por decir algunas. tenemos la historia de jeppeto y pinocho pero mezclado con visperas navideñas y muñecos asesinos, un buen combo que si bien merecia un filme independiente y no estigmatizarse con el nombre silent night deadly night.

Gerpro

• 31 Aug 2021

Quinta entrega que regresa a las raíces navideñas de las dos primeras películas de ¨Silent Night, Deadly Night¨.
Cuenta la historia de un niño llamado Derek que queda con traumas después de ver un juguete navideño matar a su padre.
Un anciano fabricante de juguetes es el encargado de diseñar esos juguetes destinados a matar a sus dueños.
La trama continúa con el gran patrón establecido por la película original ¨Silent Night, Deadly Night¨.
El clima de la película es particularmente inesperado y entretenido. El guión es plano pero presenta aceptables giros argumentales y son valorables las interpretaciones, donde hay cameos interesantes.

Combinación de lo espeluznante y lo genuinamente pervertido y un enfoque descarado sobre el sexo.

Buenas ideas en el descontrol de los muñecos y un final bastante bueno y extraño.

• 10 May 2021

Los juguetitos haciendo de las suyas - Silent Night 5.

Película de la cual acá salió con el nombre de juegos diabólicos y con un papa noel con una hacha claro está no es la película y ha sido la quinta parte de esta saga que por lo que veo no ha sido muy buena aunque a mi me encanto el remake de la primera versión.

Bueno dejando a un lado el tema aquí son los juguetitos que atacan y en eso da una trama que a mi gusto le faltó mucho más para impresionar y viéndola hoy no causa nada de miedo incluso la escena de la cama y los soldaditos y la mano ya se ve ridícula.

Las actuaciones tampoco ayudan y la parte final es igual que ridícula que toda la película además esos efectos hoy en día ya se ven insípidos.

Para descartar y dudo que vea las anteriores.

Necromaster:

• 6 Jan 2021

La 5ª parte de la saga ¨Silent night, deadly night¨ es bastante mejor que las anteriores secuelas, aunque como la 1ª no hay ninguna.
Esta vez el guión (escrito por Brian Yuzna) gira entorno a una tienda de juguetes, y su misterioso dueño (Mickey Rooney). Como ya estaréis imaginando, esto de va sobre juguetes asesinos; en un estilo bastante similar al tipo de películas que hacían los de la ¨Full moon¨ en esa época (¨Puppet master¨ y similares).
La verdad es que aunque esta secuela sea aceptable y logre entretener a ratos, las mediocres actuaciones y algunos baches en el ritmo lastran un poco el resultado final. De todas formas, entre los notables FX y algunos sangrientos asesinatos, logran salvar a un film que podría haberse hundido en el fracaso. También es destacable el muy curioso clímax final, el cuál destaca sobremanera. También se agradece que se recuperase el necesario ambiente navideño, contando además con un acertado guión de Brian Yuzna; eso sumado a la correcta dirección de M.Kitrosser... aunque a veces sea un tanto irregular. Las muertes en general son bastante sádicas, creativas, y espectaculares... sin duda de lo mejor que se puede ver en esta película. Sin ser nada del otro mundo, es una secuela de serie B agradable y simpática. Ideal para fans del terror navideño. Puntuación: 6`5.

ivankiller

• 20 Dec 2020

Por fin, una secuela que no fue una completa mierda.

Es una humilde, pero decente peli. Algunas escenas graciosas y muertes decentes, juguetes con diseño simpático (Mucho mas interesante que los bichos de la antecesora) pero lo mas importante, es la única secuela que me resultó medianamente entretenida de principio a fin. En gran parte porque los personajes no son ni horriblemente actuados ni son basura. Tampoco abusa de flashbacks ni tiene sub-tramas o escenas largas que no van hacia ningún lado.
En esta cinta, parece que les importo al menos un poco el mantener un buen ritmo, añadiendo algo de misterio y algunos twists en la historia, y aunque no todo esta bien ejecutado ni carece de fallas, todo encaja relativamente bien para no aburrirte.

La revelación y confrontación final es lo mejor de la peli, no creo que nadie vaya a olvidarse esos últimos 10 minutos pronto, una bizarreada bien hecha. Sin duda el único momento genuinamente perturbador en toda la franquicia.

“The Toymaker” fue una agradable sorpresa y le da un cierre generoso a la saga original de Silent Night Deadly Night, un montón de cintas de calidad cuestionable, con algunas basuras poco originales de bajo presupuesto (3era y 4ta), dirección muy vaga (2da) pero también entregándonos unos slashers muy disfrutables (1era, la existencia de Ricky en la 2da, y en menor medida, este último esfuerzo)

Tomen el consejo de estas pelis: No se pasen de traviesos y denle amor a sus mamis. Amen.

Dark Crown

• 19 Jan 2019

¨Noche paz , noche de muerte 5 : El juguetero¨ es una de esas peliculas que vi siendo chico pero que no recordaba su nombre pero le dejaron escenas grabadas a mi mente . Por ejemplo el personaje de Pino intentando tener sexo con la mujer protagonista siendo que el esta desprovisto de pene.

Tuvo que pasa unos 10 años hasta que pude dar con el nombre de esta pelicula , y para mi sorpresa era una secuela de ¨Silence night ,Deadly night¨. Aunque esta se distancia enormemente de la primera y segunda (las unicas que vi) .

En si estamos a ante una pelicula regular y de Brian Yuzna por lo que estaba seguro que encontraria alguna escena destacable como siempre y no me equivoque. La trama ocurre en visperas navideñas despues que un niño presencia como su padre muere a manos de un juguete que fue enviado misteriosamente a su casa. La pelicula es algo simplona y hay partes muy debiles en ella , algunas muertes si estan bien hechas como la escena del ataque de los juguetes a la pareja o la del casero.

Pero a una si hay argumentos muy apresurados y el desarrollo y conductas de algunos personajes , como el verdadero padre del niño que actua mas como un psicopata en vez de buscar una forma sensata de acercarse a su familia , va esto es mas para despistar al espectador del verdadero villano. En otros argumentos menos solidos es la creacion de ¨Pino¨ , la unica excusa que dan es que su ¨padre¨ lo hizo tomando un poco de cables y metal y listo (ahora vuelvo voy a mi galpon a hacer unos cuanto androides) el viejo era un genio en robotica y no se que hacia en esa jugueteria casi en bancarrota.

El motivo del villano tampoco esta muy bien explicado ni el por que tiene esa obsecion con la madre del protagonista , ahora miro esa escena que relate al inicio y da algo de risa. Pero no quiero vivir tirando porqueria a la pelicula pues me gusto bastante y es la mejor secuela de esta saga , Yuzna dio como dije , buenas escenas memorables .

mateoenlinea

• 4 Apr 2017

Pese a que el guión es flojo, la trama es simple y los muñecos sean algo cutres, esta película es mucho mejor que el resto de películas anteriores. Es una película interesante, la idea es ridícula y no da miedo, pero es demasiado divertida y graciosa, un 6 por ser interesante y las actuaciones son buenas.

pistolero

• 13 Feb 2014

Última parte de esta saga navideña y que como ya hiciera la anterior entrega, aquí obvia completamente la historia del Santa Claus asesino, centrándose en una especie de copia sangrienta del clásico cuento de Pinocho.
Además, tenemos una horda de juguetes asesinos al más puro estilo de la Full Moon.
No está nada mal.

fabio2000

• 29 Jan 2013

Una navidad que vuelve a ser de horror.

Brian Yuzna fue el respirador artificial de la saga y con esa entrega los productores se animaron para una mas, la del gran final que apareció en los estantes en 1991, solo meses la separaron de la 4.
Al tener la agenda algo ocupada Yuzna preparo el guión de este film y la dirigió el que escribió Viernes 13 parte 3 y 5, Martin Kitrosser.
¨Noche de paz, noche de muerte 5: Juegos diabólicos¨ es otra historia independiente ahora de muñecos asesinos, argumento que se estaba usando bastante por los 90 y creían conveniente para un decente éxito, curiosidad del film que casi sin proponerlo resulto ser mejor que todas las secuelas malditas y de las mas correctas quintas partes.
Un Hombre dueño de una jugueteria fabrica junto a su hijo muñecos para matar a la gente, ya se acerca Navidad y el trabajo duro esta por empezar.
Aunque un detective oculto esta investigando seriamente un caso que vincula a la jugueteria sobre el asesinato del padre de un nene en las navidades pasadas.

Antojosa y nostálgica, por fin una secuela de la franquicia que ostente el bueno, es un final que deja con sonrisa a los completistas de sagas ochenteras.
La pelicula es efectiva y simple, un producto de agradable y entretenido visionado filmada con poco presupuesto pero bien hecha al fin.
El Apartado técnico de los efectos esta otra vez a manos de Mad George y es impecable, el movimiento de los juguetes, la variedad que hay y como atacan a las victimas, de chico la escena que me quedo marcado es cuando el padre abre la caja de regalo en el minuto inicial y se encuentra con el juguete, los films con juguetes asesinos de por medio me encantan y cada vez que puedo las veo.
En esta quinta parte seguro lo que mas me compro fue el simple hecho que hay juguetes asesinos lo admito, me la pase en grande con este film todo una sorpresa para mi en los noventa y ahora tambien.
El Mejor de los logros de esta pelicula es que la navidad sea nuevamente una parte importante en la trama y no un segundo o tercer plano como fueron las secuelas.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Efectos:6.0
Muertes:5.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Noche de paz, noche de muerte 5: Juegos diabólicos¨ es un 5/10.

Lo mejor: Logra retornar el ambiente navideño de horror tan perdido en las otras.
Lo peor: Los diálogos y el humor que no entra por ningún lado.

marc14

• 8 Aug 2012

Bueno, han mejorado bastante, es mejor que la 2, 3 y 4, aunque no mejor que la primera, y al menos la 5, ésta, se acerca un poco más a la idea de la primera que la 3 y la 4. Todo iba bastante bien hasta que llegó el final y al robot se le despertó el instinto sexual y entonces noté algo de cachondeo, y eso quita seriedad a una película, que se supone que es de terror. Actuaciones un poco flojas, más bien algo sosas. El guión también es bastante soso, le falta algo de ¨chispa¨. El argumento está bien, se acerca un poco al rollo puppet master (aunque puppet master es bastante mejor que esta...) y la idea no es mala, y la han llevado algo bien, aunque podría haber estado bastante mejor. Mejor que las 3 anteriores, pero peor que la primera, como ya dije, pero lo remarco.

IGDRAK

• 20 Nov 2011

Interesante film . Cojea argumentalmente en algunos puntos y en cierta escena se intuye el desenlace final con mucha antelación.

Más que terror, es de humor negro y gore de serie b.

A mil leguas se puede atisbar que plagian algunas escenas de Child´s Plays (Muñeco Diábolico) con el niño protagonista.

Actuaciones correctas, efectos especiales correctos, guión irregular (demasiadas escenas de revolcones sexuales), gore en la justa medida, desarrollo sufiente de los personajes

ESCENAS DESTACADAS

- El ataque de los juguetes a la pareja

- El último suspiro de Pino (cho)

LO PEOR

- De lo más flojo de Yuzna (como guionista)

- Plagado de ciertos clichés

- La escena del atropello (muy cutre y mal rodada)

• 16 Nov 2011

No es la gran cosa pero entretiene en varias ocaciones. Muy buenas muertes y los juguetes estan buenos. Las actuaciones son malas especialmente la del chico,beberia estudiar mas asi el dia de mañana mejora esta lamentable performans que hizo en esta pelicula,no creible para nada. El final bueno. Recomendable con creces. .

Sara

• 5 Dec 2010

La película está bastante bien; quinta secuela de un clásico del terror ochentero como lo es Silent Night, Deadly Night.ç
Y el caso es que esta no está relacionada con sus predecesoras, pero la idea de un personaje llamado Joe Petto que tiene un hijo llamado Pino, deja ver claramente que es una alusión a la historia de Pinocho.
Con algunas sorpresas a lo largo de su desarrollo y sin que su calificación sea ni en lo más mínimo de obra maestra, esta peli se deja ver y consigue que su hora y media de duración te mantenga entretenido hasta el final.
Me gusta, le doy un 7.

korem

• 2 Oct 2010

nada que ver con las demas peliculas,los efectos especiales son efectivos en lo que nos ofrecen,las actuaciones se pueden considerar que son correctas,la pelicula en si no esta mal y da lo que promete pasar un rato entretenido que en el fondo es de lo que se trata,y atentos a ese final el cual no creo que deje indiferente,en fin una pelicula la cual desconocia y tras visionarla no me ha parecido mala,resulta entretenida

• 30 Sep 2010

Quinta y ultima parte de este tan mancillado titulo,que aunque reconozco que no es mala,tampoco es ni mucho menos como ponen algunos,algo del otro mundo.Coincido con el anterior usuario,los fx estan muy logrados.La trama es hasta interesante,dando por hecho que quien fabrica estos juguetes solo pueden ser una de las tres personas que sospechas a lo largo de la peli,y cuando realmente descubres quien es,te das cuenta que tampoco era quien parecia ser.En definitiva correcta pelicula que sin ser nada del otro mundo te termina entreteniendo,que no es poco

spargo

• 11 Mar 2010

Una agradable sorpresita noventera.
Lo fx son de lo mejor,muy simpaticos,sin grandes alardes pero funcionales.
Actuaciones correctas y argumento sencillo pero interesante.
La verdad que el filme no dá pié al aburrimiento en ningun momento,algo muy de agradecer.
Para mí la mejor parte de la saga,si es que se la puede unir,pues no tiene nada que ver con las anteriores,excepto en el recurso navideño.
A destacar el hílarante final,digno de copar la lista de los mas rocambolescos del cine.
Entretenimiento asegurado para ésta B movie mas simpatica que terrorifica.

• 10 Mar 2010

Otra secuela de silent night,que no tiene nada que ver con las demas.Ahora es de un hombre que hace juguetes asesinos,los efectos son malos y el final inolvidablemente extraño.Mejor que la segunda y cuarta entrega,la unica que no he visto es la tercera.Aun asi no vale la pena.

• 5 Jan 2010

Ya se ve que cada parte de la saga va de algo distinto, en fin. Es rara y cutrecilla, pero hay que reconocer que es de lo más original. Algunas muertes, muy buenos efectos especiales y una historia interesante.

thirstyforblood

• 28 Oct 2009

Los personajes y la historia son pesimos la cinta parece una comedia y es super lenta.
No la recomiendo.
Completamente alejada de la saga

bengals

• 19 Jul 2009

Practicamente tan burda y mala como sus secuelas predecesoras,donde en esta ocasion unos juguetes asesinos hecen de las suyas.Nada a destacar.