Ficha Libros de Sangre

Críticas de Libros de Sangre (6)

gines

• 2 Nov 2021

Le casco un notable a la peli por las tres historias que me han parecido chulas, las interpretaciones, y el toque de Clive Barker reflejado en ellas.

Son tres historias adaptadas de la antología de novelas de historias cortas de terror de Clive Barker, que fueron muy famosas en la década de los 80.

La primera la de Jenna

La segunda la de Miles

La tercera y última la de Bennett

x1X

• 17 Nov 2020

La vi por las buenas críticas que tenía y por lo que veo hay una versión anterior a esta o algo así, la cual no he visto de momento.

Aquí tenemos un producto de 3 ¨historias cortas¨ unidas entre sí llegados al final. La primera es la que da rumbo al producto sobre unos gánsteres que cogen rumbo en búsqueda del libro de sangre, la segunda sobre una chica con problemas psicológicas e hipersensible al ruido que se escapa y acaba en una casa de huéspedes y la tercera, sobre una madre que pierde a su hijo de cáncer y conoce a un médium que dice poder hablar con él.

En un principio, parece más un drama pero cada historia tiene un algo, siendo para mí la más descafeinada la de la casa de inquilinos, muy al estilo del sótano del miedo. La de la madre sí me genero más mal rollo, tirando allá por el final y la primera, vuelve a retornase por último, uniendo a las demás de manera correcta.

No es un peliculón pero sí tiene cierta calidad y es bastante oscura por momentos. No se me ha asemejado a Cuentos de la Cripta ni nada de eso, aunque hay algún momento cómico especialmente en la
historia de la chica hipersensible.

Me ha gustado pero no la volvería a ver una segunda vez. Recomendable para pasar el rato.

• 12 Nov 2020

Para tratarse de una peli de antologías la misma es muy poco convencional. Bajo mi punto de vista creo que la peli es de notable, pues la considero bastante decente. A mí me ha gustado, sin más... No estamos ante la típica peli de antologías donde te lo den todo masticado. No, señor. Aquí hay que estar atento a todo. A cada detalle. Especialmente en su tramo final, con la cantidad de giros que da. La peli empieza de una manera la cual te crees que ese comienzo es la típica historia de siempre que separa al resto de antologías. Pero para ser exactos, lo es solo a medias. Pues cuando llega la tercera historia, la misma empieza por la continuación de los dos primeros minutos del film. E incluso una vez acabada ésta, la peli aún no ha acabado. En fin, un galimatías... La historia de la chica que oye mejor que un búho, está bien. La segunda: la del crío de siete años que muere de leucemia en manos de su madre, está también bien. Pero creo que lo mejor de todo ( es sólo mi opinión personal y lo que me ha parecido a mí ) viene una vez que ha acabado la segunda historia. De ahí, hasta su mismo cierre. En definitiva: una peli de antologías un pelín extraña en la manera en que es llevada. Y como he comentado al principio de mi crítica, creo que se acerca más a la nota que le ha puesto el crítico que me precede y también al primero de todos, que al que le ha dado solo un cuatro.

• 9 Nov 2020

Una muy interesante propuesta es este film de tres historias que en un momento se entrelazan.
La historia de Jenna esta bien realizada,una joven con fobias a los ruidos se escapare de su casa para encontrarse en un hogar de dos ancianos que tienen un fin demasiado loco para los que ellos alberga.
La segunda historia es sobre una mujer que pierde a su hijo por una enfermedad y se le aparece un joven que dice poder hablar con los muertos.
La tercera historia es la que empieza,y la que culmina,sobre dos delincuentes que iran a un lugar maldito en busca del libro de sangre.Todas las historia llegan a enlazarse y el final esta bien logrado.Ambientacion esta bien,actuaciones a la altura,algunas muertes y la pelicula se puede disfrutar.A mi me convencio y mi puntuacion es un 8.

SinDavidCity2

• 10 Oct 2020

Desilusión, esa es la primera palabra que me vino a la cabeza al ver lo títulos de créditos finales, y es que no puedes tratar historias de Clive Barker de forma tan poco provocativa y arriesgada, y de eso peca en exceso Brannon Braga -e imagino que la plataforma Hulu algo habrá tenido que ver- .

Así que tenemos una pequeña antología que son de Barker, porque se nota en su bizarrez y originalidad, pero plasmadas como si fueran las historias de un cualquiera. Es decir, que parece más hecha para el público que no le ha leído ni le leerá, que hacia el público que si le leemos y amamos su estilo. En definitiva muy Siglo XXI, casi apta para todos los públicos.

• 8 Oct 2020

Una nueva revisión a los relatos cortos de Clive Barker , esta vez producida por Hulu.
Al ser una película para streaming , la vi sin muchas espectativas y me he llevado una sorpresa lo bien lograda que está dentro del escaso presupuesto que contaba.

Narra tres de las historias de aquella antología, unidas entre si, algunas casi con calzador y otras naturalmente. Comienza muy enfocada en el drama, pero poco a poco va mutando a la esencia de la colección de libros.

Relatos sombríos , pero con un estilo muy de cine pop, mezcla que lanzó a estos relatos al éxito.

Peca a veces de ser demasiado caricaturesca al estilo de la serie Cuentos de la Cripta, pero retoma nuevamente su camino.

Las historias las sentía con un final demasiado deslavado para la intensidad que mostraban en la mitad, pero sin embargo, se guarda la sorpresa que después de finalizadas vuelve a las historias y las termina con el nivel de pesadilla que lo merecen.

Si te gusta Clive Barker, los disfrutarás.